Hace 12 años | Por Metalaria2 a lasexta.com
Publicado hace 12 años por Metalaria2 a lasexta.com

Jaume Matas da su versión sobre el caso Urdangarín en Salvados y explica la verdad que él conoce sobre las informaciones que rodean al marido de la infanta Cristina.

Comentarios

Guiden

Es perturbador con que naturalidad muestra que su actividad la hace todo alto cargo politico, ahora resulta que ni dios fiscaliza nada. No se si por inmoralidad la verdad porque dudo mucho que estos individuos tengan moral o sentido de la decencia y con un sistema judicial tan penoso, su corrupcion la trivializan y lo toman como un juego de niños malcriados.

#11
#12 Totalmente deacuerdo con vosotros, es mas espero que haya una siguiente entrevista como le dice que puede hacer. Da la impresion de que quiere tirar de la manta a veces creo que amenaza abiertamente para que los aludidos consigan que la "diosa fortuna" este de su parte en los juzgados, quien sabe...

E

#1 #8 #11 #12 #19 #20 Pues después de esta entrevista tengo la impresión de que Jaume Matas es mas inocentón de lo que creía


Es decir, un gestor malísimo (pero malo de narices)... que ha despilfarrado el dinero a mansalva y bajo criterios mas que cuestionables (e incluso personales), con unas chapuzas que te cagas, pero que esta en medio de toda esta corrupción por zoquete... al que se la colaban por cualquier parte. Y que, si, seguramente haya recibido un poco de dinero de aquí y de allí en forma de regalos y premios (de los que probablemente se creyera merecedor).

Vamos que ni de lejos lo veo intelectualmente sagaz como para montar un gran tinglado para desviar dinero publico masivamente. Le falta ese brillo de picaría en los ojos que si que tiene Camps, por ejemplo, no se si me explico.

Creo que se sentía identificado/enamorado con el duque de palma (y otros grandes magnates o políticos) así que los tomaba como ejemplo, y seguía sus consejos casi sin cuestionarlos... puede que incluso creyéndose de verdad que eran buenos para los ciudadanos o que no había trama ni cartón. Y los otros lo movían a su antojo... y ¡ojo! que no digo que sea inocente de los delitos que se le acusan, que esas actuaciones son completa responsabilidad suya, que para eso era el presidente.


Pero claro, habiendo llegado a ministro, lo mismo es tan inteligente como para hacerme creer esto... que no sé que es peor.

robustiano

#23 de inocentón este pájaro nada, ésa es la pose que adopta; para empezar trasladó, como hizo el Urmangarín, su residencia a Niu Yor por lo que pudiera pasar, asín que blanco y en botella... roll

RojoVelasco

#23 Para mi es bastante mosqueante, que alguien que tiene a sus espaldas un credito de 3 millones de € se muestre tan tranquilo. Con los años en activo y por mucho que sumes sueldos y pensiones tiene un carajal que no te lo quita nadie, pero claro, este señor lo debe de tener todo bien atadito hasta que pase la tormenta. De ahi que no haya picado en lo que comentaban en el programa de la fianza trampa. Ya se ocupara de saldar con el banco cuando nos olvidemos de el.

mosisom

#23 Esa es la imagen que da, a mi me ha parecido lo mismo. Me gustaria creer que es asi, pero tampoco se puede confiar tanto en la imagen que quiere dar en una entrevista un politico...

arkaron

#12 Como ya dijo algún periodista hace tiempo, un político no cae en desgracia cuando le imputan por corrupción sino cuando pierde las elecciones.
Esa es la diferencia entre Matas y Camps dentro del PP.

c

#21 No estoy totalmente de acuerdo con lo que dices ya que Camps tenia el respaldo del partido antes de presentarse a las últimas elecciones (recuerda a Rajoy diciendo que siempre iba a estar detrás de él o delante o a un lado... jijiji). Me consta que el partido intentó apartarlo pero Camps se aferró a su puesto con uñas y dientes y eso solo pudo hacerlo si tenía una baza, y esa baza yo creo que es que conoce algo gordo (financiación ilegal del partido, conexiones Gürtel con otras comunidades como la gallega por ejemplo etc, etc...) En cambio el "pobre" Matas se encontró con que todos le dieron la espalda y por eso ,me parece a mi que como se ve ya jodido, quiere llevarse con él a quien sea y el tema de Urdangarín le ha venido hasta bien, ya que con ello ha cabreado a alguien de muy arriba que pedirá responsabilidades a aquellos que le dieron la espalda en su momento.

R

#12 Es que yo creo que tiene ganas de hablar de esto porque debe ser de lo poco en lo que él no ha trincado, creo que en esta hasta puede ser inocente

detawah

La cara de imbécil que pone Matas hablando de fondos públicos merece un estudio...del instituto Noos a poder ser...

gontxa

#1 lo siento, se me ha ido el dedo en la pantalla... Por eso he votado positivo a #2. Mil disculpas.

Squash019

Me he perdido el programa, tocará verlo desde la web. Aunque no me cogerá por sorpresa si es otra clase de periodismo y de Jordi Évole (que lo será) y no lameculismo como el del resto de periodistas de fama nacional...

D

#8
Pues yo todo lo contrario Lo he notado muy tranquilo. Demasiado tranquilo.

Joice

Wyomingforever, puntual a la cita en youtube:




tokzilla

#30 Gracias. La iniciativa de La Sexta de ponerlo todo online me parece genial, pero la web siempre me va fatal. Mucho mejor en Youtube.

F

#32 En efecto, parecen haber olvidado el significado de la palabra "precarga"

X

¿Al maximizar el video se os queda el cartel de "Press Esc to exit full screen mode"?
Va fatal este reproductor con Firefox... (y con Chrome, al menos van los controles)

p

Meneame sigue votando en masa la programación de la Sexta como una noticia. A donde ha llegado meneame. O pronto solucionan esta situación o se muere quedando un grupo de amigos en la web, por que que el periódico por decimo quinto dia consecutivo sea "publico" y que se permita llevar la programación de la sexta a portada, es un indicio suficientemente evidente.

D

#33 Estoy contigo. Esto ya huele demasiado.

freieschaf

#34 Perdona, ese voto positivo no era para ti. Los metacomentarios como ese tuyo (o como este mío) apestan incluso más que el sesgo de Menéame

a

excelente reportaje!!

D

Quien no sepa que salvados está cada semana en la web de la sexta, ya lo sabe, no voto negativo, pero me parece una tontería poner el enlace al programa, cuando en la pagina de la sexta siempre sale, y no solo el de este domingo, el de todos y ee streaming, es que no creo que esto sea noticia, puede que la noticia sea que en la web hay un enlace del programa cada semana, no sé es mi forma de pensar, sino esto se va a convertir en una competición a ver quien la cuelga antes en menéame.

Saludos.

D

Me hago caca en los que votan negativo.

rumplestilskin77

en el salvados de ayer, preguntas interesantes y cero respuestas.

ruinanamas

La entrevista parecía un programa de humor, había preguntas y respuestas que eran para partirse. Sinceramente, el reportaje ha estado muy bien. Desde un principio creía que sería como la entrevista de Buenafuente a la Sinde, y todo lo contrario, ambos han sido muy coloquiales. Que cada uno saque sus conclusiones.

p

No entiendo lo de enviar cada semana el enlace al programa de turno. Todos conocemos la web de la Sexta y sabemos dónde ir si queremos verlo.

s

El político más sincero que ha estado en las altas esferas que jamás he visto: No todos los ciudadanos son iguales.
Solo cuando se les desenmascara empiezan a decir la verdad.
Me ha encantado lo de: como ya no tengo poder me tratan como a un ciudadano normal. Por eso le presta el Banco Valencia 3 millones de €.

Y esto es lo que hay. Vaya país macho.

C

Viendo la entrevista, solamente hay dos opciones:

1. Matas miente, luego es un delincuente de cuidado que ha aprovechado su cargo para enriquecerse (a él y a sus amigos) a costa de los ciudadanos de Baleares.

2. Matas dice la verdad, luego es un incompetente, un inepto y un pardillo de cuidado.

Personalmente me inclino más por la primera opción.

c

#37 Pues yo creo que dice la verdad, pero no por ello deja de ser un delincuente y un corrupto. Una cosa no quita la otra.

D

S-P-A-M

Maelstrom

Digo yo que la gente de la Sexta, simplemente por desquitarse un poco de peso sobre el ala derecha, podría dedicarle unos pocos minutillos de un Salvados a Manuel Chaves, o a su hijo, o al EREgate, o al caso Matsa.

M

#22 Como os gusta criticar el programa a los que no veis el programa. Precisamente son los que tienen tendencia a la derecha, acúsan de sectarios a los que presuntamente son de izquierdas sin saber que es lo que hacen.

YA se hizo un salvado sobre los EREs. Cuando se tocan temas que afectan al PSOE, YA queda de puta pena. En la entrevista a Rubalcaba, también le hizo muchas preguntas incómodas. Dejar de jugar la baza de que se le ve el plumero porque hay muy pocos en este país que sean más imparciales que Évole. En cualquiera de los dos sentidos. Y no te digo que lo sea complétamente (que me imagino que debe ser algo realmente difícil), pero desde luego no deja descansar ni a la izquierda ni a la derecha. Programas como el de la entrevista a Rubalcaba y a Rajoy creo que son una perfecta muestra de que no pretende demonizar a nadie.

Maelstrom

#24 ¿Lo de Mercasevilla? Ese y nada más, y MUY, MUY TANGENCIALMENTE, y encima para taparlo insidiosamente con el caso Brugal de Alicante. Apenas involucran a políticos de peso: de Chaves, MUTIS TOTAL; de su hijo, lo mismo; y ya de otros casos como el de Pepiño Blanco, ni olerlo. No tomes a la gente por imbécil, hombre.Increíble.

macaba72

Salvados me parece un programa oportunista ( vamos como un karmawhore)

mosisom

#14 Discrepo. Esto ahora es actualidad, y personalmente me ha gustado bastante el enfoque y las preguntas, algunas se ha visto claramente que Matas no ha podido responder, y no porque no conozca la respuesta.

Tu fijate las preguntas que hace, que no son en absoluto descabelladas, y algunas son de leer entre lineas. Creo que empezo haciendo mas bien humor, pero esto que he visto hoy, es Periodismo con mayusculas. Mucho mejor que el periodismo que muchos dicen que hacen en un telediario.

Antes no lo he podido ver entero, pero ahora aun con las horas que son, lo voy a ver enterito.

rob

12-3-2012???

s

#2 Es como neutrex, viene del futuro

ny80

No lo pillo. ¿Por qué tiene esa barbaridad de negativos el comentario #2? Sólo estaba corrigiendo un fallo de fechas.