Hace 13 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 13 años por vetusta a europapress.es

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) ha acusado al tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador de "manchar" el nombre del sector sin aportar "prueba alguna" con el único fin de "limpiar el suyo propio". Dicha asociación asegura que el corredor "arremete impunemente" y "faltando a la verdad" contra el sector productor de carne de vacuno, poniendo "en tela de juicio" los exhaustivos sistemas de control a los que se somete la carne de vacuno en la Unión Europea y en España.

Comentarios

vetusta

#12 Efectivamente, también cabe la posibilidad de que la carne consumida por Contador provenga de países del Mercosur, donde no hay controles sobre el clembuterol.

miliki28

#15 El problema son sus palabras en las que se descalifica él mismo y no apuntan a Mercosur, precisamente:
"en España todos los años se producen detenciones a ganaderos por engordar ilegalmente ganado con clenbuterol"

D

#18 Coincido con que las palabras de contador no hacen justicia a los ganaderos, que de manera generalizada se preocupan de no administrar sustancias ilegales al ganado, a riesgo de ser descubiertos y detenidos.

Por otro lado, lo que dice contador es cierto, todos los años suelen producirse detenciones (en españa) de ganaderos (entre otros) relaccionados con el engorde de ganado con clembuterol, otra cosa es que la alarma social generada por contador sea desproporcionada, desleal (a mi me lo parece ya que son casos muy aislados) contra el gremio y cojida con papel de fumar.

Esta es del año 2010, al menos un ganadero español detenido;

http://www.laprovincia.es/sucesos/2010/10/22/detenidas-34-personas-dopar-animales-clembuterol/329598.html

Mercosur y clembuterol;

http://www.as.com/ciclismo/articulo/espana-importa-carne-clembuterol/20101120dasdaicic_1/Tes

sorrillo

Contador se está cubriendo de gloria.

D

#3 vale, se realizaron 14179 análisis, pero la duda que me surge es la siguiente: estamos dando contínuamente vueltas a las vacas españolas (las de comer), ¿toda la carne que consumimos en España es "nacional"?, como supongo que no es así, ¿qué tipo de controles se realiza a la carne importada? ¿se incluyen en esos análisis que mencionas?, porque habla de análisis a bovinos. El comercio de donde Contador dice que compró el bistec, ¿importa carne o es todo producto nacional? Creo que son preguntas que ayudarian. Vaya por delante que desconfio de Contador, por muy ínfima que sea la cantidad, me interesa el tema, y he leido informes médicos que hablan que por muy ínfima que sea la cantidad, se necesitarían kilos de carne para que fuera detectable en el organismo...

D

Precisamente hoy, mi panadera de confianza, aquella que hace un pan que "aguanta" comestible varios días. Me comentaba los aditivos permitidos y las harinas compuestas que le ofrecen a 0,20 Ctms (pan de supermercado, Bimbo...) y que convierten el pan en algo intratable a las pocas horas de hornearse, eso sí, la harina buena puede costarte 0,80 ctms...

#9 Suscribo tu comentario, pero por poner en contexto mi comentario #6, hay algunas cosas que me parecen tanto o más importantes que los controles exhaustivos, cito algunos, sin orden de prioridad;

1_Reelaborar los estudios de aditivos y concentraciones permitidas de manera transparente, aplicando el método científico, y no el lobby y los "estudios a la medida".

Ejemplo "divertido"; http://www.examiner.com/liberal-in-washington-dc/the-meat-lobby-s-hilarious-defense

2_Implantar métodos de cría y sacrificio éticos (Esto urge muchísimo)

Fuente gráfica; http://www.google.es/images?um=1&hl=es&safe=off&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&biw=1655&bih=959&tbs=isch%3A1&sa=1&q=granjas+tortura&aq=f&aqi=&aql=&oq=

3_Reforzar mediante campañas (y en el colegio-empresa-restaurantes mediante la posibilidad de una certificación de menú equilibrado (opcional)), la necesidad de una alimentación con menos proteína de caracter animal, con más fruta y vegetales. Este punto serviría de poco si no se acomete antes el punto 1.

Proteína cancerígena. Fuente; National Research Council. 1982. vigente.

4_Acabar progresivamente con los oligopolios alimentarios y sus mierdas procesadas a altas temperaturas, compuestas principalmente de maíz transgénico, Monsanto.( http://www.greenpeace.org/mexico/es/Noticias/2008/Julio/austria-proh-be-importaciones/ )

andresrguez

#14 Mezclas churras y merinas

1 - El pan ese con aditivos, no lleva ningún aditivo. Simplemente es pan realizado en panificadora (generalmente en países del este) y posteriormente congelado y recalentado, de ahí que sepa como sabe.

2 - Los estudios de aditivos y concentraciones permitidas están realizados de forma independiente y sometidos a constante revisión por lo menos en la UE.

3 - Sensacionalismo puro y duro.

Las condiciones de cría y sacrificio cada vez se están haciendo más exigentes en favor de las condiciones de los animales (véase los recientes cambios en materia de cría avícola).

Simplemente piensa, que un animal en malas condiciones no produce igual que uno en buenas condiciones.

4 - BAsura manipuladora. Las proteínas son necesarias y los vegetales también son malos comidos en exceso.

5 - Más basura de los antitransgénicos que en su vida han consultado un libro de genética Supongo que no emplean insulina roll

D

#17 no te lleves las manos a la cabeza tan rápidamente;

1_Según tú, los panes no llevan aditivos, FALSO, lista de aditivos permitidos;

http://sie.fer.es/esp/Asociaciones/Industria/Industria_Alimentacion_Bebidas/Industrias_Pan_Pastelerias_Heladerias/Asociacion_Fabricantes_Pan/Resolucion_1081979_Aditivos_Autorizados_elaboracion_pan_panes_especiales/webDoc_3319.htm

2_Pues que sigan revisando éstos, especialmente los usados para pasteleria industrial.

http://www.pasqualinonet.com.ar/los_aditivos.htm

3_Está ampliamente aceptada la relacción entre consumo elevado de carne (se estima que consumimos el doble de la proteina de origen animal necesaria) y cancer de colon.

Mi familia tiene una granja de cerdos que produce una media de 250 canales al mes, cumpliendo normativa y estando sujeta a inspecciones periodicas. Las condiciones distan mucho de poder dejar de considerarse tortura (máxime cuando hablamos de uno de los animales mas inteligentes del reino animal). El esfuerzo es claramente insuficiente.

Lo que dices de que un animal en malas condiciones no produce igual, es absolutamente falso. Los animales que no aguantan las duras condiciones de granja, mueren, son retirados y sigue siendo rentable. Según tú, las gallinas enjauladas en altas densidades y que representan la practica totalidad de la producción ¿Son un ejemplo de que un animal en malas condiciones no produce?, venga ya, seriedad...

4 y 5_Estoy totalmente a favor de la investigación con células madre y la ingeniería genética, pero no a costa de pérdida de biodiversidad, chantaje al agricultor y monopolio. Por otro lado es interesante que hables de insulina, ya que el sirope de maiz es la primera causa de obesidad y diabetes en paises desarrollados.

Algo va muy mal y tu defendiendo lo indefendible. Vaya mundo.

SalsaDeTomate

Pobrecitos los productores que les manchan su nombre, tan limpio que lo han tenido siempre a lo largo de la historia.

#17 no acuses de sensacionalismo cuando tu eres lo único que sabes dar

D

#8 Interesante, se ve que te esfuerzas por encontrar "la verdad", valoro tu esfuerzo.

felpeyu2

¿Y la vaca qué opina en todo esto? Lo digo para preguntar a alguien que pueda poner un poco de sensatez...

lloseta

"imprecisiones y falsedades", ya que según afirma la propia asociación, el propio ciclista dice que "en España todos los años se producen detenciones a ganaderos por engordar ilegalmente ganado con clenbuterol", algo que ha sido considerado como "absolutamente falso" por dicha entidad.

IkkiFenix

#1 No lo se, pero sus amigas se han puesto de huelga: http://i529.photobucket.com/albums/dd333/SHOTTER_HUNT/huelga.jpg

miliki28

Vamos a ver, creo que objetivamente es más creible el colectivo de ganaderos que el colectivo de ciclistas. Si hubiera que poner la mano en el fuego o apostar dinero, ¿qué haríais?.
Las acusaciones de Contador tienen como única prueba SU PALABRA, es decir poco o nada. Intentar enmierdar a un sector productivo ENTERO para salvar el culo es DESPRECIABLE. Sólo por eso, espero que le suspendan de por vida.

s

La que se esta liando por 0,000000000005 mg de Clembuterol.

ducati

Contador haciendo amigos

D

...poniendo "en tela de juicio" los exhaustivos sistemas de control a los que se somete la carne de vacuno en la Unión Europea y en España

¿De que se extrañan?;

http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&client=firefox-a&hs=yhm&rls=org.mozilla:es-ES:official&&sa=X&ei=dt1aTanxEYWt8gOJkejVDw&ved=0CCYQBSgA&q=carne+contaminada&spell=1

ailian

Ahora va a resultar que los ganaderos son hermanitas de la caridad. Basta echar un vistazo a #6 para ver que no.

Aunque a mi, que soy vegetariano, desde luego no me van a intoxicar con sus inventos.

j

el deporte de competición tiene mucha suciedad....pero ni a los medios les interesa hablar porque mueven mucho dinero y para los politicos es un gancho rentable decir estoy con Contador ..

Si es culpable es culpable y me parece asqueroso que digan los medios , que es infimo lo que le han detectado en sangre..... esto es similar a los casos de corrupción donde al final nadie tiene culpa de nada ...es una verguenza.