Hace 15 años | Por ghirlandaio a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por ghirlandaio a lavanguardia.es

La programación de aplicaciones para el iPhone de Apple ya se convirtió en materia de estudio en la facultad de Ingeniería de la prestigiosa universidad de Stanford (EE.UU.), que lanzó un curso online sobre la materia. El curso es gratuito y se puede descargar en iTunes U, una sección de la tienda en Internet de Apple en el que universidades e instituciones educativas pueden ofrecer contenidos a alumnos y otros interesados, informó la firma tecnológica en un comunicado.

Comentarios

Fingolfin

Resulta que la "orientación al mercado" que se hace en EEUU crea malos programadores según algunos...pero curisamente los mejores programadores del mundo y los mejores productos de software del mundo se crean en EEUU. ¡Que cosas más raras!

Johan_Liebhart

#4 ¿Cuál es mejor?

¿Donde se programan mejores aplicaciones, en EEUU o en España?

trollinator

Es lo de siempre, aquí escogemos la vía de enseñarlo todo de forma abstracta y general, en ocasiones demasiado abstracta y general, y allí escogen la vía de enseñarlo todo de forma muy aplicada, en ocasiones demasiado aplicada.

¿Cuál es mejor?

Pues habría mucho que discutir, alguien que sepa hacer las cosas de forma general podrá aplicar sus conocimientos a un área concreta con una cierta adaptación y aprendizaje (mucho menor que si no supiera nada), mientras que a alguien que las sepa hacer muy aplicadas le irá bien mientras no se salga de ese campo.

A la hora del trabajo, pues la empresa suele preferir al que sabe más de ese área siempre que le vayan a poner a trabajar sólo en eso (que es muy común en este mundo de contratos de 2 meses, contratos por obra, etc), mientras que si va a trabajar de forma general en áreas de ingeniería escogerán a quien tiene conocimientos más genéricos. Vamos, que llave fija aprieta mejor las tuercas de un tamaño dado pero llave inglesa aprieta tuercas de cualquier tamaño.

D

#4 Dónde se hacen mejores películas, en EEUU o en España?

Confundes presupuesto y mentalidad industrial con calidad de la enseñanza.

Por cierto, no era una de las grandes críticas a Bolonia que las empresas iban a meter mano en la educación universitaria?

trollinator

#4 pero ahí entran muchos factores, como la organización y el tamaño de las empresas, la movilidad laboral (los mejores ingenieros de EE.UU. se quedan allí, parte (no digo todos) de los mejores ingenieros de España se marcha de aquí), etc. De lo que sí que estoy seguro es de que tanto allí como aquí se hacen chapuzas lol

trollinator

Añado a #5: ojo, que yo no digo que ninguno de los sistemas me parezca mejor que el otro, de hecho como dije en #3 ambos me parecen exagerados en uno u otro sentido.

Peter_File

Supongo que estos estudiantes conocerán la política de Apple respecto a aplicaciones de terceros. Aunque la manzanita haya dado el visto bueno al proyecto, desde que me compré un iPod Toich, Apple me repugna. Te prohiben desmontar un iPhone que TU has comprado con TU dinero, rechazan aplicaciones sin ninguna razón; phohiben hablar a los programadores de sus propias aplicaciones con otros; únicamente crean software restrictivo; se reservan el derecho a entrar en tu iPhone y desinstalar aplicaciones que no les agraden. En fin, no doy un duro por ellos.

Johan_Liebhart

#8 Nunca entendi esa critica al plan Bolognia. La financiacion de las empresas y su vision para los planes de estudio, bienvenido sea...

Igual dentro de unos años, tenemos algo parecido al MIT en españa....

Houses

#1 claro, allí los profes han trabajado alguna vez en empresas privadas y han desarrollado sus conocimientos fuera del ámbito académico. Aquí no.

D

#1 Y si mañana el iPhone deja lugar al Nokia XXX, tenemos una generación de titulados en la calle porque no conocen las bases del desarrollo del software, sino cómo programar para tal o cual plataforma. MUY inteligente, sin duda.