Publicado hace 16 años por buenaprensa a elrejunteil.wordpress.com

Este programa de TV, donde plagian a Mickey Mouse, aparece en la TV de Hamas, esta es la educación para los futuros palestinos. En la página hay traducción al español del video.

Comentarios

f

Me parece que puede ser un error, o en la descripción o en el título. O es en la TV de Hamas, o es en la TV de la Autoridad Nacional Palestina, qué es la que podríamos llamar televisión oficial palestina. Me parece que deberías corregir o el título o la explicación, pues tal y como está, hay algo erróneo.

D

increible ... la verdad es que hasta da miedo el pensar cómo será la percepción del mundo de esta gente

b

Ok, si te parece lo mismo educar a niños en el consumismo que en el deseo de "aniquilar judíos" y "anhelar el martirio"... pues tienes un serio problema. Me parece, ¿no?
Creo que, aunque imperfecta, es menos dañina una sociedad de consumo que una sociedad fundamentalista islámica. ¿O prefieres que vuelva la Santa Inquisición de la Iglesia Católica antes que la modernidad con su (criticable) consumismo?

xa_2

...ya está el Sayanim de turno.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sayanim

D

¿No será un fake? Me parece demasiado fuerte

D

¿Seguro que no es un fake?

T

Bueno, cada quien se rasca donde le pica. Afortunadamente soy consciente del etnocentrismo que sufre la sociedad occidental, también sé que la "construcción del enemigo" es una táctica política para mantener al pueblo dócil y manejable, aquí y en Palestina.
No le des mucha vuelta al asunto, el Mickey Mouse de Hammas cumple el mismo fin que el M.M de Tío Sam: crear anclajes conceptuales y emocionales de donde se pueda conectar la propaganda oficial – ya se ha dicho antes que los islamistas comprenden la sociedad occidental aún mejor que nosotros.

b

#7 No es cuestión de irse al extremo de volverse etnocentrista. Occidente tiene muchas fallas, y no tiene la ultima palabra en muchas cosas.
Pero hombre... le están llenando de odio la cabeza a niños, terrible lavado cerebral, asqueroso, totalmente explicito, en la televisión de Hamás, partido-guerrilla mayoritario....
Está bien rechazar el etnocentrismo, pero tu te has ido para el relativismo mas reaccionario...

#8 si, tienes razón. la televisión oficial es la de la ANP, esta es la de Hamás. No se como cambiar el titulo... alguna ayuda?

b

#4 y #10
No, no es un fake. Aquí tienen un reporte en la televisión española:

T

Es una vergüenza deberían educar esos niños para imitar a las estrellas musicales pop del momento y a glorificar la cultura consumista.

b

Iba a poner en la descripción una valoración personal, pero me la he guardado para los comentarios.
Es tristisimo ver como les lavan la cabeza a esos pobres niños. ¿Donde está la UNICEF? ¿Donde está la UNESCO?