Hace 15 años | Por Bomonk a desencadenado.com
Publicado hace 15 años por Bomonk a desencadenado.com

Un problema que es muy real para muchas pequeñas empresas: la obligación de pagar el IVA en el momento en el trimestre en que se emite la factura, y no en el que se cobra. El video lo explica de una forma cristalina. En pocas palabras, una sencilla explicación de una de las principales razones de quiebra de las PYMES en España. Así mal y tarde vamos a salir de la crisis...

Comentarios

D

Que razon tiene, los que nos ponemos a crear empresa nos desmoralizamos y, no tengas la desgracia de que el estado o la administración pública te contrate, hasta 1 año en cobrar... eso si, tu tienes que pagarle el IVA a hacienda (16%) y Impuesto de Sociedades (30%) por algo que no has cobrado.

Catacroc

Esto lleva mucho tiempo siendo asi. Lo que pasa es que ahora 'pica' mas.

Ps: De todos modos explicado de modo maravilloso para los que piensan que los empresarios solo se dedican a ganar dinero sin mas.

D

En tiempos de crisis no compran ni los que no pensaban pagar.

D

Asi como quereis salir de nada, este pais es intervencionista hasta la medula, esto es una locura, todo para el estado su afan recaudatorio es insaciable.
A dia de hoy y tal como estan las leyes en España quien de un puesto de trabajo es un gilipollas y quien habra una empresa un irresponsable.
Luego que no vengan llorando que lo perdieron todo en el praiso español.
Este estado no se merece nada, salvo su propia condena a su desintegracion, por suerte ya falta poco.

g3_g3

Entiendo yo que la factura se emite una vez cobrada y no al revés, por lo que el único culpable, sera el que emite una factura sin antes cobrarla.