#11Si quieres por muy poco dinero tener la protección de tu ordenador asegurada, lo mejor es comprar Kaspersky Anti-Virus 2009. Hemos probado casi todos los antivirus del .....
#14#11 Pues yo he usado durante años el AVG y al final me pareció una patata al lado de soluciones de pago. Es verdad que no consume nada, pero es que se le cuela hasta el apuntador.
#15#9 ODIO la gente que dice siempre que la solución es formatear. Formatear es la solución de los que no saben limpiar sistemas.
Para evitar problemas y mantener limpio un PC con Windows:
- Antivirus legal y actualizado SIEMPRE activo.
- Anti-spyware actualizado, con pasarlo una vez al mes suele bastar.
- Navegadores seguros (Firefox+NoScript+Adblock evita muchos problemas).
- Copias de seguridad regulares de los datos.
- Lo principal: sentido común. La gente de mi entorno no suele enviar mensajes en inglés con adjuntos sin avisar, y www.sexogratis.com no parece una página sin publicidad. Unas pocas normas de comportamiento hacen más que mil antivirus.
En caso de problemas:
- Tener a mano un disco de arranque de antivirus (el Hiren's con las actualizaciones de antivirus va fino). No todos los virus o malwares se desactivan en modo a prueba de fallos.
- Arrancar en modo a prueba de fallos y pasar el Spybot, después pasar el Ccleaner (para limpiar los restos).
- En caso de problemas de virus muy persistentes, puede ser necesario sacar el disco duro del equipo y conectarlo a un PC que esté limpio, para pasar el antivirus desde ahí (lo tuve que hacer una vez).
Formatear un PC debería ser lo último... no una operación de rutina.
#17hay un enlace de cómo instalar AVG también, pero lo que dice #15 tiene muchísimo sentido, tal vez sin ser tan "radical" pero sí actuar con cabeza y los conocimientos adecuados.
#18Lo que comentan en la web esta casi del todo bien pero lo veo como SPAM.Estoy de acuerdo con #15 pero te faltan cosillas que se aprenden con la practica/experiencia (yo me he llevado 10 años sin antivirus y no lo he tenido que utilizar hasta que la gente ha empezado a utilizar los ordenadores).
Edito: #2 Pues eso, :D
Rápido, seguro e incoloro.
En fin, hay gente que no se entera free.avg.com/
Para evitar problemas y mantener limpio un PC con Windows:
- Antivirus legal y actualizado SIEMPRE activo.
- Anti-spyware actualizado, con pasarlo una vez al mes suele bastar.
- Navegadores seguros (Firefox+NoScript+Adblock evita muchos problemas).
- Copias de seguridad regulares de los datos.
- Lo principal: sentido común. La gente de mi entorno no suele enviar mensajes en inglés con adjuntos sin avisar, y www.sexogratis.com no parece una página sin publicidad. Unas pocas normas de comportamiento hacen más que mil antivirus.
En caso de problemas:
- Tener a mano un disco de arranque de antivirus (el Hiren's con las actualizaciones de antivirus va fino). No todos los virus o malwares se desactivan en modo a prueba de fallos.
- Arrancar en modo a prueba de fallos y pasar el Spybot, después pasar el Ccleaner (para limpiar los restos).
- En caso de problemas de virus muy persistentes, puede ser necesario sacar el disco duro del equipo y conectarlo a un PC que esté limpio, para pasar el antivirus desde ahí (lo tuve que hacer una vez).
Formatear un PC debería ser lo último... no una operación de rutina.
PD:La estupidez humana tambien es un virus