Hace 15 años | Por shephard a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por shephard a bandaancha.eu

En los últimos días han aparecido varios hilos en el foro Telefónica quejándose sobre el mal funcionamiento de su ADSL. Desde anoche parece que el tema se esta complicando, a juzgar por los múltiples fallos que los usuarios están reportando en los foros.

Comentarios

a

juuuaaasss era de esperar y evidente

#2 y el resto
para aquellos que esten interesados en saber el motivo, no es más que el tan "ansiado" y "potente" ADSL2+

Si compañeros, dicha tecnologia ofrece unas velocidades muy elevadas pero únicamente a aquellos que se encuentran a una distancia razonable de la centralita de la compañia telefónica. El problema radica que han sido tan inteligentes en la implantación del ADSL2 que han migrado antiguas lineas de ADSL a dicha tecnologia, ignorando los márgenes mínimos de distancia/atenuación.

¿Y que es eso de atenuación? pues según la distancia que hay entre la central y vuestro router aumenta la atenuación y, por lo tanto, la "señal" que llega a vuestros routers es tan baja que ni llegan los 20 megas ni los 6 ni los 3 ni na.

Asi pues, establecer en todas las altas nuevas ADSL2+, como llevaban haciendo hasta ahora, sin pensar en ese problema, solo provoca cortes, perdidas de sincronismo, velocidades bajísimas y una navegación tortuosa.

¿La solución? Una mayor inversión en el cableado actual (que deberia ser por todas las compañias en una "empresa" independiente, !!expropiación ya!!) y mayor cantidad de centralitas más cerca de casa y no esas aberraciones de 3, 4 o más km. Y sobre todo, una mayor formación (aunque no creo que sea por eso) a los técnicos que configuran las DSLAMs por no ver semejante error...

PD: el truco para mejorar la estabilidad de la linea, a cambio de perder un poquito de velocidad (en la 20 megas claro, el resto no importa) es configurar todos los routers con el modo de adsl G.DMT que permite aproximadamente hasta 7 megas (mi caso 20 megas jazzt.., 47 dB de atenuación en bajada + 3,5 kms = 4 megas ---> con G.DMT + 43 dB = 6,5 a 7 megas y 1 mb subida )

s

Han habilitado un hilo para seguir el problema http://bandaancha.eu/tema/1638983/incidencia-telefonica-aqui

Stash

#4 Confirmado que va mejor, al menos en mi caso con Duo 3Mb.

D

Are you ready?

yoma

#1 Muy bien, sabes inglés pero yo no. ¿Me lo traduces por favor?

a

#5 con el Duo 6 megas irá igual de bien, me alegro mucho

el hecho es que al cambiar el modo , se fuerza a que trabaje en ADSL y no en ADSL2+

en el router se deben desmarcar los cuadritos de ADSL2, ADSL2+ y Anexo L (asi no sincronizará nunca en esos modos)