Eli
253meneos

El problema de Meneame: los votos negativos

Lo primero, quiero decir que esta no es una pataleta contra Menéame como las anteriores. El autor contactó conmigo para discutir acerca del Menéame ya que según él no podia expresar sus ideas acerca del sistema de otra manera. Estuvimos charlando y fué una conversación muy interesante. Este post es el resultado y, aunque no estoy de acuerdo con él, creo que las criticas constructivas son saludables para el Menéame y el debate generado puede hacernos comprender lo que piensa una parte de la gente que utiliza el sistema.

 214 comentarios en: ocio, blogs karma: 721
negativos: 6  usuarios: 253  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior123» siguiente
  1. #201   alguien duda que los medios estan controlados??? vosotros haceis la ley, vosotros haceis la trampa y yo hago lo que me da la gana.
    votos: 0, karma: 6
    por pliplan el 09-09-2006 10:00 UTC
  2. por --182-- el 09-09-2006 10:08 UTC
  3. #203   #202 Si no te gusta el sistema create uno propio donde tú establezcas las reglas.
    votos: 0, karma: 7
    por orfeo17 el 09-09-2006 12:28 UTC
  4. #204   #202 Oh wait! ¿Hace hambre?

    Hmmm, lo mismo me paso a ver esos comentarios que dices, seguro que son la monda lironda ¿hago click desde aquí o prefieres que copie la url y la pegue en una pestaña aparte? Es por no joderte el porcentaje de referidos desde menéame, hasta si quieres te puedo hacer click en la publicidad; si es que tienes, porque no me he fijado lo suficiente.
    votos: 0, karma: 18
    por Liamngls el 09-09-2006 12:35 UTC
  5. #205   Al #202, claro que habrá gente que le guste y otros que no, ya sea por las reglas, por la comunidad o por los temas preferidos. Es normal y síntoma de que funciona.

    Pero además tienes una ventaja, el software es libre (recuerda, porque lo queríamos hacer y porque sabía que podía ser util para gente de gustos distintos) y puedes montar el tuyo.

    Y si te parece que hay poca documentación o que quieres un sistema con plantillas, pues allí tienes el Pligg, que es un fork del menéame e igual de libre.

    Creo que más no se puede hacer.
    votos: 0, karma: 16
    por erlang el 09-09-2006 12:46 UTC
  6. #206   Para Gallir:

    Hola, yo soy el típico usuario que descubrió menéame por casualidad y lo he usado alguna vez para mandar noticias de mi blog, así como la de algún otro sitio. Me gustó el sistema y a pesar de que participo poco (principalmente por pereza, pido perdón por ello) sin embargo lo utilizo para descubrir noticias que me interesan con cierta asiduidad.Y me parece una gran idea.

    Después de leer vuestra polémica he enviado una noticia de mi blog para comprobar una teoría que tengo sobre los votos negativos.Y se demuestra. El problema no son los votos negativos en sí, sino que se dan SIN ENTRAR A LEER EL ENLACE y eso sí me parece un problema. Ahí entra por supuesto la responsabilidad de cada uno pero ¿no hay alguna manera que los votos negativos sólo se puedan dar si pinchas en el enlace? Desconozco si eso es un imposible, pero me parece demasiado arbitrario boicotear de alguna manera una noticia enviada sin tan siquiera leer lo que defenestras. A la vez que una evidente tara del sistema
    votos: 0, karma: 6
    por Jago el 09-09-2006 17:53 UTC
  7. #207   Al #206

    > SIN ENTRAR A LEER EL ENLACE
    Jago, yo he leído ese artículo (meneame.net/story/opinion-sobre-polemica-rubianes-madrid), y la verdad es que el tema es cansino porque ya hubieron muchos envíos: meneame.net/?search=rubianes y varios de ellos están en portada.


    ¿Cómo sabes que no han entrado en el enlace? ¿Por qué sacar conclusiones que pueden ser erróneas? ¿Por qué no mirar un poco más allá? ¿O pretendes que se publiquen todas las opiniones sobre el tema Rubianes en el menéame? En todo caso recomendaría technorati.com/search/rubianes
    votos: 0, karma: 16
    por erlang el 09-09-2006 17:58 UTC
  8. #208   Vamos a ver. Lógicamente puedo saberlo porque hay control de visitas en el blog. Pero no te lo tomes a mal. Simplemente, tal vez por mi formación científica, me parecía útil demostrar lo que te digo mediante una comprobación. He elegido un post que jamás hubiera enviado a menéame precisamente porque considero que no es algo que sea tremendamente relevante ni ofrece otra cosa que una mera opinión sobre un tema (algo que lees de un amigo pero no tienes por qué hacerlo de un desconocido). Es decir, considero válido que se utilice lo de "cansino" o "irrelevante", con ese post, lo único que digo es que eso A PRIORI no se puede saber, por lo que el problema no son los votos negativos, sino darlos sin investigar, puesto que respecto a una noticia un voto negativo es mucho más importante que varios positivos ¿no?

    Dicho esto repito que me parece que todo esto es una idea cojonuda.
    votos: 0, karma: 6
    por Jago el 09-09-2006 18:09 UTC
  9. #209   Jo, que desastre. He leído el post, he leído todos los comentarios y me he quedado de piedra.
    Me asombra tanto individualismo, tanto narcicismo y tanto ataque personal. Solo veo pataletas, niñadas y gilipolleces. Sólo se pueden rescatar unos pocos comentarios de gente que, claramente, ha decidido ser sensata y responder con seriedad a un tema que, de por si, no es muy serio. Pero como se ha pedido que lo tomen en serio, lo han hecho. Os aplaudo.
    Podría irme en extenso, pero lo haré corto:

    1. Menéame es un juego. Tiene reglas y tiene un arbitro (Ricardo Gallir), que determina como va el juego. Aprende a jugar con las reglas. Es como el poker o como el fútbol: puede no gustarte el fuera de juego, pero tienes que respetarlo. Si estás fuera de juego, te pitan falta. Punto. Si no sabes jugar, o no te gusta perder, no juegues. Es asqueroso ver lo malos jugadores que son algunos. Si te quitan todo el dinero en el poker rápidamente, quizás lo tuyo sea el Mus, o abandonar el juego completamente. Menéame no puede contentar a todo el mundo.

    2. Si no existiera Menéame, las noticias seguirían existiendo. Se puede prescindir de Menéame. De hecho, es probable que encuentres cosas más interesantes y afines a tu personalidad fuera de Menéame. La gracia de Menéame es que es cómodo, pero para gozar de esa comodidad, hay que jugar con las reglas. De nuevo, hay que aprender a jugar con las reglas. Pero Menéame no es imprescindible para nadie. Ni siquiera para Ricardo. Si lo consideras imprescindible para tí, probablemente te equivoques. Si crées que es imprescindible para promocionar tu blog o promocionarte a ti mismo, seguramente te equivocas. Si tu blog es bueno la gente lo conocerá, con o sin Menéame.

    3. Lo más importante e interesante de Menéame es la comunidad. Dicho lo del punto 2 podrás entender que más que las noticias, los que hacen el sitio son las personas. Lo bueno de Menéame es que, si aprendes a jugar bien y te diviertes jugando, conoces gente interesante también. Es lo bueno de relacionarse: aprendes, te diviertes y conoces gente nueva. Ese es el fin del sitio. No lo es poner noticias en portada (noticias que seguramente muchos ya conocen), ni lograr mucho karma, ni ser usuario Special K, ni nada. Si logras comprender de que va la cosa, te la pasas bien. Si no sabes jugar, no quieres aceptar las reglas de juego y te la pasas quejando, la gente no te aceptará tan facilmente. Si intentas imponer tu criterio a la fuerza, la gente sospechará de tí. As...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 11
    por trooperguy el 09-09-2006 22:59 UTC
  10. #210   Yo creo que hay prioridades, como hacer comentarios anidados :P
    votos: 0, karma: 8
    por --4337-- el 09-09-2006 23:01 UTC
  11. #211   mi opinión de todo esto y de mnm:
    cuarzomundo.elpedroso.info/?p=122
    votos: 0, karma: 7
    por MarioQuartz el 09-09-2006 23:03 UTC
  12. por --10216-- el 09-09-2006 23:41 UTC
  13. #213   Toda la razón, el voto negativo no debería ser anónimo.
    votos: 0, karma: 8
    por heyhey el 10-09-2006 14:15 UTC
  14. #214   y ya está??, sólo 213 comentarios???
    votos: 0, karma: 11
    por sapuple_ el 11-09-2006 09:03 UTC
« anterior123» siguiente
comentarios cerrados

menéame