Hace 14 años | Por Esperpentico a cerero.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Esperpentico a cerero.wordpress.com

Desde que me compré y uso el netbook he venido notando algo extraño, y es que la reproducción en vídeo de flash no funcionaba bien. Para entendernos: que los vídeos de Youtube, Hulu y demás webs se me ven como una mierda, enlentesíos, con saltos, y para colmo el ordenador me empieza a soltar aire por el lado que más que un PC parece un zeppelin. Al principio no le di importancia; supuse que sería problema de estar tirando de mi conexión de wifi y de no dejar los vídeos cargar completamente antes de reproducirlo. Pero (...)

Comentarios

kumo

Usando Debian + LXDE me van bien en mi eee900. Aunque el streaming es otra cosa y va peor.

#3 Está demostrado que esos Atom rinde más o menos como el un Celeron 900 (gracias al chipset viejo que llevan) así que al abrir varias aplicaciones pesadas, se nota.

Obi-Wan

Pues hijo no se, yo tengo un EEEPC 701 4G y los vídeos flash con Debian y Iceweasel tiran bien. Al menos en Youtube, porque otros no probé. Eso si, claro que tira de CPU, y si encima pretendes usar alta definición ni te cuento (¿para que carajo hace falta en la pantalla enana que traen los netbook?)

De todas formas no dices en ningún sitio de que equipo se trata. Si es un Celeron a 600Mhz no esperes milagros. A mi el Asus este me dura unas dos horas la batería reproduciendo películas comprimidas con divx o similares. De todas formas por eso de "saqué 10Gb de disco para Ubuntu" me huelo que tendrás algo más potente.

¿Usar flashblock o adblock para bloquear flash? Por supuesto, pero es que yo lo uso hasta en el Core2Duo que tengo para sobremesa y para el portátil grande, aunque solo sea para que no empiecen a dar el coñazo algunos flash por los altavoces.

Esperpentico

Siento mucho enviar un artículo escrito por mí y publicado en mi blog. En mi descargo diré que no es por hacer spam ni mucho menos, sino porque tengo la sincera creencia de que si en menéame no hay nadie que pueda echarme un cable con eso, me voy a comer el netbook con papas.

Esperpentico

Captura del Dxdiag:

http://cerero.wordpress.com/files/2009/06/dxdiag.png

Intel Atom N270 1.6GHz (2CPUs), y 2GB de RAM.

He añadido también la captura al post inicial, por si acaso. Es por esto por lo que me extraña, teóricamente no va corto de especificaciones técnicas para no poder correr vídeos en flash. Otra cosa que no he puesto y que también ocurre es que si estoy viendo un vídeo en el Media Player Classic y abro a la vez un app de Adobe Air, por ejemplo, el vídeo también empieza a ir laggeado; es una cosa rarísima.

Esperpentico

#4 gracias por la información, sinceramente, no me lo hubiera esperado. Nunca deja uno de sorprenderse, aunque normalmente sea para mal.

D

Yo he instalado todos los Linux que existen en una Acer Aspire One, y ninguno me ha permitido ver vídeos de Youtube a pantalla completa de manera fluida.

kumo

#5 Es que sá que es una putada. Yo me pillé el 900 y enseguida sacaron el 900A con Atom y luego resultó que daba igual que como el chipset (creo que es el GMA950 o algo así) es tan viejo y tragón, consume demasiado, así que la gráfica por ejemplo, está underclockeada para que no se coma la batería (por lo tanto los gráficos son algo más pobres de lo que de por si da una gráfica Intel)y el consumo general es el mismo que el de otros procesadores de netbook, en teoría más antiguos. Así que tienes menor rendimiento, mismo consumo y encima no es más barato.
Aunque el procesador no sea un maravilla en capacidades de cálculo, debería tirar bien y no consumir tanta batería (el objetivo que se buscaba con esa CPU) pero...

Espero que salgan pronto los netbook con nvidia ION y los Tecra.

Si es que no se puede dejar a Intel el trabajo de AMD... O de VIA

D

Usando Ubuntu 9.04 en un Compaq viejuno, los videos en Flash se ven bien en Youtube y en Vimeo por ejemplo, pero se ven mal, como tú dices a saltos y entrecortado, en otras webs que ofrecen video.

Esperemos que se vaya generalizando el uso de video nativo, sin Flash, que los nuevos navegadores ya soportan.