Eli
3meneos

Problema de protección de datos con las multas de estacionamiento ORA

[C&P]"... existe un problema de protección de datos en relación a la forma que tienen, en un primer momento, de comunicarnos estas multas: dejando un papelito en el limpia parabrisas del vehículo... De los datos aportados es evidente que es el referido a la matrícula el que va a provocar, como veremos, que este trozo de papel deba estar sometido a la Ley Orgánica de Protección de Datos. La Ley Orgánica de Protección de Datos es aplicable a todo tratamiento de datos personales siendo la matrícula un dato personal.

negativos: 2  usuarios: 2  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   No sé qué datos exactos contienen los ficheros de la ORA, no puedo decir si son de carácter personal o no. Lo que sí es seguro es el número de matrícula del coche, por sí sola y aisladamente, no es ningún dato personal. De hecho es un dato bastante público. Si no me crees, fíjate bien, bajo el capó de tu porsche hay una secuencia alfanumérica idéntica a la del boletín de denuncia...

Otra cosa sería que el tiquet pusiera, a la vista de todos, tu nombre, dirección, etc.
    votos: 3, karma: 33
    por --47312-- el 24-04-2008 23:46 UTC
  2. #2   #1 Exacto, te me adelantaste. Nada que añadir. Más parece una postura picapleitos que algo con sentido común.
    votos: 1, karma: 8
    por pablicius el 24-04-2008 23:49 UTC
  3. por --18142-- el 24-04-2008 23:50 UTC
  4. #4   #3 Lee eso que has puesto.
    Ahí habla de la identificación del dueño partiendo de la matrícula; en la multa no se identifica a nadie.
    votos: 1, karma: 34
    por natrix el 25-04-2008 00:05 UTC
  5. #5   #3 la misma web que citas www.iurismatica.com/blog/%C2%BFes-la-matricula-del-coche-un-dato-de-ca/ dice (C&P, los errores y faltas son suyos):
    "...si en nuestro trabajo guardamos el número de teléfono junto con los datos de dirección, si se considerará dato de carácter personal (o fichero con datos de carácter personal) otra cosa es que sólo tengamos (por lo que parece) el número de teléfono, porque en este caso se peude entender que no es dato de carácter personal.
    votos: 1, karma: 27
    por --47312-- el 25-04-2008 00:06 UTC
comentarios cerrados

menéame