Hace 13 años | Por --101464-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --101464-- a larazon.es

Los cabecillas de la «procesión atea», convocada para el Jueves Santo en el centro de Madrid podrían acabar sentados en el banquillo. Después de que la nueva delegada del Gobierno, Concepción Carrión, rebajara la convocatoria atea hasta considerarla un «acto festivo», la Asociación Estatal de Abogados Cristianos interpuso ayer una querella en los juzgados de Plaza de Castilla contra los organizadores del «boicot» a la Semana Santa por delitos «contra el sentimiento religioso, en concurso con un delito de provocación a la discriminación, ...

Comentarios

raikk21

#5 "Pero verías bien que lo dieran para celebrar una fiesta cualquiera con conciertos y demás, verdad?"

No se que parte de mi comentario te ha hecho entender eso, pero bueno.

Por otra parte, veo que tenemos diferencias de opinion en cuanto a subvencionar "actos festivos religiosos".
¿Crees que si se solicita una subvención para un "acto festivo relisioso" en honor del Monstruo Espagueti Volador se concedería?
Es una subvencion que discrimina de manera positiva a parte de la ciudadania y te guste o no a la Iglesia, o sino, por ejemplo, ¿Donde crees que van a parar los eurillos del cepillo de cada misa (con gran afluencia propiciada en parte por la subvención), al ayunatmiento?

Si mañana el ayuntamiento de "dondesea" subvencionara con 40.000€ un "acto festivo religioso" musulman muchos de los que piden tolerancia estarían desempolvando los garrotes.

lestat_1982

#7 Es muy distinto subvencionar un acto musulmán; aunque sea un estado laico, la religión católica está muy metida en nuestra cultura, es verdad que mucho de ese dinero quedará para la iglesia pero lo de la discriminación posítiva no es así para todos los actos?
http://www.larazon.es/noticia/el-consistorio-apuesta-por-el-dia-del-orgullo-para-ser-un-referente-gay (que nadie vea nada homófobo que sólo es un ejemplo)

No estoy a favor de la iglesia, pero este tipo de cosas si las entiendo (aunque prefería que no existieran).

raikk21

#9 "Es muy distinto subvencionar un acto musulmán; aunque sea un estado laico"
Un pelín contradictoria esta frase

De acuerdo contigo en que subvencionar el día del orgullo gay es discriminacion positiva, no lo veo bien, y tampoco soy homófobo.

lestat_1982

#11 Fijate en el punto y coma, la 2ª parte va con lo que sigue, no con lo de los musulmanes, en cualquier caso si piensas en los actos religiosos, tipo procesiones y demás, como un acto festivo, como lo es para lo que creen ello, no es tan descabellado, siempre hablando de actos católicos; por supuesto lo que está mal es que ese dinero repercuta en la iglesia y no se utilice para esos actos festivos.

zenislev_v

#12 Un concierto o una verbena es para todo el mundo... esta basura solo para tarados que se toman muy a pecho un libro de ficción...

Si no lo ves claro, es como si tu montas un acto basado en las "Crónicas Vampíricas" insistiendo en que son reales y los demás te tenemos que pagar la broma en lugar del tratamiento mental... un disparate y un despropósito...

lestat_1982

#20 Bueno, de momento el catolicismo está muy metido en nuestra cultura, eso no lo puedes negar.
Que sólo es para tarados, puede ser, para tarados que les gusta el alpinismo, para tarados que les gustan los coches, eso no es excusa.
Ahora que quede claro el que se le de dinero a la iglesia me parece muy mal, tienen dinero y un patrimonio muy grande, que lo utilizan, pero el caso de actos de este tipo tienen su público, como cualquier otro tipo de evento, sin olvidarnos que la semana santa da mucho dinero o eso me lo negarás?

zenislev_v

#9 El problema es que este no es un Estado Laico, sino "Aconfesional"... en otras palabras estamos en un estado católico "encubierto"...

Ni musulmán, ni judío, ni cristiano,... ni un € del contribuyente para paridas mentales basadas en libros de ficción... si esto no es así, exijo que se subvencione una recreación de la batalla del Abismo de Helm... Puestos a subvencionar recreaciones de ficción, al menos algo divertido.

v

Ya estamos de vuelta con la sociedad intolerante. La intolerancia es una asignatura pendiente en la sociedad que se debería de aprender desde pequeños.

Si no quieres semana santa NO VAYAS, no comulgues con ella, haz otras cosas, pero deja que otras personas con otros ideales que no van a dañarte hagan lo que estime oportuno.

OJO YO SOY ATEO, pero me da igual que se celebren estos actos.

lestat_1982

#2 La semana santa, la navidad,... forman parte de nuestra cultura hay mayores problemas relacionados con la religión que ese.
Y yo me pregunto que boicot es? Van a evitar que la gente vaya a la iglesia? Van a hacer piquetes? Alguien que sea creyente va a sentirse intimidado? Seamos serios, deberían multarles por hacer perder el tiempo a la justicia con chorradas, en el caso de que pasara algo que realmente "ofendiera su sentimiento religioso" que lo denuncien, pero a priori no hay nada que denunciar.

#4 Pero verías bien que lo dieran para celebrar una fiesta cualquiera con conciertos y demás, verdad? No estoy de acuerdo que se de dinero a la iglesia pero en este caso es para un acto festivo.

Gaeddal

#1 Hubo un tiempo en que siguiendo ese mismo razonamiento, se prohibían los espectáculos y el ocio durante la Semana Santa.

Como veo que los están llamando intolerantes, creo que es necesario que alguien ocupe el verdadero puesto de ateo intolerante, para que ellos sean los moderados.

Yo propongo prohibir cualquier manifestación religiosa que ocupe la vía pública. Atenta contra mi libertad religiosa (negativa) y causa severos perjuicios al tráfico. Y por supuesto, que con el dinero de mis impuestos no se paguen estas estupideces.

D

¿Y la procesión católica, cuándo irá a los tribunales?

Bender_Rodriguez

Al final consiguen sus objetivos, primero provocar a los católicos, aumentar la crispación y la intolerancia, y en segundo lugar, publicidad gratuita. Por mi que les den, no se puede pedir tolerancia y respeto cuando haces todo lo contrario.

no.hay.futuro

Son nuestras costumbres y deben respetarlas

Ramen

Los organizadores se desmarcaron públicamente, incluyendo carta a la misma La Razón, de las declaraciones que un tipo dió en la radio y de un cartel que ni los mismos convocantes saben de dónde salió. No solo eso, aseguran que no se interfiere con los pasos católicos y que ni siquiera va a existir contacto visual desde una celebración a la otra. Y a pesar de eso, a pesar de hacer algo que nunca hace la iglesia que es expulsar a los alborotadores, la iglesia más nacionalcatólica sigue cargando contra ésta gente.

¿No hay libertad de culto? Bueno, pues estiendo que también existe la libertad de no culto. ¿No hay libertad de reunión?

El tipo que salió en la radio ya no forma parte de la organización. ¿No es absurdo cargar contra un grupo por las declaraciones que hizo un tipo que no forma parte de dicho grupo? ¿Ahora vamos a llevar a juicio a los lectores de El Mundo por lo que escriba Sostres en su colúmna?

j

El Monstruo Espagueti Volador quiere que ese dia salgais a las calles encapuchados, quemando incienso, tocando tambores y portando la estuta de un hombre torturado.

Todo lo demás es de enfermos. Ha dicho la deidad, a través de la boca de sus mortales súbditos.

Cortan las calles para que puedan seguir engañando a la gente; y además se quejan.

oso_69

Una pregunta, a ver si alguien me lo aclara. Esta "procesión atea", ¿coincidía con el recorrido, o se acercaba mucho, al de la procesión católica? Porque si no es así, aparte de las ganas de tocar los cojones, y eso no podéis negarlo, no veo el problema.

Aclaro, soy agnóstico y cuando llega la Semana Santa me encierro en mi casa y no salgo hasta el lunes siguiente, pero entiendo que hay millones de españoles que, creyentes o no, disfrutan de esa fiesta, y eso hay que respetarlo.

v

#13 Si es que de eso se trata, yo como ateo me da igual que se celebre. Otras fiestas como la Feria de Abril, la Navidad, las romerías, etc... gastan mucha pasta tambien.

Pero a pesar de ser ateo, RESPETO a quienes tengan otras ideologías. Siempre que sean pacíficas, no me hacen daño. Pero querer que el idealismo ateo de otros se lleve a los tribunales porque pienses que están en posesión de la VERDAD ABSOLUTA, NO GRACIAS....

Respetar a las personas que están a nuestro lado, sus ideales, sus costumbres, etc.. son unas de las virtudes humanas que más estoy hechando en falta en esta sociedad.

zenislev_v

#13 ¿Por qué hay que respetarlo? Ellos no están respetando al que no lo quiere... para muestra esta noticia.

Usul._.

Parece que le cambian el nombre a la procesion atea:

http://www.larazon.es/noticia/522-los-anti-semana-santa-camuflan-ahora-sus-planes

Por cierto, cuanta subvencion recibiran? es un evento festivo, y creo que en España la gran mayoria profesa esta "religion"

mciutti

Lo que cuesta ser tolerantes, y lo pronto que se nos llena la boca para pedir tolerancia.

mciutti

#25 Y yo digo que es difícil insultar a dos personajes mitológicos y por tanto imaginarios. Y añado que hay gente que tiene el pellejo muy fino, pero solo para algunas cosas.

ElCuraMerino

Si es una manifestación "atea", ¿por qué en ella se incluyen evidentes insultos a Jesucristo y la Virgen María?

mciutti

#23 Mal se puede insultar a dos personajes mitológicos.

ElCuraMerino

#24: Pues eso es lo que pregunto. ¿Por qué se llama procesión "atea" y sin embargo incluyen pasos y mensajes insultantes contra ellos?