Publicado hace 5 años por --498823-- a forococheselectricos.com

Si en el anterior artículo te decíamos que tu próximo coche eléctrico probablemente no sería ni KIA ni Hyundai, en este vamos a explicar por qué es probable que tu próximo coche sea chino. Sí, aunque asociemos siempre la imagen de un producto chino con conceptos como mala calidad o barato, en el mercado del automóvil eléctrico esto ha cambiado, y para bien.

Comentarios

jm22381

#3 Efectivamente. Google empieza el próximo mes a probar su flota de coches autónomos ya sin conductor de respaldo. Los humanos somos muy malos prediciendo como una economía de escala va a arrasar con la ineficiencia de tener taxistas... https://www.theverge.com/2018/11/13/18091024/waymo-commercial-driverless-taxi-service-december-2018-public-launch

PeterDry

#3 Será patinete eléctrico, regalo de tu tía abuela por Papá Noel cuando cumplas 35 años , para cosa no da.

ur_quan_master

#25 mi pobre coche de 14 años se pasa más de 12 horas en el garaje.

Eso sí es un despilfarro.

squanchy

#27 Yo al mío le hago 2500 km al año, y de esos, realmente necesarios no serán ni el 15%.

PeterDry

#27 El mío tiene 6 pero no hago más de 3500 km al año.
Ando y voy en tren a trabajar.

sotillo

#36 Vale no sois ni macarras ni horteras, ni vais a toda hostia por la carretera

sotillo

#3 O un clásico de mi padre

ElPerroDeLosCinco

#3 Probablemente sea esa la tendencia en el resto del mundo. Pero España es un país de pequeños hidalgos y propietarios. Aquí a la gente le gusta tener sus propias cosas, aunque les resulte más caro y a duras penas las pueda mantener.

D

#21 Todo tiene fácil solución.

Llegamos todos juntos, pero no necesariamente tenemos que cargar al llegar. A partir de las 22 entra la tarifa noctura, y a la 1 de la mañana la superreducida. Por el caso que te trae programarás para cargar a esas horas ya que es mucho más barato, y son las horas de menos consumo.

La gente que no tiene garaje tendrá que cargar en estaciones públicas. Tu tranquilo que si hay demanda, habrá oferta. Siempre ha pasado. ¿O cuándo empezó el coche a gasolina había gasolineras para 3.000 millones de coches?.

¿Para que quieres trifásica? Con monofásica a 3 kW recargas en 8 horas energía para unos 250 kilómetros. La media diaria en España es de 50 km.

D

#23 Y cuando te vayas de viaje lo dejas 3 días cargando???
Y hay litio en el planeta para hacer millones de coches que llevan 50 kilos de litio por coche???
Y los que no tienen garaje donde lo cargan?
Has visto el precio del kW en una electrolinera? Salen los 400km a 60euros...

D

#24 Cuando te vas de viaje, lo dejas cargado. Y ahí para. No está cargando todo el tiempo. Puedes programarlo como una alarma del móvil.

Si, hay litio a montones. Incluso apenas se ha empezado a explotar. Y puede reciclarse y reutilizarse.

Ahora el.precio es caro ya que apenas hay coches. Es una economía de escala. Pero hay estaciones ya a 0.25 y 0.30 euros el kWh, que son unos 5 euros a los 100. Pero eso es recarga rápida en la que pagas por la energía, y el servicio. En una toma lenta o acelerada los precios son más bajos.

Pero lo más importante es que o tomamos esta vía, o nos encaminamos al desastre. Y eso si que será caro.

D

#30 a 0.30no salen 5 euros los 100km salen más de 20€. De ahí que le pedían por media carga 60mil euros al confundir kW con w en una Electrolux era. pero lo absurdo estaba en que aún cobrándole bien la media carga del Tesla le costaría 60€!!

D

#32 El compañero te ha respondido muy bien a tus dudas aunque más bien parece que te has posicionado en contra y solo lanzas la típica desinformación que muchos repiten. Sobre los costes de carga, en España la electricidad sale a unos 16 céntimos el KWh en horario normal, un coche consume unos 15 KWh de media a los 100 km, así que recorrer 100km con un EV no llega a los 2€, si además cargas en horario supervalle pues más barato aún, luego el coste en los puntos de carga ajenos no están sujetos a ninguna ley o norma, cada cual cobra lo que le parece y obviamente eso incluye el coste del producto (la electricidad) más una ganancia, aunque la mayoría las regalan a cambio de que pases ese tiempo en el establecimiento consumiendo o utilizando sus servicios. Un coche eléctrico de gama alta como el Tesla Model S en su versión de mayor capacidad P100D de 100 KWh permite recorrer 572 km bajo ciclo NEDC por un coste inferior a 10€ si lo cargamos en casa, gratuito en la red de cargadores del fabricante, y la mayoría de coches eléctricos no consume tanto como ese, en gasolina/diésel para hacer 570km no gastas menos de 36€ como poco así que es muchísimo más caro.

D

#42 Yo te hablo de un caso real de Tesla que denuncia que media carga en Electrolineras de gasolineras vale 60€!
Y esa será la tónica en lo privado.
Todo el que ponga un cargador va a tener que alquilarlo a la compañía eléctrica y te van a dar un sablazo bestial en todo parking que lo metas, por hora de parking, hora de kW y que si no hay viento y la abuela fuma

D

#45 No pongo en duda que eso haya ocurrido, solo digo que ese precio debe ser un error o simplemente algún negocio que no tiene mucha idea del valor real de la carga pues nadie va a cargar a ese precio (como si una gasolinera cobra a 10€ el litro, pues eso), los equipos que yo sepa no se alquilan sino que se compran y los precios al menos en equipos domésticos no son ninguna locura, sobre 1000€ (aunque en casa se puede sin cargador pero claro sería mucho más lento). Lo de que si no hay viento supongo que viene por las renovables lol como he dicho te veo claramente posicionado y soltando bilis al vuelo sin tener mucha idea realmente de como funciona, las renovables se complementan, cuando no hay sol lo mismo hay viento, o mareas, o lluvia, o... y formas de almacenar la energía igualmente no contaminantes también hay unas cuantas... así que nunca va a ocurrir que no se pueda sino que no se quiere.

D

#23 La tarifa nocturna es ahora, si todos dejan el coche cargando por la noche te aseguro que la tarifa nocturna será más cara.

D

#47 ¿Y en qué te basas?. Los precios suelen tener relación con el coste de producción. De noche tiene más influencia la eólica, que es barata, y por eso se puede ofrecer tarifas económicas y al mismo tiempo rentables para las eléctricas que no tienen medio día los aerogeneradores parados a la espera de clientes.

D

#49 Si desaparecen las centrales nucleares y de la eólica se almacena en baterias, las empresas venderán la energía cuando sea más cara. Las eólicas, por ahora no almacenan energía.

Ahora tienes una tarifa nocturna más económica porque hay centrales que no se paran y sopla el viento, pero cuando no sopla el viento el precio nocturno es igual o más caro que el diurno.

D

China estornudará, y los mocos llegarán hasta la luna

D

Probablemente tu próximo coche sera de juguete...

D

Que sea electrico y chino es posible tirando a seguro, pero que sea el próximo, lo dudo, me da que aun tiene que llover bastante hasta que se implante el tema por aqui y a precios asequibles...

Además, en mi caso , aun no me vale ningún eléctrico que conozca...

sotillo

#11 Este tema ya esta resuelto hace tiempo, pregunta al pp por el sueño de los camareros y camareras

JackNorte

chino y de xiaomi , ya me veo montado en un coche estilo vacuum 2

karakol

Si es asequible y de calidad me da igual que sea chino o de Ganimedes. Lo de las marquitas alemanas "premium" se lo dejo a otros que necesiten aparentar, ya nos han demostrado como nos engañan con las emisiones y las calidades.

squanchy

#4 Total, todo el textil de tu casa ya es chino, tu ropa, los chismes de la cocina también, tu móvil, etc.

D

O posiblemente no. Al igual que esta posible no noticia.
Irrelevante.

D

#28 Yo veo esta noticia muy importante para España y Europa. Nos avisan de que ña invasión coreana y japonesa se quedará en nada comparada con la china. Están invirtiendo muy fuerte, y en pocos años podrán ser dueños de buena parte de nuestra industria, llevándose la producción para su país.

Un desastre económico...pero felicidades por tu voto negativo.

PeterDry

#21 Llama al técnico , que es el tío que sabe de estos temas.

D

No el 90% de los próximos coches en los próximos 15 años van a ser de combustión.
Solo eléctricos se veran si la ley lo obliga en 2040 y a ver qué hacemos para sostener eso.
Como sacamos el litio y multiplicamos la capacidad de red eléctrica española *3

D

#2 La red eléctrica española ya tiene un x2 de la potencia necesaria, y un 100% de eléctricos solo supondría aumentar la producción un 20%. No parece difícil...

D

#18 Ese 20% que seguro que es mucho más.
Lo podríamos todos a la vez al volver a casa y mientras cocinamos sale todo de golpe.
Es insostenible.
Y ahora que hace el 80% que no tiene garaje?
Y los que tenemos garaje cómo vamos a poner trifásica en casa?

sotillo

#21 Sumando otra fase a la que ya tienes, ademas ya existen condensadores de flufo monofasicos solo falta que los vendan por amazon

D

Será un coche encantador cuando te salude en chino al entrar y te pregunte en chino tu destino. Para cambiar el idioma descubras que el manual está en chino y el menú de configuracion en chino.

m

#15: Si los productos son iguales, no van a tener una gran diferencia de precio.

m

#26: Si te compras coches de marca europea, en muchos casos los hacen en Europa, al menos los que se venden aquí. También depende de que modelo concreto te compres.

m

¿Os subiríais en un trasto que se mueve a 120 km/h si no estáis totalmente seguros de su calidad?

No quiero ser xenófobo, pero prefiero que el coche que compre sea europeo. A lo mejor cuesta más, pero el empleo lo creo en Europa y puedo estar más seguro de que no me de problemas. Y ojo, que en muchos coches hay piezas chinas, pero sometidas a controles de calidad europeos.

M

#7 Te quedaste con la imagen de la producción china de hace 15 años. Y te crees que la Unión europea va a permitir que vendan en su territorio algo que no cumple ciertos estándares de seguridad?

Y todo muy lindo con el patriotismo ese barato de apoyar lo que es 'nuestro', pero cuando haya que pagar un 30% más por un auto europeo, seguramente el patriotismo pase a segundo plano.

m

#10: Si fabricamos todo en China me dirás cómo pagamos el 75% restante de tu ejemplo. ¿Vendiendo jamones?

En cuanto a la calidad, bueno, hay productos chinos de buena calidad y otros que... pues eso, que si cuela, cuela.

M

#11 Como hacerle frente a China es otra discusión que nada tiene que ver con lo que estamos hablando. La persona de a pie no piensa en esos término a la hora de decidir comprar un coche.

En última instancia es el estado el que debe hacerle frente con políticas fiscales proteccionistas, y por lo pronto los chinos nos llevan bastante ventaja en esa área.

Por lo que sí, no habría que sorprenderse si dentro de no mucho tiempo los chinos terminan liderando ese mercado.

ur_quan_master

#7 guau! Tú debes usar marcas de calidad como adidas, Nike o Apple que no fabrican en China lol

sotillo

#7 Hombre a 120 ya los cogía el 600 y entonces se circulaba campo a través, te metias ocho y la abuela y tampoco se movía tanto, otra cosa es que pretendas circular con cierta seguridad a mas de 160 ,entonces si necesitas un coche

D

China huele y le queda un telediario... Menos en Españistàn claro, al ritmo.que van habrà màs chinos que españesties en 5 años, ya son los segundos tras los rumanos y a lo mejor ya los han alcanzado todo en un par de años 👌

D

Con el cambio climático mi próximo coche será una zodiac

D

#17 china lol

D

Tu próximo coche igual es un patinete, o una amochillo.

D

A ver si ponen uno pronto en los Freebies de AliExpress...

p

O unas alpargatas y un palo. Muy español y mucho español

D

Cuando se hayan hartado de vender eléctricos, sacarán drones de transporte.

D

Esto puede ser el motivo que la UE quiera lanzar el coche eléctrico.