Eli
418meneos

Privatización encubierta del Servicio Andaluz de Salud

El Servicio Andaluz de Salud deriva pacientes de Traumatología a centros concertados pese a tener camas cerradas. Los sindicatos denuncian que la pérdida de contratos repercute en la calidad de la asistencia y uno de los ejemplos es que se mantengan cerrados varios controles de enfermería del hospital mientras hay listas de espera. Es otra forma de privatizar la Sanidad, en este caso, disminuyendo la atención al paciente.

negativos: 0  usuarios: 188  anónimos: 230  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #4   #1 #2, a mi tampoco me gusta Esperanza ni su manía de privatizar hasta el aire d ela sierra de Guadarrama, pero no se si os habeis dado cuenta que la noticia va del Servicio Andaluz de Salud, no se si me explico...
    votos: 22, karma: 240
    por Ato el 19-09-2008 09:45 UTC
  2. #14   Si lo hace Espe: PRIVATIWOMAN.
    Si lo hace Chaves: Todos son iguales. Son misma mierda. Bla, bla. Ver #11, #12, #13
    Bienvenidos a meneame. :)
    votos: 16, karma: 150
    por quijote3000 el 20-09-2008 06:24 UTC
  3. #1   Esperanza no tiene limite.
    votos: 14, karma: 140
    por eloso el 19-09-2008 09:38 UTC
  4. #5   Si se derivan pacientes a otro centro (concertado o no) de forma excepcional, no veo el problema. Pero si eso se hace de forma habitual, entonces se trata de una desviación de recursos de la Sanidad pública a una empresa privada.

    La defensa de la Sanidad pública pasa necesariamente por la vigilancia para que su gestión (pública, por supuesto) sea eficaz y la denuncia en el caso de que no lo sea.

    Hay demasiado buitre revoloteando sobre los presupuestos de Sanidad como para descuidarse.
    votos: 11, karma: 118
    por Pacolo el 19-09-2008 09:50 UTC
  5. #3   #0 leyendo la noticía creo que tu titular es un pelín exagerao, ya que no privatizan ningún centro hospital público sino que derivan los pacientes a uno concertado :)
    votos: 4, karma: 73
    por --5465-- el 19-09-2008 09:43 UTC
  6. #6   #5 El problema parece ser que es qué habiendo camas y personal no tienen porque derivarte de un hospital público a uno privado.
    votos: 6, karma: 70
    por Pierre.Nodoyuna el 19-09-2008 10:18 UTC
  7. #8   #4 yo creo que #1 era ironía...
    votos: 6, karma: 64
    por dllanosg el 19-09-2008 21:34 UTC
  8. #7   Espe, qué grande eres, hasta Chaves te imita juas juas juas. XD XD XD
    votos: 3, karma: 48
    por zetapazzz el 19-09-2008 19:27 UTC
  9. #2   En Madrid no es que deriven pacientes de Hospitales públicos a centros privados sino que directamente los hospitales públicos los privatizan. Lo que comenta la noticia pasaba en Madrid hace ya años.
    Ya se que esto no consuela a los andaluces pero como se dice mal de muchos....
    votos: 3, karma: 45
    por yoma el 19-09-2008 09:40 UTC
  10. por --36237-- el 20-09-2008 06:32 UTC
  11. #36   #33 Estas equivocado. Aznar fue quién culminó los traspasos, pero Cataluña, el Pais Vasco, Galicia y Andalucia(desde 1986) la tienen transferida desde mucho tiempo atrás. Aznar aquí se limitó a cumplir los estatutos aprobados antes de que el siquiera soñara con gobernar.
    Pero, en todo lo demás he de darte la razón. Aquí solo hay una derivación de pacientes, cosa que se hace en todas las CCAA, no una privatización de la sanidad..

    Y si no tranquilos, que Espe cuando vuelva a perder comprará a quién haga falta, mientras seguirá poniendo a los andaluces de paletos incultos y a los catalanes de adoradores de satanás.
    votos: 2, karma: 34
    por cordobesito el 20-09-2008 13:32 UTC
  12. #38   En la Comunidad Valenciana, el primer Hospital público de gestión privada lo concedió el PSOE cuando gobernaba. Es el Hospital de La Ribera (en Alzira). Fue uno de los primeros de España con este modelo de gestión (ya digo, creado cuando gobernaba el PSOE). Funciona muy bien, desde el primer día. Es uno de ls mejor valorados por los pacientes en las encuestas de satisfacción de usuarios. Así que, un poquito de información. Que el modelo, insisto, lo creó el PSOE.
    El Hospital empezó funcionar en 1999, cuando ya llevaba Zaplana 4 años gobernando, pero la licencia del Hospital y el concurso para que ver qué empresa privada lo gestionaba se realizó en 1994, cuando gobernaba el PSOE (Joan Lerma). Hay que recuperar la Memoria Histórica. www.hospital-ribera.com/
    votos: 3, karma: 33
    por Ibarz el 20-09-2008 15:02 UTC
  13. #19   "Unos cardan la lana y otros crían la fama". El PSOE hace lo mismo que el PP, pero a diferencia de éste, lo esonde. Incluso dice que no hace lo que en realidad SÍ hace. Pero la gente se ha acostumbrdo a que el PSOE mienta y se lo perdona (supongo que porque con eso de que es de izquierdas, no pueden ser malos).
    Además de la sanidad, otro ejemplo es el Urbanismo. Los mayores delitos, actualmente en juicio, se han cometido en Andalucía, bajo gobierno del PSOE de Chaves. Pero, cosas de la vida, el PSOE dice que ellos son honrados, y asunto acabado. Aunque la evidencia diga otra cosa.
    votos: 3, karma: 29
    por Ibarz el 20-09-2008 07:14 UTC
  14. por --9133-- el 19-09-2008 22:42 UTC
  15. por --82626-- el 20-09-2008 12:19 UTC
  16. por --79447-- el 19-09-2008 22:29 UTC
  17. #23   #14 Si lo hace Espe: PRIVATIWOMAN.
    Si lo hace Chaves: Todos son iguales. Son misma mierda. Bla, bla. Ver #11, #12, #13
    Bienvenidos a meneame.

    Es lógico, si lo hace Espe nos reímos, es del PP, no cabría esperar otra cosa. En cambio si lo hace el PSOE cabría esperar otra cosa y por tanto nos cabreamos.
    votos: 2, karma: 19
    por pikutara el 20-09-2008 08:45 UTC
  18. #17   Más privatización en andalucía fueron los Hospitales del Alto Guadalquivir. Empresas "privadas" que se gestionan con medios públicos.
    votos: 2, karma: 18
    por gunkan el 20-09-2008 06:50 UTC
  19. por --60660-- el 20-09-2008 10:44 UTC
  20. #41   #35 Y? No deja de parecer mal, las privatizaciones son malas, la educación, sanidad y transportes y otras infraestructuras báscias no debe de estar en manos de gestión privada, y mucho menos completamente privadas.
    votos: 1, karma: 17
    por Mussolini el 21-09-2008 15:41 UTC
  21. #40   Me parece que aqui todos intentan enganchar la teta de la vaca que de mas beneficios y da los mismo de izquierda o derechas. Lo importante es forrarse a costa de las desgracias ajenas.
    votos: 1, karma: 15
    por Resignado el 20-09-2008 22:13 UTC
  22. #18   #14 Ten en cuenta que odio tanto a privatiwoman como el resto, pero privatiwoman es de estudio :-D

    Pero tanto unos como otros lo hacen, pero unos más exagerado que otros.

    Y es así tanto el PP como el PSOE son la misma mierda, y aquí tocaré un poco los huevos, e IU me juego el cuello que si tuviera poder sería igual.
    votos: 1, karma: 14
    por Mussolini el 20-09-2008 06:59 UTC
  23. #20   #19 Lo que iba a decir en un anterior pero se me borró, el PSOE de izquierdas no tiene nada, lo único que le queda es el nombre, el PSOE es un partido de centro, más bien de centro-derechas, con algunos restos de un pasado socialista, que aplica en muy pocas políticas y no excesivamente relevantes, es decir, las que no tocan temas económicos, en esas es puramente de derechas.

    Hace alguna que otra política "progre", y el resto de derechas. Así que el PSOE, ahora PE y el PP son lo mismo, uno quizás un poco más progresista que el otro, pero lo mismo.

    Es como en el s.XIX con el liberalismo, donde había los progresistas y los conservadores, donde se iban turnando en el poder, actualmente ocurre lo mismo.

    El PSOE, es el partido engaña "bobos", que se creen que votando al PSOE votan a un partido de izquierdas.
    votos: 1, karma: 14
    por Mussolini el 20-09-2008 07:28 UTC
  24. por --105015-- el 20-09-2008 06:49 UTC
  25. #31   ¡Anda! a ver si va a resultar que no son tan socialistas...
    votos: 1, karma: 13
    por tuneldelarisa el 20-09-2008 10:56 UTC
  26. #24   #17 La empresa Hospital ALto Guadalquivir, que gestiona los hospitales de Andujar y Montilla, así como otros centros de alta resolución, si te informas un poquito, verás como es una empresa pública. Te remito a la web: www.ephag.es/

    Ahora me toca comentar la noticia en si. La diferencia de lo que pasa en Andalucia,(tal vez en muchos sitios de España), es abismal con lo que pasa en Madrid. Aquí ni se desmonta un ambulatoria para darselo a una empresa, ni se está produciendo un colpaso a cosa hecha de la sanidad. Por ejemplo, ayer mismo, venía en la prensa local, que van a hacer un gran ambulatorio nuevo en Córdoba www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=431386

    Cierto es que se derivan de vez en cuando pacientes a una clínica privada, cuando no debería hacerse,(cosa que hacen todas las CCAA), pero de ahí a decir que se privatiza. ¿No ha podido ser que por muchas camas libres, no haya personal debido, simplemente, a las vacaciones?

    El titular tira a tendencioso que apesta.
    votos: 0, karma: 12
    por cordobesito el 20-09-2008 08:59 UTC
  27. #26   Es lo que tiene 30 Años de un mismo gobierno, imaginaos hasta donde llegan las raices de enchufismo de ineptos chupocteros, desfalco y corrupción, de la peor metástasis.
    No se si el PP es mejor o peor, pero lo que si os digo es que en Andalucia se necesita un cambio de gobierno,urgentemente para acabar con esta lacra YA.

    Chavez tiene comprado a muchos Andaluces con el PER! y no va a ser tarea fácil.

    EL otro dia me encontré con un bolibiana en el ambulatorio, en la cual comentando con la señora de al lado, venia desde Madrid por que el servicio de salud de alli la habian remitido para Andalucia para que le realizasen un operación de rodilla. Esto es para mear y no echar gota. En mi caso personal llevo 200 dias esperando a que me llamen para operarme de la rodilla también, con la pierna escayolada hasta la ingle
    y vete tu a saber cuando será ...
    votos: 1, karma: 12
    por ertiodeahi el 20-09-2008 09:05 UTC
  28. #29   #26 De acuerdo contigo, hace falta un cambio de gobierno, pero por favor, que no sea Arenas el nuevo presidente.
    Lo del PER es competencia del estado. De hecho, lo paga el INEM(competencia estatal). Con lo que el cabezón aquí ha sido un genio, apuntándose para el una medida que no le corresponde.
    Y para tu caso personal¿Sabes que si llevas mas de 180 dias en lista de espera puedes reclamar que te deriven a la privada? No se como funciona, pero si tengo entendido que es así.

    Por cierto,(y sin quitarle responsabilidad a nadie, ya que cada cual tiene la suya), parte de culpa del colapso del servicio de salud la tenemos los usuarios. Intenta ir a un centro de salud un dia laborable por la mañana, y verás como siempre están allí, además que quién lo necesita de verdad, muchas personas que van por tonterias porque "como a mi no me cuesta nada". O vete a las urgencias de un hospital y las verás llenas de niños histéricos con padres mas histéricos porque el niño se ha hecho un leve corte o ha tosido 1 vez.

    #28 ¿Chovinismo? Yo solo me he dedicado a aclararle a #17 un dato erróneo. Si tienes alguna queja de eso, En el Palacio de San Telmo, en Sevilla, esta la presidencia de la Junta de Andalucia. Y si buscas el Hospital de las 5 llagas, tendrás el Parlamento de Andalucia
    votos: 0, karma: 12
    por cordobesito el 20-09-2008 09:17 UTC
  29. por --78390-- el 20-09-2008 09:13 UTC
  30. #12   #11 Puedes llamarles PPSOE, votes a quien votes quienes gobiernan son los bancos, las multinacionales, las telefónicas y las sgaes.
    votos: 0, karma: 9
    por kanduman el 19-09-2008 23:08 UTC
  31. por --2965-- el 20-09-2008 20:56 UTC
  32. #13   Yo soy de Baleares, y hacen lo mismo, me tenían que hacer unas pruebas de traumatología, y del público me destinaron a uno privado a que me las hicieran.

    Así que supongo que eso ocurrirá más o menos en todas las comunidades, también gobierna aquí el PE(PSOE).
    votos: 0, karma: 8
    por Mussolini el 20-09-2008 06:05 UTC
  33. #10   ¿Seguro que el PSOE es de izquierdas?
    votos: 0, karma: 7
    por n11d3a el 19-09-2008 22:36 UTC
  34. #21   Si lo dicen los sindicatos seguro que es un problema muy grave </ironic off>
    votos: 0, karma: 7
    por mastermemorex el 20-09-2008 08:02 UTC
  35. #27   El día que Andalucía cambie de gobierno, será el día que se habrá modernizado....
    votos: 0, karma: 7
    por pepinote el 20-09-2008 09:09 UTC
  36. #32   todo es un principio, se empieza por eso.... hasta que al final les pasan todas las competancias a los privados usando los edificos publicos
    votos: 0, karma: 7
    por w140 el 20-09-2008 11:05 UTC
  37. #34   #2 No por mucho repetirlo se convierte en verdad. En ningún hospital de la red madrileña hay que pagar para que te atiendan.
    votos: 0, karma: 7
    por xaviqaz el 20-09-2008 12:21 UTC
  38. #35   #33 en Holanda la sanidad la gestionan empresas privadas. El Estado llega a acuerdos con las aseguradoras para que permitan el acceso universal, invierte en la creación de centros e inspecciona pero la gestión es privada. Y por ley todo el mundo debe contratar un seguro médico, en la mayoría de casos privado. No es el único caso en Europa.
    votos: 0, karma: 7
    por xaviqaz el 20-09-2008 12:25 UTC
  39. #22   LOs privatizan por que muchos funcionarios estan de baja sicologica
    votos: 0, karma: 6
    por mordedor el 20-09-2008 08:42 UTC
  40. #25   Es que si la lista de espera supera el tiempo máximo tenemos derecho a que nos atiendan en un centro privado pagado por la Junta.
    votos: 0, karma: 6
    por asencio el 20-09-2008 09:01 UTC
  41. #37   Actualmente Chaves de acaba de cargar también la ley de educación en su desarrollo para la Educación Infantil y nadie se va a enterar. Así es Chaves "un facha del PSOE".
    votos: 0, karma: 6
    por rajon el 20-09-2008 15:01 UTC
comentarios cerrados

menéame