El Servicio Andaluz de Salud deriva pacientes de Traumatología a centros concertados pese a tener camas cerradas. Los sindicatos denuncian que la pérdida de contratos repercute en la calidad de la asistencia y uno de los ejemplos es que se mantengan cerrados varios controles de enfermería del hospital mientras hay listas de espera. Es otra forma de privatizar la Sanidad, en este caso, disminuyendo la atención al paciente.
Ya se que esto no consuela a los andaluces pero como se dice mal de muchos....
La defensa de la Sanidad pública pasa necesariamente por la vigilancia para que su gestión (pública, por supuesto) sea eficaz y la denuncia en el caso de que no lo sea.
Hay demasiado buitre revoloteando sobre los presupuestos de Sanidad como para descuidarse.
Así que supongo que eso ocurrirá más o menos en todas las comunidades, también gobierna aquí el PE(PSOE).
Si lo hace Chaves: Todos son iguales. Son misma mierda. Bla, bla. Ver #11, #12, #13
Bienvenidos a meneame. :)
Pero tanto unos como otros lo hacen, pero unos más exagerado que otros.
Y es así tanto el PP como el PSOE son la misma mierda, y aquí tocaré un poco los huevos, e IU me juego el cuello que si tuviera poder sería igual.
Además de la sanidad, otro ejemplo es el Urbanismo. Los mayores delitos, actualmente en juicio, se han cometido en Andalucía, bajo gobierno del PSOE de Chaves. Pero, cosas de la vida, el PSOE dice que ellos son honrados, y asunto acabado. Aunque la evidencia diga otra cosa.
Hace alguna que otra política "progre", y el resto de derechas. Así que el PSOE, ahora PE y el PP son lo mismo, uno quizás un poco más progresista que el otro, pero lo mismo.
Es como en el s.XIX con el liberalismo, donde había los progresistas y los conservadores, donde se iban turnando en el poder, actualmente ocurre lo mismo.
El PSOE, es el partido engaña "bobos", que se creen que votando al PSOE votan a un partido de izquierdas.
Si lo hace Chaves: Todos son iguales. Son misma mierda. Bla, bla. Ver #11, #12, #13
Bienvenidos a meneame.
Es lógico, si lo hace Espe nos reímos, es del PP, no cabría esperar otra cosa. En cambio si lo hace el PSOE cabría esperar otra cosa y por tanto nos cabreamos.
Ahora me toca comentar la noticia en si. La diferencia de lo que pasa en Andalucia,(tal vez en muchos sitios de España), es abismal con lo que pasa en Madrid. Aquí ni se desmonta un ambulatoria para darselo a una empresa, ni se está produciendo un colpaso a cosa hecha de la sanidad. Por ejemplo, ayer mismo, venía en la prensa local, que van a hacer un gran ambulatorio nuevo en Córdoba www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=431386
Cierto es que se derivan de vez en cuando pacientes a una clínica privada, cuando no debería hacerse,(cosa que hacen todas las CCAA), pero de ahí a decir que se privatiza. ¿No ha podido ser que por muchas camas libres, no haya personal debido, simplemente, a las vacaciones?
El titular tira a tendencioso que apesta.
No se si el PP es mejor o peor, pero lo que si os digo es que en Andalucia se necesita un cambio de gobierno,urgentemente para acabar con esta lacra YA.
Chavez tiene comprado a muchos Andaluces con el PER! y no va a ser tarea fácil.
EL otro dia me encontré con un bolibiana en el ambulatorio, en la cual comentando con la señora de al lado, venia desde Madrid por que el servicio de salud de alli la habian remitido para Andalucia para que le realizasen un operación de rodilla. Esto es para mear y no echar gota. En mi caso personal llevo 200 dias esperando a que me llamen para operarme de la rodilla también, con la pierna escayolada hasta la ingle
y vete tu a saber cuando será ...
Lo del PER es competencia del estado. De hecho, lo paga el INEM(competencia estatal). Con lo que el cabezón aquí ha sido un genio, apuntándose para el una medida que no le corresponde.
Y para tu caso personal¿Sabes que si llevas mas de 180 dias en lista de espera puedes reclamar que te deriven a la privada? No se como funciona, pero si tengo entendido que es así.
Por cierto,(y sin quitarle responsabilidad a nadie, ya que cada cual tiene la suya), parte de culpa del colapso del servicio de salud la tenemos los usuarios. Intenta ir a un centro de salud un dia laborable por la mañana, y verás como siempre están allí, además que quién lo necesita de verdad, muchas personas que van por tonterias porque "como a mi no me cuesta nada". O vete a las urgencias de un hospital y las verás llenas de niños histéricos con padres mas histéricos porque el niño se ha hecho un leve corte o ha tosido 1 vez.
#28 ¿Chovinismo? Yo solo me he dedicado a aclararle a #17 un dato erróneo. Si tienes alguna queja de eso, En el Palacio de San Telmo, en Sevilla, esta la presidencia de la Junta de Andalucia. Y si buscas el Hospital de las 5 llagas, tendrás el Parlamento de Andalucia
Pero, en todo lo demás he de darte la razón. Aquí solo hay una derivación de pacientes, cosa que se hace en todas las CCAA, no una privatización de la sanidad..
Y si no tranquilos, que Espe cuando vuelva a perder comprará a quién haga falta, mientras seguirá poniendo a los andaluces de paletos incultos y a los catalanes de adoradores de satanás.
El Hospital empezó funcionar en 1999, cuando ya llevaba Zaplana 4 años gobernando, pero la licencia del Hospital y el concurso para que ver qué empresa privada lo gestionaba se realizó en 1994, cuando gobernaba el PSOE (Joan Lerma). Hay que recuperar la Memoria Histórica. www.hospital-ribera.com/