Publicado hace 18 años por gallir a blogs.periodistadigital.com

Lo ridículo que puede llegar a ser el politicorrectismo. "Los términos «padre» y «madre» van a desaparecer del modelo oficial de la inscripción de nacimiento. En su lugar, se utilizarán las expresiones «progenitor A» (padre) y «progenitor B» (madre)." :-). Vía rodia (http://meneame.net/user.php?login=rodia) en el fisgón.

Comentarios

Liamngls

>las personas que somos tanto progenitor A como B como nos llamarán?? progenitor AB ?
-----------
0+ ... lol

Liamngls

#12 A mi no me gusta. Padre, madre y en el caso de matrimonios homosexuales, Padre A y Padre B o Madre A y Madre B es mas simple y se entiende mejor.
------------------
Mejor con un código de barras o un chip , como las mascotas.

gallir

> ¿o dejamos ese vestigio eternamente, como el de la obligatoriedad de poner "padre" aunque la madre esté soltera?

¿Y porqué no padre[s]-padre[s] o madre[s]-madre[s]? No es una exageración eliminar todo rastro de género?

En todo caso, es puro humor, no provocación

gallir

No es "fina ironía", ¿"cachondeo basto" quizás?.

¿De verdad os parecen razonables esos cambios?

D

Y yo me pregunto ¿Por qué hay que distinguir entra macho y hembra, A y B, o como querais llamarlos? ¿No vale un simple "progenitores"?. Y si hay que distinguir entre ellos, pues que usen sus nombre.

rodia

Una cosa es adaptar los términos a la igual de sexos y otra la pertinencia a la hora de escoger los nuevos términos...progenitor A y progenitor B es risible.

rodia

Esperad, que hay más: http://www.cronicasocial.com/ACTUALIDAD_COMUN/politica_social/politica_social_noticia7.html

"El modelo de certificado de la inscripción de matrimonio es el mismo, con la variación de que se sustituyen las expresiones "marido" y "mujer" por las de "cónyuge A" y "cónyuge B", en el caso de matrimonios contraídos por personas del mismo sexo."

Carme

las personas que somos tanto progenitor A como B como nos llamarán?? progenitor AB ?

coña aparte me parece bien quiten lo de marido y mujer, pero lo de padres.... los progenitores pueden hacer un papel (rol) u otro...
veremos que se llegarán a inventar con tal de quedar bien con el futuro electorado....

HermesBlack

A mi no me gusta. Padre, madre y en el caso de matrimonios homosexuales, Padre A y Padre B o Madre A y Madre B es mas simple y se entiende mejor.

maeghith

¿y no podrían haber puesto números? así se curan en salud en caso de que algún dia se legalize la poligamia (para todo tipo de sexos y orientaciones sexuales, por supuesto)

lol

D

Yo es que desde lo del kelifinder estoy curao de espanto.

A

rodia, totalmente de acuerdo. Progenitor A y Progenitor B es de coña totalmente.

I

Me parece muy bien, es un cambio que tenía que hacerse para no discriminar a las parejas que no son heterosexuales

A

A mi me pareceria mas correcto "Progenitor(es)" y "Conyuges".

E

Yo no se si son muy razonables, pero desde luego no me parecen "ridículos".

E

Ya, pero como no hay ninguna opción de "fina ironía"

A

No veo el politicorreccionismo aqui por ningun lado. En el caso del matrimonio, si ambos son del mismo sexo, ¿por qué tiene que aparecer marido y mujer?

L

En "Dos manzanas" (www.dosmanzanas.com) también hemos hablado del tema: http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/320

Verlier

lol!!!! Progenitor A, hilarante

L

Yo prefiero "padre" para el padre, y "madre" para la madre, "marido" para el esposo, "mujer" para la esposa. Por supuesto, todos ellos heterosexuales. Los demás, en mi opinión, no deberían casarse, están enfermos y no son aptos. Evidentemente, está más que visto que esta opinión no es políticamente correcta, pero igual la expreso.

e

Yo, que soy muy liberal, preferiría que no hubiera libros de familia, porque el pérfido Estado.... patatín, patatán

E

Hace muchos años, en la firma de los contratos importantes siempre decía "El marido" porque la mujer no tenía derecho a la toma de esas decisiones. Como eso paso, lo de "el marido" fue cambiado. Hace uno meses, como el matrimonio sólo podía darse entre personas de distinto sexo en las inscripciones de nacimiento decía "el padre" y "la madre". Como eso ya no es así, habrá que cambiarlo ¿o dejamos ese vestigio eternamente, como el de la obligatoriedad de poner "padre" aunque la madre esté soltera?