Publicado hace 17 años por --692-- a dosydoscuatro.wordpress.com

Leo en dosydoscuatro los problemas que ha tenido un empresario a la hora de montar Linux en su empresa aunque también cabe destacar las ventajas de dicha implantación.

Comentarios

b

Como futuro linuxero que me siento esta es la clase de datos que hacen que me confirme como FUTURO linuxero.

D

Muy bueno. Suerte con el proyecto

HOYGAME

#6 seguro que no has probado estos
http://www.cadlatam.com/sp/bricscad/bricscad/linux/index.htm
http://www.cycas.de/
Especialmente el segundo, (las versiones comerciales traen mas cositas que la gratuita)

No se porque tanta tonteria ultimamente con ubuntu cuando hay docenas de distribuciones tan buenas como ella. Ubuntu o Kubuntu no son ninguna panacea y lo del LTS me parece una chorrada como un piano que alguien tome decisiones importantes basandose en unas siglas detras de las que no hay nada concreto y tangible. Si el tipo este hubiera probado con suse en vez de ubuntu probablemente no habria tenido ni un solo problema y hay otra docena mas de distribuciones con las que tampoco habria tenido problema ninguno. Teniendo un amplio abanico donde elegir me parece bastante absurdo el empecinarse en instalar una determinada distribucion, si una da problemas pruebas otra y punto. Yo por ejemplo teniendo en cuenta que va a ser una imagen que luego se va a clonar a 50 ordenadores me lo habria currado y habria probado una gentoo que puede sacarle un poquito mas aun de potencia a esas maquinas.
De todas formas sobre los problemas concretos que tuvo este hombre, comentar que la mayoria de ellos se originaron por problemas en el soporte de hardware y que estos problemas son culpa unica y exclusivamente de los fabricantes que no dan el soporte adecuado a sus componentes para el kernel de Linux. Esto esta yendo a mejor pero aun deja que desear en bastantes casos y por eso aun te encuentras de vez en cuando con una controladora de disco problematica o cosas por el estilo.

bar

ubuntu esta basado en debian sid, por definicion es inestable, para trabajar es mejor una version stable (es mi opinion)

perroloco

Otro proyecto que comete un fallo de BASE. El gran inconveniente de linux sigue siendo el soporte para el hardware, y para meterse en una historia asi...es lo PRIMERO que hay que mirar.

Esperemos a ver la evolucion, y que los usuarios sepan apreciar que su equipo no se peta de adware, spyware y mierdaware con el tiempo.

Y veamos si tiene suerte este hombre, porque tratandose de un equipo comercial no es nada raro que su gente reciba los catalogos profesionales en preciosos cd-roms multimedia "solo para windows", y sera cuando vengan los problemas GORDOS. Por no hablar de que la mitad de comerciales estan acostumbrados a OUTLOOK+WORD ...y no les saques de ahi.

perroloco

#6, no tomes mi comentario como "ESTO ES BUENO, LO OTRO ES MALO". Lo que trato de decir, es que la gente es muy reacia al cambio, cualquier problema con su correo acarreara una coletilla en plan "esto con outlook no me pasaba".

Vaya por delante que uso Linux tanto en el curro como en casa (Ubuntu en ambos sitios). Pero soy consciente de que para la implantacion en PYMES todavia cojea. Yo mismo intente como proyecto personal hacer la migracion de una PYME (la de mi padre) y no llegue a terminar porque habia varios flecos:

- Catalogos MULTIMEDIA...solo para windows, indispensables para el uso diario...nada que hacer (ni con wine), dificil solucion tiene esto, puesto que muchos incorporan su propia aplicacion de busqueda de productos ,calculo de presupuestos...etc, vamos que un PDF no soluciona el problema.

- Contabilidad. Nada a la vista en aquel momento (estaba dispuesto a mantener un windows para esto)
- Facturacion: Si, pero solucion imcompleta en aquel momento, cuando no era un BUG que descuadraba calculos era un petardazo que tiraba la aplicacion o algo que le faltaba (estaba dispuesto a pagar por el soporte, pero me daba MUY poca confianza una aplicacion que reventaba en lo mas basico).

- Impresoras: 2, problema insalvable...vete tu a decirle a papito que con linux va a ir todo de perlas, pero que tiene que comprar printers nuevas....

- Varias cosas mas que no recuerdo. Prometo reintentar la migracion...seguro que la facturacion ya ha evolucionado mucho, y el tema de los catalogos lo puedo pseudo solucionar....

Siempre he pensado que seria cojonudo hacer una web o algo que recopilase experiencias de gente que haya hecho esto, para aunar fuerzas solucionando problemas.

kahun

Bueno pues como siempre este tipo de artículos parece un fud contra Linux más que otra cosa porque o bien están hechos para demostrar tonterias o bien porque estan hechos por gente que no tiene el nivel técnico suficiente y paso a argumentar.

1- kubuntu no es Ubuntu si quería soporte 100% debería haber probado Ubuntu
2- ¿Donde ha visto este señor que haya salido edgy? Porque edgy sale este mes pero aún no ha salido lo que quiere decir que ha instalado una versión beta de un sistema operativo que está en constante cambio y que por lo tanto es normal que las actualizaciones sean complicadas.
3- Antes de comprar cualquier equipo es importante mirar el hardware que trae y su compatibilidad, no comprar por comprar.

En fin que lo de siempre.

z

Además de lo que ya han dicho, Edgy Eft es una versión con muchos cambios y cosas nuevas, en cierto modo "experimental". Creo q hubiera sido mejor ser un poco conservador y quedarse en Dapper, que por y para algo es LTS.

servomac

#3 que tiene Ubuntu que no tenga KUbuntu a nivel de soporte de hardware?

Herumel

En todo eso te doy la razón Perroloco, todavia la migración a Linux es algo bastante complejo, lioso, y que te puede llegar a desesperar, pero para lo que son cosas sencillas y lo más necesario es relativamente sencillo.
El problema con el hardware existe, yo mismo esta semana pasada, debí devolver una tarjeta de TV de TDT por que todavia para Linux no ha y drivers, lo chungo es que también esta semana se me jodió el Router, y me compre 1 a cambio de la tarjeta de TDT.
Que me estoy llendo, sí es complicado el paso de W$ a Linux, pero, la verdad, pensemos en esos 50 comerciales que hasta ahora trabajaban en W$, supongamos que su nivel informatico es el justo como para no poder romper seguridades de Linux, el empresario estará mucho más seguro de que no le van a fastidiar el ordenador, además de que no neguemos, que con un nivel bajo de W$, que de repente, ven realmente que manejar Linux no es tan complicado, por un lado aumentarán su autoestima y vacilarán de que manejan ese S.O. y por otro realmente seguro que de todos esos 50 al menos convencerán a 1 sola persona para que se pase, y eso también es bueno.

"Es bueno para mi, por que para todos es bueno"

B

Podría ser peor lol.

Herumel

Muchisimas gracias HOYGAME voy a probarlos, y a ver que pasa, espero que sean tan buenas como comentas...me encantaría, sobre todo de una forma muy egoista, supongo que en cierta manera lo soy, de apuntarme un puntito en la empresa para a ver que pasa, tampoco me harán caso, pero bueno...

D

al #3 simplemente aclararle que Kubuntu SI es ubuntu, desde dapper ya lo es.

Herumel

Perroloco, Yo utilizo Ubuntu 6.0.6 que viene con Evolution, y me bajé, ya que lo había utilizado en W$ el Firebird, que con una extensión del Mozzilla Calendar, es como Outlook, no el Express y gratis, va de maravilla, es sencillisimo, el único problema que gente sin conocimientos puede tener es a la hora de configurar, cuentas, filtros, etc.. y eso es igual en Outlook, pero si como dice se lo configurará él a sus comerciales, estos no tendrán que hacer nada y la migración es sencillisima, y ni que decir tiene que utilizar el WordProcessor de OpenOffice es exactamente igual que el Word, además de que en caso de utilizar el Excel, tienes el Calc, también de OpenOffice, pues nada que migrar las herramientas de ofimatica más basicas es como comprarte un CD con lo útimo de Bisbal o bajartelo con el a-mule, tienes basicamente lo mismo, posiblemente menos bonito, pero gratis... además de una cantidad de beneficios enormes que se ven con el tiempo, yo bien quisiera convencer en mi empresa para pasar a Linux, solo que tenemos un problema demasiado grande que se llama AutoCad, y en linux todavia no hay ningun programa ni de lejos parecido, y no me hableis de QCad o similares que ya los he probado y ni se le acercan a la hora de trabajar en serio...

Saludos, y enhorabuena por ese pequeño paso para la empresa, pero gran paso para todos, ya que con cada uno de nosotros que pase a Linux, es un gran paso para todos...

D

Me parece muy interesante este articulo.