Un profesor en Malasia obligó a su alumno favorito de la clase a fumar 42 cigarrillos en solo dos horas cuando le sorprendió con un pitillo y un encendedor en su mochila. El castigo se realizó en presencia de otros maestros y pupilos de la escuela, y el joven tuvo que fumar hasta cuatro cigarrillos a la vez durante la sesión. La Policía investiga al educador, al que se le podría retirar la licencia.
menéame
Que chachi el periodista en vez de decir cigarro, cigarrillo o ciga-algo, dice pitillo, seguramente habra sido el google al hacer la traducion de la noticia original.
Mi primo pensó que podía hacerlo, pero pasadas unas horas, empezó a gritarle de todo a su padre, le dijo que se iba a tirar por la ventana del patio, que iba a llamar a la policía, que le iba a matar cuando saliera de ahí... después lloró. Cuando mi tío le abrió al día siguiente, mi primo estaba más que dispuesto a escucharle. Entre los dos limpiaron la habitación, y mi primo no sólo no ha vuelto a fumar en toda su vida, sino que empezó a respetar bastante más a su padre... Pero era su padre, tenía "potestad" para educar y corregir a su hijo. Lo que ha hecho este profesor, siendo lo mismo, no me parece bien.
Un pitillo es un cigarro y el uso está bastante extendido...
Volviendo a la anécdota de #3, he escuchado castigos similares en España, infligidos por padres a hijos (aquello del "no te preocupes, que te vas a hartar de fumar"). No sé si me parece bien o mal, la verdad, pero si se extendiera el método al abuso del alcohol, los hospitales se llenarían de chavales con un coma etílico inducido por sus propios padres.
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002510.htm
Pero eso sí, seguro que no lo habría hecho más.
o.O
pitillo.
(Del dim. de pito).
1. m. cigarrillo.
2. m. Col. y Ven. pajilla (‖ para sorber líquidos).
3. m. Cuba. cañutillo (‖ planta commelinácea).
www.youtube.com/watch?v=ddLH0UE3u_0
y fuera de coñas, me parece bastante inprudente hacerle fumar a nadie 42 cigarrillos en dos horas, espero que haya una buena sanción a este tipo.
Que te castigue tu padre está bien pero no que lo haga un profesor o un extraño. Si el mal es el mismo. Por esa misma regla de tres, sólo podría cuidar de ti tu familia, y que un extraño o un profesor se moleste en salvarte la vida o en evitarte un accidente sería intromisión, ¿quién es para cuidar del hijo de otro?
No, no me parece que hiciera mal, salvo que no haya conseguido que el chaval lo deje para siempre. Fumar es perjudicial, y para un niño más.
Excepto cigarrillos educativos, por lo que veo.
Lo bueno es cuando te lo pide una tía, y le dices que sí, que tienes uno entre en las piernas. Te la ligas seguro, pruébalo :-D
jajaj, pobre chico, pero no hay mal que por bien no venga...
El castigo tiene que evitar el error, no provocar algo peor, al menos si pensamos con la cabeza, claro.
Canuto, peta, porro, fly..bueno y lo de fly ya no lo tengo tan seguro, pues no es un cigarro obviamente xD
El chico esste, o se vuelve fumador compulsivo, o no vuelve a probar el tabaco en su vida, terapia de choque vaya, jaja
malayo, ya.
1. adj. Se dice del individuo de piel muy morena, cabellos lisos, nariz aplastada y ojos grandes, perteneciente a un pueblo que habita en la península de Malaca, de donde se le cree oriundo, en las islas de la Sonda, y en otras áreas cercanas. U. t. c. s.
el resto, o el todo, son MALASIOS.
malasio, sia.
1. adj. Natural de Malasia. U. t. c. s.
Malasia. Forma tradicional española del nombre de este país de Asia: «Bolivia es el noveno productor de soya en el mundo, por encima de Malasia e Italia» (Tiempos [Bol.] 13.11.00). Está actualmente formado por trece estados —once de ellos situados en la península de Malaca y dos en el norte de la isla de Borneo—, ninguno de los cuales se llama, específicamente, Malasia. No hay razón, pues, para sustituir como nombre del país el topónimo tradicional Malasia por la forma original Malaysia, ni por su hispanización El gentilicio es malasio: «Los comentarios de Greenspan van dirigidos al primer ministro malasio» (DAméricas [EE. UU.] 14.10.97). También se emplea como gentilicio del país el adjetivo malayo, que en sentido estricto designa a los individuos de la etnia oriunda de esta zona y, como sustantivo masculino, la lengua que hablan.
Es decir, que ambos son correctos pero la forma preferida es malasio.
Bromas a parte, tal vez sea un método un poco bestia... pero tal vez sea la única forma de poder ver la realidad del tabaco cuando uno lleva muchos años fumando. Afortunadamente yo no fumo, pero veo gente en la calle fumadora, les oyes toser, y da pena.