Hace 16 años | Por --761-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --761-- a elmundo.es

C&P "Megan Meier, de 13 años, se ahorcó en su habitación en octubre de 2006 tras sufrir una broma a través de Internet por parte de Lori Drew, de 49 años, madre de una de las antiguas amigas de la joven. A Drew se le acusa de hacerse pasar por un chico de 16 años y fingir un interés romántico hacia la joven. Según la acusación, Meier se suicidó después de que el supuesto joven la rechazara y le dijera que el mundo sería un lugar mejor sin ella."

Comentarios

D

#4 y #7 parece q os importa mas bien poco la estafa y el engaño. principalmente en este caso ejercidas por una psicopata de 50 años contra una niña pequeña. si pensais asi realmente os debe ir muy mal

Pupusa

Esta mujer de 49 años no tiene nada mejor que hacer con su vida?

FeraFerotge

#4 Aunque tu reflexión es cierta, no está bien enfocada. Estamos hablando de una persona que conscientemente ha querido hacer daño emocional, ha jugado con crueldad, y realmente se debería de hablar de crimen si la persona era conocedora de su fragilidad mental. Yo veo correcto que caiga sobre ella el peso de la ley, le ha hecho un ciberbullying que ha derivado en un suicidio. Además, ha intentado evitar que se le descubra como causante.

Rompe-y-RaSGAE

¡¿Pero esto qué es?! Supongamos que el supuesto chico de 16 fuese real, y del mismo modo le diese plantón. ¿Deberíamos acusarle del crimen de no quererla? ¿Y si yo ligo por internet y la chica me manda una foto y le digo que es fea y la dejo? ¿Me acusarán de delito o no en función de las tendencias depresivas de mi interlocutora? ¿Cómo se puede acusar a alguien de infligir un daño que depende del equilibrio psicológico de esa persona, de la que además no tengo forma de saber su estado de salud mental? La broma es de muy mal gusto, pero ¡no se le puede acusar de un crimen, por Dios!.

Rompe-y-RaSGAE

#8 #9 Pero vamos a ver: lo que no se puede hacer, y es una barbaridad increíble, es establecer criterios subjetivos en la Justicia. Si yo llamo "tonto" a 3 personas, una puede reirse, la otra llorar, y la última suicidarse, en función del estado mental de cada uno. ¿Le voy a pedir al primero que me pague por hacerle reir? ¿Indemnizaré al segundo por hacerle llorar? ¿Pasaré 30 años en prisión por el tercer caso? Lo que digo, es que el mismo acto, la misma broma, las mismas palabras crueles pueden tener muy diferentes e incluso contradictorios resultados, en función de a qué persona me dirija. Por eso la Ley trata de "objetivar" los delitos y las penas. Que se condene a esta mujer por acoso moral, usurpación de identidad o lo que sea, pero NO por asesinato. Por lo poco que dice la noticia se puede suponer que esta mujer quería saber qué se decía de su propia hija en su círculo de amistades. O quizá no le gustaba la niña como amiga de su hija. Yo qué sé. Pero desde luego la noticia no habla de una experta en psiquiatría que usó su conocimiento para provocar una muerte. ¿Que trató de ocultar su identidad? Evidentemente, porque no se lo esperaba y se asustó. ¿Quién no lo haría? Por último, si la chiquilla ya tenía tendencias depresivas de toda la vida, ¿cómo saber si no lo acabaría haciendo de todas formas? ¿cómo saber que no se suicidaría en su primer desengaño amoroso real? Insisto, esta mujer es una mala persona, una hdp, pero en absoluto una asesina. Y por tanto no se le puede juzgar como tal.

A

La chica muy equilibrada mentalmente tampoco estaria, digo yo

D

#3 Relacionada solo.

D

espero q la condenen ejemplarmente

D

#10 evidentemente q no la pueden condenar por asesinato ni inducion al suicidio, pero si por suplantacion de personalidad, maltrato psicologico y amenazas. el hecho de hacerlo a traves de un ordenador no le resta culpabilidad. y como seguro q hay mucho vacio legal en las relaciones sociales q se establecen en internet, debe haber clara diferencia entre lo q esta permitido y lo q no. y este es un claro ejemplo donde debe dictarse una sentencia a favor de los mas debiles en internet: los menores