Hace 15 años | Por eulez a dosvariables.wordpress.com
Publicado hace 15 años por eulez a dosvariables.wordpress.com

Se trata de la Ley 133 (Decreto Ley 112/08, artículo 16, http://www.camera.it/parlam/leggi/decreti/08112d.htm) que está consiguiendo movilizar a todos los estratos de la sociedad italiana (relacionada: berlusconi-amenaza-enviar-policia-escuelas-universidades/)
Hace 15 años | Por yoma a euronews.net
: Van a quitarle a la Universidad unos mil millones y medio de euros, las Universidades podrán elegir si convertirse en fundaciones privadas o no, las tasas a los estudiantes ya no tendrán un límite por ley, etc.

Comentarios

ikipol

Cuando a tu vecino veas los fondos de Bolonia afeitar, echa los tuyos a remojar...

g

Esto es lo que consigue la derecha privar al hijo del obrero de una educacion digna, hacer un negocio con ella para que solo unos pocos sean los que puedan permitirsela.

eulez

#2 Una cosa no quita la otra. Si es mejor tener FPs, que el estado los "patrocine". Eso no justifica privatizar la Universidad que, entre otras cosas, es donde se hace mayoritariamente investigación y Ciencia, algo que se supone que es importante y de interés público.

eulez

#4 ¿Consideras que la imposibilidad de que alguien de clase media-baja pueda tener estudios universitarios (y que estos sean valorados) es "no funcionar mal"? Muchos de los soldados que han ido a Irak lo han hecho porque alistándose el ejército les prometía pagarles una carrera universitaria. Existen las universidades públicas, pero no todas las familias tienen los medios para desplazar a un hijo a la otra punta del continente para que estudie. Y desde luego, aunque sean públicas, no cuestan 600 € al año, ni mucho menos.

Si te refieres a que no les va mal en índices de producción, calidad y nivel científico, te doy la razón. Les va muy bien, pero eso se debe a otros motivos (implicación empresarial y del Gobierno en Ciencia, básicamente), y no a que sean privadas, como nos quiere hacer entender la derecha en Europa.

x

#1 Eso, mejor tener miles y miles de licenciados en periodismo o derecho en el paro. Mejor tener el mayor porcentaje de universitarios, con un gran índice de fracaso, mientras se desprecia la formación profesional

x

#3 en EEUU no les funciona del todo mal