Hace 15 años | Por terminator a listocomics.com
Publicado hace 15 años por terminator a listocomics.com

Esto es lo que pasa cuando obligas a los adolescentes a estar encerrados hasta los 16 años. El Listo, una vez más, lo clava.

Comentarios

D

#4 No confundas "nunca ha estudiado tanta gente" con "nunca ha ido a la escuela tanta gente". Ahora mismo, a la escuela van muchos, pero estudian pocos.

Draakun

#4 " La tira es ofensiva"
Lo que me resulta ofensivo es que alguien se queja porque describen en tono de humor situaciones reales. A ver qué haces si un ternasco de 14 años, se pone en pie y delante de todo su coro de cacareantes seguidores te dice "Mira tía, chupamela!"
Ya vale de mirar para otro lado. Yo he vivido cuatro de las situaciones ahí descritas.

"Vamos, que como hay cuatro tios problemáticos a los 16, hay que cambia la ley..."
No, hay una ley problemática que le quita toda autoridad a los profesores y obliga al alumnado que sí quiere estar ahí a sufrir a esos cuatro problematicos obligando a toda la clase a ir a su ritmo. Porque ellos lo valen, porque son así de molones...

"La Logse es la mejor ley de educación que ha habido en España"
Lo cualo???? Cual es tu concepto de "mejor"? La LOGSE es una ley demasiado idealista y que no se ancló en la realidad que iba a legislar. Esa ley hubiese funcionado estupendamente en la generación x, pero no en la siguiente. Una generación de padres desencantados con los estudios, que se sienten engañados, y sin tiempo que dedicar a sus hijos.

"y nunca ha estudiado tanta gente."
Permite que me carcajee. Que asistan a clase no implica que estudien, solo que están evitando una visita de los servicios sociales a sus casas.

Te lo dice una profe que ha conocido la EGB y la LOGSE.

DZPM

Esa tira es un "homenaje" a "Profesor de música en un instituto público" http://www.24rotuladores.org/

Ambas tiras son imprescindibles en el RSS de cualquier persona con buen sentido del humor, añado.

s

Ahora se centra todo el esfuerzo en "intentar" recuperar al cafre... mientras a los alumnos buenos que le den. Esto lamentablemente es así.

La educación actualmente es una "mierda"... los profesores desmotivados (no por temas económicos) ya que no tienen autoridad ninguna, cada vez más sobrecargados con una burocracia absurda y tragando todo los que nos echan.

Y como consecuencia de la nula "admiración" que existe por el profesorado se dan muchos casos de padres que llegan avasallando, exigiendo derechos y gritando.

Al final se llega al punto que muchos profesores (no todos) se convierten en los típicos "funcionarios de ventanilla", que llegan, pican, hacen su trabajo completamente aburridos y se largan.

#4 Este tema me toca muy de cerca... y ahora mismo los centros educativos son guarderías para adolescentes. Y sobre que el número de titulados es el más alto... con que nivel? Para que me sirven 40 ingenieros que no saben escribir correctamente?

j

#5 Desde luego, debe ser mejor, pero la LOGSE es un avance importante. Y cuando se computan los resultados (fracaso escolar, etc.) nadie tiene en cuneta que al estudiar todo el mundo necesariamente los resultados empeoran.

D

Pobres profesores que tienen que instruir a sacos de hormonas en plena pubertad

f

Nos reímos pero.... ¿Por qué no derogan la Logse de una vez?

remixpanoramix

#4 Puede ser mejor, puesto que la ensañanza obligatria hasta los 16 años es establecer un mayor nivel cultural en la sociedad. Pero no sé por qué, la preparación media es inferior a los alumnos de la LODE por ejemplo.

Ahí habría que hacer algo urgente, para tener un alumnado mejor cualificado.

Pablapa

La LOGSE es un atraso muy grande(#6), no me creo que excusa.... Si te crees eso, visita las universidades, los institutos y demás. Te lo dice alguien que terminó EGB y empezó la LOGSE, es decir, he visto los dos sistemas.

D

Queda muy feo que en una crítica al sistema educativo se escriba cerbatana con uve.

t

El #4 tiene toda la pinta de ser otra víctima de la LOGSE. Me gustaría que demostrase lo bien formado que ha salido con esta sistema diciendo por ejemplo cuanto son 7 por 6.
Otra hipotésis es que el #4 sea un burócrata del PSOE. En ese caso, le desafío a que tenga los huevos de llevar sus hijos a la pública. Y que luego les pregunte cuanto son 7 por 6. O, ya puestos, que les pregunte quién ganó la II Guerra Mundial

j

¿Se puede ser mas retrógrado? Que, ¿limitamos la escolaridad a los 12 años? O mejor, como antes, que solo estudien los ricos. La tira es ofensiva, y el listo deberia volver a la escuuela, pero a la elemental, a ver si por lo menos aprende ortografia, ya que lo de pensar parece que se le va a dar mal siempre. Vamos, que como hay cuatro tios problemáticos a los 16, hay que cambia la ley... De traca. La Logse es la mejor ley de educación que ha habido en España y nunca ha estudiado tanta gente. Ahora mismo, el porcentaje de la gente con estudios superiores en esa generación es uno de los mas altos de Europa, en la anterior era uno de los mas bajos.