listocomics.com/304-logse-pedagogia-de-plastilina/
por
terminator el 11-10-2008 16:07 UTC
Esto es lo que pasa cuando obligas a los adolescentes a estar encerrados hasta los 16 años. El Listo, una vez más, lo clava.
en: cultura, educación karma: 107
negativos:
3 usuarios:
18 anónimos:
2 compartir:

Ambas tiras son imprescindibles en el RSS de cualquier persona con buen sentido del humor, añado.
Ahí habría que hacer algo urgente, para tener un alumnado mejor cualificado.
Lo que me resulta ofensivo es que alguien se queja porque describen en tono de humor situaciones reales. A ver qué haces si un ternasco de 14 años, se pone en pie y delante de todo su coro de cacareantes seguidores te dice "Mira tía, chupamela!"
Ya vale de mirar para otro lado. Yo he vivido cuatro de las situaciones ahí descritas.
"Vamos, que como hay cuatro tios problemáticos a los 16, hay que cambia la ley..."
No, hay una ley problemática que le quita toda autoridad a los profesores y obliga al alumnado que sí quiere estar ahí a sufrir a esos cuatro problematicos obligando a toda la clase a ir a su ritmo. Porque ellos lo valen, porque son así de molones...
"La Logse es la mejor ley de educación que ha habido en España"
Lo cualo???? Cual es tu concepto de "mejor"? La LOGSE es una ley demasiado idealista y que no se ancló en la realidad que iba a legislar. Esa ley hubiese funcionado estupendamente en la generación x, pero no en la siguiente. Una generación de padres desencantados con los estudios, que se sienten engañados, y sin tiempo que dedicar a sus hijos.
"y nunca ha estudiado tanta gente."
Permite que me carcajee. Que asistan a clase no implica que estudien, solo que están evitando una visita de los servicios sociales a sus casas.
Te lo dice una profe que ha conocido la EGB y la LOGSE.
Otra hipotésis es que el #4 sea un burócrata del PSOE. En ese caso, le desafío a que tenga los huevos de llevar sus hijos a la pública. Y que luego les pregunte cuanto son 7 por 6. O, ya puestos, que les pregunte quién ganó la II Guerra Mundial
La educación actualmente es una "mierda"... los profesores desmotivados (no por temas económicos) ya que no tienen autoridad ninguna, cada vez más sobrecargados con una burocracia absurda y tragando todo los que nos echan.
Y como consecuencia de la nula "admiración" que existe por el profesorado se dan muchos casos de padres que llegan avasallando, exigiendo derechos y gritando.
Al final se llega al punto que muchos profesores (no todos) se convierten en los típicos "funcionarios de ventanilla", que llegan, pican, hacen su trabajo completamente aburridos y se largan.
#4 Este tema me toca muy de cerca... y ahora mismo los centros educativos son guarderías para adolescentes. Y sobre que el número de titulados es el más alto... con que nivel? Para que me sirven 40 ingenieros que no saben escribir correctamente?