Hace 10 años | Por --175549-- a kaosenlared.net
Publicado hace 10 años por --175549-- a kaosenlared.net

Si señores ladrones, soy bolivariano, me encanta serlo, soy honrado, jamás he robado como roban ustedes, jamás he matado como matan ustedes, jamás he corrompido mi vida como la corrompen ustedes. Si ser bolivariano es estar contra el saqueo de nuestros derechos ciudadanos, contra el destrozo del patrimonio natural, contra las privatizaciones de la sanidad y la educación pública regalada a empresas corruptas, contra los desahucios masivos de familias enteras de sus viviendas, de que asesinen cada día por suicidios de estado a 20 personas...

Comentarios

g

Lo malo es ignorar la hiperinflacción que asola Venezuela y que su tasa oficial es del 30-40% (pensémos cula puede ser la real), que sus ciudadanos incluso los chavistas no creen en su moneda y hacen uso de USD en el mercado negro que el gobienro intenta eliminar y aplica el control cambiaro, que Goldman Sachs ha estado financiando el 20% de su déficit y recomendando su compra (hasta ahora, claro), que desde hace 2-3 años (la última vez que lo miré) no se publica el índice de desabastecimiento y que con eso siendo bolivariano, o bien se afirma que es falso y tendencioso o se afirma que es culpa de los 'burgueses'. Y teniendo este percal macroeconómico obviado inferir que sabemos las medidas marcoeconómicas/monetarias a tomar para salir de la crisis en España.

g

#2 me corrijo, parece que en 2103 el BCV señala un 22% el índice de desabastecimiento, y se implementan medidas de pseudo-racionamiento. Y en 2013 la inflación oficial fue de 56,2%.

#1 El problema que yo veo es que la gente de Podemos niega esto por su sesgo ideológico (creo que escuché decir a Monedero que el desabastecimiento sólo era en tiendas de electrodomésticos de los barrios pijos) y cuando ya son datos oficiales positivos se vinculan a USA y a capitalistas golpistas y no a propios errores en decisiones macroeconómicas. Eso es un gran problema: tomar decisiones en base a máximas ideológicas que persisten porque son infalseables a pesar de los resultados porque siempre es causa de otros.

NortonEmperor

Me hace gracia que desde la caverna mediática se acusa a Podemos de Bolivariano, y algunos de sus votantes se lo toman como un insulto, cuando lo cierto es que es que Venezuela Ecuador o Uruguay son los referentes de la izquierda que se quiere practicar desde Podemos. y pregunto yo ¿Que hay de malo en ello?