Hace 15 años | Por fast_edi a elmundo.es
Publicado hace 15 años por fast_edi a elmundo.es

El caso se considera pionero porque sanciona por un delito de coacciones, cuando hasta ahora se penaba como falta, (sin perjuicio del resarcimiento civil).

Comentarios

D

Me parece genial. Que se jodan

Java2

Que fastidio, que la gente sea así de insoportable. Una temporada entre rejas no les viene mal.

fast_edi

Después de leer el caso sí que he pensado "no sólo se ha aplicado perfectamente el tipo penal, sino que por una vez se ha hecho justicia",
Es verdad que con un año de pena ni pisarán la prisión, pero ahí queda la condena que debe joder lo suyo, y constará en sus antecedentes hasta que se cancelen.
Espero que no llegue la Audiencia Provincial y reduzca la pena...

D

Es lamentable que la gente se ciegue con el dinero, y se pase por el arco conceptos como moral o dignidad.
me gusta especialmente estas frases "un bien de primera necesidad y el soporte físico más inmediato del desarrollo de la personalidad y la dignidad" y "es irrelevante si los acusados tenían derecho a exigir que los denunciantes abandonaran el piso porque deberían haberlo hecho a través del oportuno proceso judicial"
Este tema me da mucha rabia, encima muchas de las personas que sufren mobbing inmoviliario son personas mayores que difícilmente podrían vivir en otro lugar y que tienen muchos más problemas para poder hacer frente a este tipo de situaciones...

guslevi

Me parece justo, los propietarios parece que se pasaron de la raya. Me gusta esta parte:
En opinión del juez, es irrelevante si los acusados tenían derecho a exigir que los denunciantes abandonaran el piso porque deberían haberlo hecho a través del oportuno proceso judicial

Supongo que por esta noticia no apareceran los llorones habituales que dicen que todos los jueces son unos vendidos y que la justicia no existe o que es un cachondeo, etc.

AitorD

# Efectivamente, salvo que tengan antecedentes, con un año no van a la cárcel. Pero acaban de agotar la 'primi', si ahora les caen seis meses por cualquier bobada...

Relacionado:

La Fiscalía pide 7 años de prisión para los acusados por 'mobbing' inmobiliario de Getxo
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081031/local/fiscalia-pide-anos-prision-200810311549.html

«Les cedí la casa por un euro para que los niños no tuvieran que vivir en la calle»
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081021/pvasco-espana/cedi-casa-euro-para-20081021.html