C&P: Se me ha pasado por la cabeza coger programas al azar de Windows desde mi recién instalado Kubuntu Feisty Fawn — con el fin de comprobar qué tal es — y ejecutarlos con Wine, a ver qué resultado da. Doy fe de que es la última versión de Wine disponible (0.9.35), descargada de los repositorios oficiales de WineHQ para Debian y Ubuntu.
menéame
Pues mira, a mí también, como me da la gana, te voto negativo tu comentario; es más, me juego el cuello a que usas Windows, aunque me faltan medios para comprobar si es verdad, así que lo mismo puedes decir que eres un super-Debianita.
Pues nada, nada, a seguir todos el mismo criterio (y ahora, es cuando me cosen a negativos, qué bonita es la libertad de expresión).
Por lo otro, joder me apresuré, pensé que funcionaban todas esas versiones que se habian testeado. Por mi parte recordar que si hay una version de itunes compatible con wine (o era con crossnoseque?) pero es algo bastante vieja.
En cuanto a msn, la verdad, DISPARENME lo reconozco. Creo que la version del messenger de windows, simplemente por la logica de ser un programa para su propio servicio es millones de veces superior que aMsn, lo siento pero asi lo creo. Esta version es mucho ... » ver todo el comentario
Por otro lado la noticia es totalmente irrelevante. En Linux y hasta en el propio Windows hay alternativas libres que hacen innecesarios a estos programas.
#13 Pues que yo sepa el unrar non-free es oficial y lo provee la propia gente de WinRAR. Debería poder descomprimirte todo igual.
Ares - Apollon - apollon.sf.net/
WinRAR - unrar-free - gna.org/projects/unrar/ - bzip2 - www.bzip.org/
iTunes - mpd - www.musicpd.org/
MSN Messenger - Kopete - kopete.kde.org/
WinRar -> Unrar, ark, etc... vienen de serie con el sistema
iTunes -> Banshee o Amarok
Msn -> Pidgin (Gaim) / aMSN / Kopette
A ver si nos enteramos, Linux/UNIX disponen de un API básico para gráficos proporcionado por XWindow. Sobre este API existen multitud de librerías que facilitan el manejo del API, las más famosas Gtk(GNOME), WxWindow, Qt(KDE), Motiff y TK.
Esto mismo sucede con Windows y de hecho también podemos programar Windows utilizando Gtk o Qt o WxWindow, TK, ObjectWindows (Borland),...
Wine lo único que hace es imitar el API de Windows transformandolo en llamadas a XWindow y entradas/salidas de Unix. Las aplicaciones ejecutadas bajo Wine se ejecutan de forma nativa en Linux, aun cuando la intención original del autor no f... » ver todo el comentario
Aquí la gente envía sus noticias y los demás las valoran y opinan sobre ellas. Al que no le guste eso que no envíe noticias. Yo no veo que nadie pida explicaciones por los votos positivos.
Si #2 está hasta los huevos de los que votan spam, otros estamos hasta los huevos de los que se quejan y se ponen a lloriquear en cuanto les cae el primer negativo pero mientras eso funcione lo van a seguir haciendo. Así que ya sabéis los demás, quejaos que algo queda...