www.purnas.com/2009/01/11/probablemente-dios-no-existe-pero-...
por
talkesi el 11-01-2009 10:17 UTC, publicado el 11-01-2009 19:40 UTC
Pues eso en Zaragoza nos quedamos sin campaña por orden de TUZSA, la compañía adjudicataria del transporte de autobuses en esta ciudad.
negativos:
2 usuarios:
249 anónimos:
239 compartir:

Supongo que podrá ponerse del caracter político que interese, del caracter religioso que interese, etc. ... que interese a TUZSA o quien mueva los hilos detrás, claro.
Los espacios publicitarios deben estar disponibles para todo el que pague.
Si una empresa ofrece espacios, pero solo se los alquila a según quién, me parece muy grave.
Ademas aunque lo hiciesen por que quieren, tuzsa es una empresa privada, así que si no quiere ganar dinero de una campaña de publicidad es su problema.
PD: voto lo que me sale de las pelotas.
;)
#10, los ateos nos ponemos pesados con aquellos que quieren recortar derechos a los que no son/piensan como ellos. Y no me hagas buscarte enlaces de declaraciones de la Iglesia y similares porque no creo que menéame deje poner tanto texto en un comentario.
A quien habría que pedir explicaciones es al ayuntamiento que firmo el contrato, y no a la empresa.
SI e sprobable que dios no exista, que hagan los de TUZSA lo que quieran son una empresa privada.
Lo cierto es que yo no he visto, por ejemplo,, propaganda electoral enlos autobuses de Zaragoza.
Simplemente se trata de que una empresea privada, no va a llevar una campaña publicitaria. Pues si no quieres recibir el dinero que le dan por poner un cartelito es su problema, a quien habría que pedir explicaciones es al ayuntamiento que firmo el contrato.
Si se tratase de una empresa publica seria distinto, pero como es una empresa privada a la que se le ha concedido el servicio de transportes, puede colgar los carteles que les salgan de los huevos.
Sin acritud.
Para mi lo lógico seria quejarse de que el ayuntamiento conceda el transporte publico a una empresa privada en lugar de tener una empresa publica que se dedique a este fin.
El ayuntamiento podría haber exigido perfectamente la supresion de esa clausula pero no lo hizo, de manera que la empresa esta en su derecho de hacer lo que quiera.
Por cierto #24
"Si esta es o no una claúsula abusiva correspondería a un debate más profundo y extenso, pero lo que no es admisible es la afirmación de que como es una empresa privada puede poner en los contratos las condiciones que le den la gana. NO. FALSO."
No se que idea tienes sobre clausulas abusivas pero creo que tienes unas lagunas solo cuantificables en varios campos de futbol.
En zaragoza está lejos de gobernar el "progreso laico". En Zaragoza gobierna Juan Alberto Belloch, que es del palo del palo de Bono:
www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=892257
zaragozame.com/2008/04/07/belloch-obliga-a-los-concejales-y-concejalas/
Y esto también va un poco para #35, para que se vea que los intereses del ayuntamiento coinciden bastante en este punto con los de la empresa de autobuses, que me permito recordar, está haciendo un servicio público por muy privada que sea.
No te confundas, no me parece bien que la hayan firmado, solo que creo que si la han firmado hay que respetarla, lo que me parece mal es que ahora todos culpen a la empresa, cuando simplemente esta ejerciendo el derecho que e han concedido
Pero lo que me parece escandaloso es que el transporte publico este gestionado por una empresa privada. (que es en definitiva la base del problema)
Los ateos creemos que no existe Dios. Aún así, en el mensaje publicitario, por ser respetuosos y asertivos, se habla simplemente de que probablemente no exista. Eso es ofensivo? venga ya hombre! no tenéis ni idea de lo que es la tolerancia!.
Haceos las siguientes preguntas:
1) Cuánta gente creyente ha matado a un semejante por defender sus creencias respecto a dios?
2) Cuánta gente atea ha matado a un semejante por defender sus no creencias respecto a dios?
Por favor, la simple comparación es ofensiva. Ateismo y religión son radicalmente distintas tanto en fondo como en forma.
Antes de declararos ateos o creyentes, comportaos como personas.
¡La clausula 5 que se la metan por el culo hasta que les dé placer! ¿Cómo que prohibida la publicidad de carácter político? ¿Y en elecciones, cuando tenían publicidad del PAR, y sus planes de metro qué? ¿No existía esa cláusula?
Facil, porque lleváis toda la historia negándonos y silenciandonos, cuando no condenandonos sistematicamente. Por no hablar de los adjetivos tan bonitos que nos dedicáis, ya sabes, amorales, enfermos, y todas esas cosas.
Imáginate un anuncio de salud. ¿Lo prohiben por qué está prohibido el de tabaco y la salud lo contradice?
Hoy eso ha desaparecido en tan pocos años, ahora puedo decir sin sonrojarme que no soy seguidor de ninguna religión, tampoco tengo que mentir diciendo que "soy católico apostólico romano", ahora digo que ese asunto no me concierne y digo que soy "agnóstico" y ya.
Tengo en mi biblioteca libros que hace 300 años me hubiesen condenado a la hoguera sin contemplación... (pensad que la iglesia tuvo poder absoluto totalitario en mas de 1000 años), en tan solo un par de siglos nos quitamos las cadenas de la opresión, pero pasarán por lo menos 200 años antes que las religiones sean ya un recuerdo de ideologías venenosas del pasado.
A mi no me gusta que me adoctrinen, ni los de un bando ni los del otro
Si en valencia no lo ponen, resulta que el ayuntamiento es un fascista que atenta contra la democracia, la libertad de expresion y demas.
Peeeero, si donde no lo ponen es en Zaragoza, resulta que la culpa es de la empresa de transportes y ademas, se le exonera toda culpa, por que pobres de ellos, que casualidad que el contrato no se lo permite...
Y yo va y me lo creo.
JA!!
EDIT: Viva el doble rasero español!
si ya dije yo, que mejor enseñar a la gente lo manipuladora que es la publi.
en madrid tenemos publicidad religiosa para la ong del opus, porque ahora no hay funcionarios públicos en sanidad y ellos necesitan obreros gratis.
#58 Probablemente nadie sepa nada respecto a este tema :)
Y pregunto, si un particular -entiendase empresa de publicidad, radio, televisión o editorial- se niega a "publicar" algo por no estar de acuerdo con ello, ¿se puede considerar censura o simplemente "libertad de elección"? Lo digo porque siempre he considerado como censura las prohibiciones hechas por parte del poder institucional, tanto político como religioso o similares.
Si no ponen la publicidad es por que no quieren. Habrá que ver quién se encuentra detrás de esto.
Hace poco vi un documental donde salía una manifestación de cristianos en contra de la homosexualidad y había una tía diciendo: "yo no odio a los homosexuales, Dios les odia". Creo que hay que acabar con esta lacra a base de educación. Y hace falta mucha.
Si no resides en España no cocees donde no debes...