Hace 17 años | Por --4876-- a pubgle.com
Publicado hace 17 años por --4876-- a pubgle.com

Si hace un año en un examen de teleco pedian hacer una base de datos sobre los jedis, este año el enunciado hablaba de una teleco que hacia un portal de Pokemon con la ayuda de su hermano pequeño. Ojalá todos los profesores hicieran examenes así de interesantes.

Comentarios

Tsuba

Atención a los pullazos a los informáticos

Tsuba

Si, a parte de otras cosas. El profesor dejó ver en clase que estaba picao porque "los informáticos" habian comentado en blogs y foros que su examen de los Jedis era muy fácil.
Por cierto, si, yo hice el examen.

MrBlonde

No es tan tan original.. A mí en Ingeniería Informática de la UPC me pusieron un ejercicio de examen anterior donde se pedía diseñar un controlador para que nacieran pollos con cuatro alas ("aprovechando el auge de la comida rápida que tanto éxito tiene en EEUU"), porque supuestamente se lo habían mandado a tu profesor y el lo había dejado a mitad "por cuestiones éticas". Si me lo ponen en un examen hasta me enfado :-).

D

El mío iba del mundial...

o

Jajajjaja, yo quiero exámenes así !!!

D

Suerte que en la ETSIT de la UPM aún conservan la rigurosidad.

D

El examen de los Jedis estaba tirado, y este es fácil fácil.

Pero hay que reconocerselo que se lo curran, aun así no deja de joder que luego los telecos acaben por encima de los informáticos en las empresas. Con examenes de esta dificultad no me extraña que consigan expedientes brillantes.

d

No discutais por a ver quien la tiene mas larga... Es una perdida de tiempo. Los examenes de ese tipo me parecen geniales, por lo menos el profesor se lo curra. Además, es mucho mas entretenido hacerlos.

D

Que payasada

m

Si alguien aún quiere seguir viendo exámenes raros, he subido algunos de un profe de hace dos años. Los podéis ver aquí: http://mikelrecondo.wordpress.com/2006/06/19/examenes-de-teleco-ii/

D

#22 Ya han llegao los maxitos de BCN... ahora será que en Valencia nos regalan el título.

#19 ... Pse! Microondas que te puntuan sobre 12 lol y con un 5 apruebas... un paseo (ya te lo diré yo el año que viene lol). Por cierto... Líneas y Campos pa cuando salen? lol

s

Si cada vez que en la ETESETB (telecos BCN, la superior, no una mamarrachada de estas...) se pasaran conun examen tuviéramos que contarlo por internet os aburriríamos.

b

Yo veo bien esta forma de examinar, te tomas más en serio el examen y te puedes incluso relajar un poco. Sobre el nivel del examen.... pues hombre, dificil no es, pero esque hay que tener en cuenta que normalmente en Teleco las asignaturas marías son las de informática, porque vamos, si pusiesen este tipo de asignaturas al mismo nivel de Teoría de la señal, microondas, etc, cojo mis bártulos y pa empresariales que me voy diréctamente

como dice el dicho, el que vale vale y el que no pa empresariales (sin ánimo de ofender a nadie, eh!! )

Por cierto, para aquellos que priman dificultad en los exámenes... no por el hecho de que tengais el ojete más holguero que el crater de un volcán vais a ser mejores ingenieros

p

En el examen Estadística de Informática, también de la UPV, usábamos las cadenas de Markov para calcular cuantos jugadores "freaks" habría de un mismo juego en cada mes lol.

D

#3: Es una pena, de los exámenes de Cálculo Numérico, Campos, Líneas o Microondas nadie se queja de que sean fáciles

D

Ese profesor debería abrir un blog, porque se le ve que disfruta escribiendo

Yo lo mas cachondo que recuerdo fue una práctica que teníamos que implementar un sistema para gestionar una inspeccion y busqueda de Armas de Destrucción Masiva, donde los inspectores verificasen amenazas, los soplones las dieran anonimamente... todo eso cuando el tema estaba de actualidad. Pero este nivel de frikismo no lo habia visto nunca...

¿Quizas este profesor ha tenido un hijo que le esta taladrando constantemente con los dichosos pokemon?

c0rvid0

En la UPM y sobre todo en la EUITT son todos los examenes son una cabronada, y de rigurosos nada. Mas de una vez el DIATEL (departamento de arquitecturas telematicas) se la ha jugado a todos los alumnos con materia no vista, eludiendo las tutorias los profesores ke importante clase y demas lindecas.. Asi ke de rigor nada. El rigor no se mide en terminos de originalidad en el contexto. Basta de falacias sobre la UPM, es un pozo de mierda y sino cualkier alumno lo puede decir.

D

#15 Lo es, desmesurado y sin vergüenza.

...O no tan desmesurado. Si hubiera otra fuente la habría puesto en lugar de mi blog.

D

Esto no es "autobombo"? :$

D

#10 todavía son gratis y legales.

guillem

Alguna historia tienen que inventarse, no? Yo prefiero los inventos divertidos

La mejor pregunta me la pusieron en primero de telecos en la UIB hace ya años, y era sobre Johnny Mnemonic. Entre telecos e informática (y ahora el doctorado mientras trabajo) llevo ahí desde 1997 y ningún otro profesor ha superado eso X'-D

leitzaran

Bravo por las faltas de ortografía, tanto de este envío como del blog...

Agur, salud

D

No voy a entrar en la dificultad del examen (estoy en 1º) pero en cuanto a la rigurosidad, no me parece mal que un profesor intente humanizar los problemas, poniendo ejemplos de las personas que hay detrás de determinado tipo de proyecto. Además, ese tipo de enunciados puede aliviar un poco de tensión al principio del examen y no creo que afecte al tiempo (en un examen de 2-3 horas, no importa mucho estar 5 minutos más leyendo un enunciado).

e

No todos los telecos estudiamos en la UPV

benko

Che, y yo el otro día haciendo un examen de BD con plantitas, invernaderos y floristerías. Ni siquiera habían hongos venenosos ni plantas carnívoras monstruosas

D

TsubaTsuba: ¿te refieres a lo de "La primera de ellas, de cuyo nombre y carrera no es necesario acordarse, no se mostró partidaria de ayudarle, pues uno de los requisitos impuestos por su hermano era poder mantener su sistema Windows, que le permitía utilizar sus videojuegos, y ella no estaba dispuesta a trabajar sobre un sistema no abierto, inseguro e inestable como ese."?