Hace 14 años | Por Sir_Humphrey a freenet.de
Publicado hace 14 años por Sir_Humphrey a freenet.de

Dos jóvenes alemanes de 16 y 17 años respectivamente, han desarrollado un software que puede precisar la posición de cuerpos celestes con un 40% más de exactitud que el software utilizado por la NASA. Por este programa, Julian Petrasch y Lennart Schlieder ambos de Berlín, han sido distinguidos con el primer premio para ciencias geoespaciales concedido por el estado federal de Berlín.

Comentarios

perga

Fichados por la NASA en 3,2,1....

D

#21 por favor, dime que era una coña lol lol

m

[simpsons]niños niños... futuro futuro!!![/simpsons]

NoEresTuSoyYo

#4 nosotros avanzamos mucho en el campo energético y medico pero nos roban a nuestros científicos, médicos e investigadores otros países donde les pagan mejor.

NoEresTuSoyYo

eso es un zas! en toda la boca para los yankees hahaha.

Kereck

#5 No se llama robar, se llama valorar. Si a mi me pagan por el mismo trabajo mucho mas en otro sitio, o directamente allí me pagan, mientras aquí pasan de mi cara, que es lo que suele pasar, pues me voy, no considero que me estén raptando ni nada parecido.

Hay que estar orgullosos de estos dos chavales, pero lo triste de todo este asunto es que en Berlin den premios y ayudas a gente que destaque en ciencias geoespaciales, y aquí estamos a años luz de hacer algo así. Deberíamos estar incentivando a quien tenga aportaciones que hacer a la ciencia, en vez de explotarlos o despreciarlos. Vergüenza de país que tenemos, de verdad.

D

#7 a lo mejor han mejorado un 40% el margen de error. Como la noticia está en alemán, no puedo asegurarlo.

b

No es por nada, pero en espanya tambien se hacen cosas para la NASA.
Muchas de las cosas las externalizan y de hecho Espanya es puntera en varios programas aeroespaciales que realiza para la ESA y para la NASA.

Por favor dejad ya de pensar que vivimos en un pais de mierda, si estais descontentos de donde vivis y donde trabajais entonces empezad a cambiar las cosas!!!

R

#5 Aún así no deja de ser curioso que ningún español haya conseguido el Premio Nobel de Física y en medicina sólo lo hayan conseguido Severo Ochoa y Ramón y Cajal

Sir_Humphrey

#8 Según otra fuente:
http://www.netzeitung.de/wissenschaft/1365120.html

"Das Computerprogramm der beiden Schüler ist um 40 Prozent genauer als die bestehenden Verfahren"
Que en el idioma de Cervantes significa: El programa de los dos escolares es un 40% más exacto que el actualmente utilizado.

Refiriéndose al utilizado por la NASA.

tuseeketh

Triste y asombroso respectivamente para cada una de las partes. Mi enhorabuena a estos chicos.

D

A ver cuando nosotros avanzamos más que la cervecita con aceitunas y papas. lol

kastromudarra

Forschen macht Spaß!
Pues ahora mismo estoy en el laboratorio en Alemania y aquí estoy, dándole al menéame...

D

no seamos ingenuos la magia no existe

si la NASA tiene ese margen de error es por que lo considera aceptable

a lo mejor los recursos que se requieren para obtener ese 40% extra de precisión suponen una cantidad de gasto de computación extra que no compensa dado el volumen de datos que manejan,

no es lo mismo acertar con precisión la posición de una estrella mejor que la NASA, que hacer lo mismo con cincuentamil millones de estrellas

todo esto lo digo sin haber leido la noticia, pero bueno se entiende lo que quiero decir

del_dan

en españa esto es imposible, el país de los funcionarios, es una verguenza, porque en verdad los epsañoles somos de mente despierta, pero nuestra sociedad no incentiva el desarrollo, ( hay que irse fuera).

pedrobotero

#11 ya te digo, a mi aun me dejaron hacer el carnet de alberguista!!!!

temu

#11 yo ya no

enterthekako

Como para no darles el premio

LaResistance

Otra vez el ingenio joven supera las grandes inversiones en inmensos programas de desarollo.

Aiss, si no hubiera tanta fuga de cerebro, los adelantos que se podrían hacer....

p

Google también nació de dos chavales,... somos el futuro!!!!

a

menudos figuras! como europa somos todos se puede decir que como el producto de la casa no hay otro, jaja.

Comandante007

seguro que han cogido el codigo de la NASA 'Open Source' y le han añadido un par de decimales de precisión a los calculos... ¿Como no se me ocurrió a mi antes?

p

El #21 Puede ser el mejor comentario de la historia, o el más bochornoso.... lol

JEzu

#7 han mejorado la exactitud en un 40%, es decir, que si la nasa calculaba la posición de un astro con un error de X, han reducido ese error en un 40%

D

¿¿Han usado al niño loco aleman de betatester?? Eso si qué sería precision a prueba de bugs...

D

Q digo yo... de los 420 votos cuantos saben aleman?
Lo de siempre, con el titular basta, y a joderse.
Y x cierto, muy gracioso poner noticias en alemán siendo esto un portal de hispanos.

a

#2 Pega: Creo que microsoft.. se les adelantara. ( y eso qeu no esta Bill Gates, sino ya estarian en nomina... hace una semana)

l

#22 Y #27 tal vez sea un poco tarde para decirlo, pero obviamente, era de coña

chulonsky

Que estos alemanes mejoren el resultado un 40% quiere decir que la NASA tenía un margen error en sus estimaciones como mínimo del 40%.

NO ME LO CREO.

PD. Seguro que los jóvenes han superado a la NASA, pero ni por asomo un 40%. UN 0.004% ya es muchísimo manejando las magnitudes que se manejan. Aunque tengo dudas de que su programa haga lo que el titular dice que hace.