Hace 12 años | Por antroxu a pp.es
Publicado hace 12 años por antroxu a pp.es

Consulta el Programa Electoral del PP para las próximas elecciones generales 2011.

Comentarios

D

#9 ¿Tu o tus padres no tienen fondo de pensiones? ¿No tienes dinero a plazo?

Caray, no sabía que en españa había tantos millones de ricos.

S

#11 sí, sí lo tengo. Y como lo tengo sé que lo que meto no cotiza como renta ahora, sino que lo hará según lo vaya sacando cuando me jubile. A lo mejor quien no tiene planes de pensiones eres tú, ya que desconoces esto tan elemental

antroxu

Ante todo, mi intención para nada es hacer propaganda del Partido Popular, más bien lo contrario. Sólo he subido la noticia para que podamos comentar las cosas que nos interesen, gusten o irriten del programa, por el cuál muchos llevan esperando casi 8 años.

#9

En Educación (pág.84, punto 6)

Impulsaremos la autonomía de los centro educativos públicos con nuevos modelos de gestión que faciliten la innovación educativa en el plano organizativo, curricular y de gestión económica. Para ello incrementaremos las competencias de los equipos directivos y promoveremos la profesionalización de la dirección y gestión de los centros.

S

#15 El párrafo que pones es un ejemplo perfecto de esa ambigüedad estudiada de este panfleto de la nada.

Me explico, ¿qué son esos “nuevos modelos de gestión”? porque lo que ha hecho Aguirre es imponer un “nuevo modelo de gestión”... y ya si incluye la “gestión económica” como parte de ese “nuevo modelo de gestión” podemos perfectamente estar hablando de echar aún más profesores a la calle, ¿no? Desde luego, este párrafo no habla en ningún momento de “defender” la “calidad” de la enseñanza “pública” en defensa del “futuro” del “alumno” y su “garantía” de tener tantos recursos como la “privada”... y éste es precisamente el tema que lleva ya seis huelgas en algunas comunidades autónomas.

En cuanto a la “profesionalización”, ésta se refiere sólo a la “dirección y gestión de los centros”; y no habla para nada de los “profesores”. Parece (y digo parece porque esta ambigüedad busca precisamente que no podamos saber nada) que sólo les interesa entender la educación como un gasto y no como una inversión, y aplicar una visión economicista de corto plazo a la misma.

antroxu

#22

Pienso que profesionalización es un eufemismo de privatización. Es decir, harán lo mismo que con otros servicios públicos como basuras, agua, etc, entregarán las gestión de los mismos a empresas privadas para hacerlas "rentables".

S

#23 pues también podría ser un eufemismo para "privatización". Es todo tan ridículo, tan cínico, tan vacío y tan engaña-tontos que podría ser cualquier cosa. Yo hubiera terminado el panfleto con un chiste de Chiquito de la Calzada, para dar más profundidad al tema.

antroxu

#24
lol lol lol lol

hamijo

Veo votos spam, cansina e irrelevante.

De verdad esto es serio? lol
Que motivo hay para que meneame no quiera sacar esta noticia a portada? Estamos hablando del programa de posiblemente el partido que gobierne los próximos años y la gente no quiere se sepa su programa? lol

D

#17 quizás por que la experiencia nos hace pensar que no es mas que "publicidad extremadamente engañosa" lol

D

#17 Hola, bienvenido a menéame.

S

Guía para entender lo que dice el programa del Partido Popular:

El 90% de lo escrito es imposible de conocer y valorar, ya que sólo utiliza expresiones del tipo “mejoraremos”, “reformaremos”, “modificaremos”, “modernizaremos”, “adecuaremos”

Pero se pueden sacar algunas conclusiones de su apartado de Economía (págs.43-44)

a) Donde dice “Fomentaremos fiscalmente el ahorro a largo plazo mediante la creación de una nueva deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro” quiere decir reducir los impuestos al capital, a los que más tienen.

b) Donde dice “En el impuesto de sociedades generalizaremos la aplicación a las empresas
de reducida dimensión el tipo impositivo del 20 por ciento” quiere decir que ya no habrá ventajas fiscales para las cooperativas de trabajadores (que son las que antes tenían el tipo al 20%, 5 menos que el resto de empresas)

c) Donde dice “Reduciremos el impuesto de transmisiones patrimoniales aplicable a la vivienda usada” quiere decir que las herencias pagarán proporcionalmente menos impuestos que los que se ganan la vida trabajando.

D

Joder, ¿cómo os lo habeis podido leer ya en el tiempo que yo estoy tardando en descargarlo?

D

La campaña electoral no es aquí.

antroxu

#1 ¿Acaso no es una noticia el programa electoral del partido que puede ganar?

D

#4 No. Lo será si gana.

antroxu

#5
Menuda tontería. Si a tí no te interesa pues no lo votes o lo leas, pero para quienes quieran recibir una buena clase de neolengua, es perfecto.

D

#4 Se ve que no. Ahora, los mismos que han estado vociferando porque el PP no tenía mas programa electoral según ellos que el eliminar gastos en educación y en salud ahora protestan también.

Bueno, esto es meneame.

S

#4 Si al menos dijera algo concreto. Pero es que es un ejercicio de ambigüedad acojonante.

D

Sí se parece en algo al que presentaron los de mi pueblo en las municipales, los próximos cuatro años será hacemos lo que queremos y el pueblo a callar.

eltiofilo

Sacar titulares de semejante documento es complicado de momento, pero sí que he buscado lo que a Mariano le he preguntado reiteradamente vía Twitter y veo que aún sigue sin contestar.

Y #0 tiene razón, manda cojones querer tumbar esto. Aunque siga siendo un publirreportaje

Elmo2.0

está claro que quieren fomentar la venta de pisos,para que vuelva a subir el precio.... ellos y sus secuaces se dejaron mucha pasta para especular y quieren recuperarlo.

D

Anda, si pretenden aumentar el bachillerato a 3 años. Osea, se termnará a los 19 años (si todo va bien), le sumamos los años de carrera universidad (pongamos que 4 o 5) y luego a los 27 tenemos qu tener un trabajo para toda la vida si queremos jubilarnos a los 65.

Que estupendo ¿no? roll

Javitxusoo

En otro orden de cosas, ¿cómo es que el PP tiene un dominio .es con sólo dos caracteres (www.pp.es) cuando la normativa dice que ha de tener un mínimo de tres?

S

#28 pues a mí me gustaría que me explicaras qué es lo que pone, porque realmente tengo muchas dudas. Qu digo yo que si te ha convencido será por algo, ¿no? ¡Ilumíname!

Y, por cierto, cuando se compra una casa de paga el IVA como cuando se compra cualquier otra cosa (hasta las chuches). Y cuando de vende cualquier bien capital (que es lo que es una casa) se paga un impuesto por la plusvalía aflorada. Es muy elemental y no se puede hacer tanta demagogia analfabeta impositiva sobre esto, pienso.

S

Yo estoy muy sorprendido de que en este foro de comentarios no aparezca ningún pepero a defender esto en lo que cree, ya que son una inmensísima mayoría según las encuestas...

D

#26 ¿En una web donde critican profesionalizar la gestión de los colegios porque eso significa que los quieren privatizar, donde critican que le rebajen los impuestos a las pymes porque eso las pone al nivel de las cooperativas, o donde mezclan los impuestos que tendríais que pagar por vender vuestro piso (os recuerdo que ya pagáisteis impuestos al comprarlo) con el impuesto de sucesiones porque eso es beneficiar a los ricos (a vosotros si queréis quitaros la hipoteca de encima e iros de alquiler no, que conste)?

No gracias. Ahí lo tenéis, poneos a gusto.

D

"Fomentaremos la responsabilidad ciudadana en el respeto al medio ambien-
te, la conservación de la naturaleza, la preservación de la biodiversidad y el
cuidado de los animales.
"

El PP propondrá una ley para anular la prohibición de los toros en Cataluña

Hace 13 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

El PP defiende que las corridas de toro tienen valor ecológico
Hace 16 años | Por --57539-- a 3cat24.cat

El PP cree que la prohibición de los toros en Catalunya puede no ser ajustada a la Constitución
Hace 14 años | Por robertnus a lavanguardia.es


El problema no es lo que digan, que es todo muy bonito. Si no como lo interpretan.

Sidku

Para saber que va a hacer el futuro gobierno ppero no es necesario leer las galimatiadas que escriben, mejor los ejemplos en las comunidades que expolian, digo gobiernan.

A

Presentado por José Mota.