Hace 15 años | Por Rinzai a cnn.com
Publicado hace 15 años por Rinzai a cnn.com

Jeffrey Miron opina que la primera causa de esta crisis es que el gobierno federal prometió a Freddie Mac(1970) y Fanny Mae(1938) que les compensaría las deudas cuando las hubiera. Las subprime han representado un abandono total de las prácticas corrientes de préstamo. Bancarrota significa que las compañías pasarán a manos de los acreedores, lo cual defiende Miron, incluyendo a "Fannie y Freddie" (el artículo es muy accesible). NO OBSTANTE, ver esta noticia: EEUU: el rescate financiero por la puerta de atrás - Corbett, Reuters [ENG]
Hace 15 años | Por Rinzai a corbettreport.com
Publicado hace 15 años por Rinzai
a corbettreport.com

Mientras el Congreso rechazaba (de momento) el plan de rescate financiero de Bush, La Reserva Federa [...]

Comentarios

P

Ah, pues ya estoy mucho más tranquilo...

xenNews

Lo que no me queda claro es una cosa. Yo soy el primero que estoy en contra de sacar las castañas del fuego con dinero de los ciudadanos a los banqueros, pero...

...¿bancarrota? Si todos los bancos caen y la desconfianza aumenta, ¿no se va todo el sistema financiero a la mierda? Lo digo porque quiero ver a los responsables metidos en la cárcel, pero también me gustaría que mañana el paro no fuese del 100% y tener que tirar de gallinas para poder comer...

xenNews

#3 Eso no es así. SI se deja que el sistema financiero siga cayendo, se lleva por delante la economía de todo el mundo. A ver si te crees que se arma tanto revuelo si fuese tan fácil como dejarlo pasar.

D

USA ya está en bancarrota. Por la guerra de iraq y afganistán y la fantasía financiera

D

#2 "Si todos los bancos caen y la desconfianza aumenta, ¿no se va todo el sistema financiero a la mierda?"

Es que no todos caen. Solo caen los que han estado especulando irresponsablemente. Es como si en el colegio se diese el mismo trato a los alumnos que aprueban que a los que suspenden. Logicamente no valdría la pena esforzarse y la calidad de la educación bajaría.

Aquí pasa lo mismo ¡Pongamos sueldos multimillonarios a los directivos! ¡Invirtamos en operaciones de alto riesgo! ¡Especulemos para hundir al rival, aunque nosotros mismos salgamos perjudicados! Total, al final papá estado nos sacará las castañas del fuego ¿no?