Aunque suene a sátira, las probabilidades de que te caiga un rayo por la calle son de 1 entre 3.000.000, una cantidad "irrisoria" frente a hacer un pleno en el euromillón: 1 entre 76.275.360. O incluso acertar la primitiva: 1 entre 14.000.000.
menéame
La presencia de rayos ocurre en todas las tormentas; cada año los rayos alcanzan la Tierra 20 millones de veces.
El 90% de víctimas afectadas por rayos sobreviven, especialmente cuando la asistencia médica es proporcionada a tiempo.
Brasil es el país más afectado por los rayos, que causan la muerte a cerca de cien personas cada año en su territorio, lo que equivale al 10 por ciento del total mundial
Según el ultimo comentario pueden morir al año 1000 personas sin contar las que no mueren
Hay que tener en cuenta que mucha gente no juega sólo 1 apuesta cada viernes, sino varias. Eso aumenta las posibilidades.
...quiere decir que voy a morir electrocutado por un rayo?
y si contamos las que no mueren... ¿cuántas mueren? XD
"En la Lotería Primitiva tradicional la probabilidad de acertar 6 números entre 49 es de 1 entre 14 millones (13.983.816 exactamente).
Visto de otra forma, es como si toda la población de Chile se reuniera un dia en un solar y desde un helicóptero sobrevolando las masas, se lanzara un tazo. Las probabilidades de que cayera sobre tu cabeza, son practicamente las mismas que acertar el pleno de la primitiva."
Vamos, las mismas posibilidades de que se deje de ser mileurista (trabajando en españa) y de que podamos acceder a una vivienda digna de mas de 30m2...
"las probabilidades de que te caiga un rayo por la calle son de 1 entre 3.000.000, una cantidad "irrisoria" frente a hacer un pleno en el euromillón: 1 entre 76.275.360. O incluso acertar la primitiva: 1 entre 14.000.000."
pues a mi que me va a tocar el euromillon hoy... joe que afortunado soy :D
Copio y pego el Record Guiness de caida de rayos a la misma persona, sacado de www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/50-records-guiness.html
18. Supervivencia a caídas de rayos: Roy C Sullivan, de Virginia (Estados Unidos) fue alcanzado por un rayo por séptima vez en 1977. [Para que luego digan que es improbable...]
Y por si alguno cree que eso es un fake: en.wikipedia.org/wiki/Roy_Sullivan y www.google.es/search?hl=es=
La probabilidad es del 50% cuando juegas.
Demostración: TE TOCA o NO TE TOCA
La lotería es una máquina que aprovecha la mayor fuente de energía del Universo: la estupidez.
Es mas facil que te caiga un rayo, aque te toque la loteria primitiva o euromillon si juegas una vez en la vida. Por ejemplo, si juegas todas las semanas al euromillon una apuesta, llamamos p a la probabilidad de no acertar en el sorteo llamndo X a la variable aleatoria "Acertar el premio maximo" P(X>0)=1-p^52, que se podria comprobar facilmente, que ya es mayor que 1/3.000.000.
Y luego es la estadistica la que miente, y no somos nosotros la que la retorcemos a nuestro gusto.
Saludos.
positivo para ti!
La pregunta es, pues ¿qué tienen en común los narcos y los caciques del PP mediterráneo?. Que me parta un rayo si no sé la respuesta.
#39 y #40 El cálculo está hecho para el premio gordo. Es frecuente que no haya acertante de los seis números de la Primitiva, y el dinero pase a engrosar el bote.
Si quieres ver lotería, bájame los pantalones
y verás salir el gordo con dos aproximaciones
pero no te asustes niña, si lo tengo muy pequeño
pues aunque no sea el gordo, pué ser el segundo premio.
Hace años en informe semanal salió un reportaje sobre la loteria de navidad, y aparecian unos cuantos q les habia tocado dos veces, y dos q les habia tocado tres
amo digo yo