Hace 11 años | Por torbe_1964 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cincodias.com

El debate sobre la sostenibilidad del sistema español de pensiones es una cuestión recurrente que se ha convertido en especialmente crucial en un escenario de crisis como el que España vive en estos momentos. Uno de los principales indicadores de la salud del sistema es su tasa de dependencia, esto es, el número de afiliados a la Seguridad Social por pensionista. Para que sea sostenible, esa tasa debe estar situada en torno a un 2,5; para resultar óptima debe superar el 3.

Comentarios

torbe_1964
D

#5 Esta claro que lo harán (si les dejamos). La cuestión sigue siendo la misma de siempre: por un lado esto no estaba en su programa, es más, lo deja cual sucia y criminal mentira... pero es que por otro lado es una pretendida solución, que sólo es una medida ideológica (friedmanismo de manual) y que ya está más que comprobado que NO solucionará nada.
Al contrario: cuanto más poder adquisitivo y derechos roben a la gente más van a deprimir la economía y la confianza de los consumidores y eso que llaman "mercados" (que son los suyos, pero que ya ni ellos les creen)...
En fin, y así estamos. Hasta que dejemos de permitirlo...

torbe_1964

#4 Y entiendo tu punto de vista, pero creo que la sociedad tiene que estar informada, preparada, para lo que les viene, el "yo no sabia" no deberia de servirles de excusa, yo creo que esto sera lo proximo, recorte en las pensiones.

D

#1 Me haces estas cosas y no se si menearla (la gente tiene que verlo todo y aprender a no tragarse la manipulación mediática) o votarla sensacionalista/errónea.

torbe_1964

#2 Tu mismo, piensa que es el Editorial de la Revista Economica Cinco Dias, algo de información tendra de la que nosotros carecemos.

D

Las pensiones no son el problema, el problema es cuando un banqueros cobra el equivalente a 3000 pensiones el solo y sus amigos también.

landaburu

Hemos creado una sociedad improductiva e hiperendeudada donde las nuevas parejas solo pueden aspirar a suicidarse financieramente con un zulo y a tener, con suerte, un único hijo.

Vaya puta mierda.

zorion

Pero si en lugar de tomar ese indicador, se contabiliza el número de pensiones que se pagan -hay casi un millón de beneficiarios que percibe más de una-, la relación cae hasta un más que preocupante 1,9

¿Cómo va eso de más de una pensión?

zorion

¿Todo el mundo sabe que la cotización a la Seguridad Social está topada (tiene un tope)?

Da igual que ganes 3300€ brutos al mes o 7000€ brutos al mes que pagas lo mismo para seguridad social (otra cosa es el IRPF).

¿Soy al único al que me parece una barbaridad que hablen de reducir, reducir, reducir y tengan un tope a la cotización de la SS (es el 6,85% fijo)?

Y eso es hablando solamente de asalariados, a saber qué leche cotizan los grandes empresaurios como el tercer tío más rico del planeta.

elputoreymono

La única manera de sostener el sistema de pensiones es crear empleo y no recortar.