Eli
848meneos

Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos

[c&p]Hoy venía en la furgo del trabajo por Alcudia, y vi un cartel afuera de la tienda de informática BEEP de Alcudia (pueblo) que despertó mi lado más violento. Fui a casa y saqué un par de fotos que les pido muevan por todos lados (prensa, radios, etc.) No, no es USA hace 50 años... Ni Suráfrica hace 30. Es Mallorca hace 2 horas!!!

votos negativos: 3  usuarios: 339  anónimos: 509  
« anterior12» siguiente
  1. #101   #78 #98 a ver coconut, que eres un analfabeto jurídico. Reservar el derecho de admisión, en nuestro ordenamiento jurídico, solamente se admite en cierto tipo de establecimiento y en ningún caso, repito, ningún caso, en establecimientos de venta al público.
    Un panadero no puede elegir a quién le vende el pan, puede abrio o no la tienda, pero si niega a una persona la venta de sus productos está incurriendo en una sanción.
    Además de ignorante y racistas quieres dar lecciones de derecho... ¡manda...!

Y eso por no hablar de las normas que contradigan derechos fundamentales ¿ese día no fuiste a clase? o realmente no fuiste nunca?
    votos: 11, karma: 91
    por espanol_pero_no_facha el 10-05-2008 13:22 UTC
  2. #102   Es posible entrar en BEEP (es una tienda BEEP) y pinchando en contacto rellenar un formulario pidiendo explicaciones:
    www.beep.es/home.html
    yo voy a recordarles que todos sus establecimientos tienen que cumplir las leyes y respetar los derechos fundamentales de las personas.
    votos: 10, karma: 104
    por espanol_pero_no_facha el 10-05-2008 13:35 UTC
  3. #103   vaya, la idea del cartel no fue brillante, pero comprended su situación , la situacion del gerente , si deja que le sigan robando se queda sin curro, era su pan el que estaba en juego, y si, encima tienen claro quienes eran los que lo hacían , tiene cierta lógica el cartel.

¿que existen otras vías? por supuesto
    ¿que es racista y xenófobo ? claro

yo , en su lugar hubiera actuado de forma similar, sin un cartel tan obvio, quizá..
    votos: 8, karma: -66
    por aostri el 10-05-2008 14:23 UTC
  4. por --61557-- el 10-05-2008 15:16 UTC
  5. #105   en todos los lugares publicos hay derecho a admisión.

Lo que pasa es que estos lo ponene descaradamente pq alguna movida habrán tenido con esa gente, como siempre pagan justos por pecadores
    votos: 4, karma: -32
    por soulpawa el 10-05-2008 15:49 UTC
  6. #106   Realmente no me esperaba en meneame tal cantidad de comentarios racistas, es lamentable. Parece que algunxs hayan elegido su lugar de nacimiento..
    Si entra un jugador famoso de fútbol rumano ahí seguro que pierden el culo por atenderlo.
    Espero que la gente de ese barrio no ponga un pie en esa tienda.
    votos: 3, karma: 37
    por alvin_gz el 10-05-2008 16:03 UTC
  7. #107   # 26 pedazo de idiota, el comentario #13 lo puse yo, y no puse nada xenofobo todo lo contrario:

Deberian cerrarles el local, ademas de sacar la foto yo haria la denuncia en la comisaria

a #12 entonces que prohiban la entrada de menores en todo caso, no de rumanos, tu razonamiento no tiene logica.

#6 = cierto, pero seguro el que puso el cartel lo sabe u_u

---

si vas a denunciar a los comentarios xenofobos te apoyo, pero hacelo bien ¬¬
    votos: 1, karma: 16
    por alimac el 10-05-2008 16:08 UTC
  8. #108   Es obvio que alguien puso ese 'cartel' o bien para hacer la foto y ponerlo en internet, o para dar mala imagen del local en cuestión. Yo mismo podría hacer ese cartel y ponerlo delante del carrefour y hacer una foto, eso querría decir que el cartel lo ha puesto el dueño? Por favor.... no seáis borregos.....
    votos: 6, karma: -44
    por Pableke el 10-05-2008 16:37 UTC
  9. #109   #106 Ciertamente es lamentable y da asco la cantidad de comentarios racistas que hay.
    ¿que pensarian estos meneadores racistas si en Paris ponen "españoles que no entren en esta tienda"?
    Supongo que dirán que si unos españoles han robado en esa tienda es normal que no nos dejen entrar... ¿o a lo mejor en ese caso si les parece delictivo?
    votos: 2, karma: 25
    por espanol_pero_no_facha el 10-05-2008 16:40 UTC
  10. #110   Nadie me puede negar que hau vascos que son de la ETA ¿no?... luego a lo mejor si entran en mi tienda puede ser para poner una bomba (a mi o a otro) o vigilar a algún objetivo... luego es normal que ponga un carte de "prohibido entrar a vascos" ¿no?

AVISO: Al que le parezca normal este razonamiento, necesita de asistencia psiquiátrica
    votos: 3, karma: 39
    por espanol_pero_no_facha el 10-05-2008 16:48 UTC
  11. #111   #106 poner rumanos ahi es una generalizacion bastante mala, pero el hecho es que ultimamente pululan por españa mucho caco de dicha nacionalidad, ademas suelen pertenecer a cierta etnia, por lo que son bastante facilmente reconocibles, y dicho grupo de gente tiene bastante arraigada en su cultura el delinquir y aprovecharse de los demas. Si tu sufres una, dos, tres veces un episodio de esos, y todos tienen rasgos comunes, y sabes que son rumanos, es logico hacer esa generalizacion si no tienes mucha idea de Rumania, o no has conocido a ningun rumano decente.

De todas formas, para el que puso el cartel, siendo desafortunado, es el que menos problemas con gentuza le podria dar, por que si p...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -4
    por keo01 el 10-05-2008 16:53 UTC
  12. #112   ke cagada esta españa
    votos: 2, karma: -8
    por DaTrollMasta el 10-05-2008 17:02 UTC
  13. #113   en el Mallorcadiario.com ya lo han plagiado:

www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content9
    votos: 0, karma: 13
    por bubota el 10-05-2008 18:28 UTC
  14. #114   #105 El derecho de admision no puede sustentar motivos racistas o xenofobos. Lo dice la ley.
    votos: 2, karma: 30
    por Wilder el 10-05-2008 18:40 UTC
  15. por --57539-- el 10-05-2008 19:11 UTC
  16. #116   #115 Era la H de Hostias, que se le ha movido...
    votos: 0, karma: 13
    por bubota el 10-05-2008 19:44 UTC
  17. #117   Lo que me hace gracia del cartel es "sin previo aviso".
    Ejemplo:hola soy rumano y voy a entrar;pase pase,menos mal que ha avisado,si no tendría que salir "hechando Ostias".
    Y por otra parte no sé que interés puede tener un perro en entrar en un beep,con lo caro que tienen todo...
    No quiero ni imaginarme a un rumano con un perro entrando en la tienda.
    Y digo yo:si entran ¿cómo va a hacer que echen hostias? ¿les va a aplicar el panda antivirus del escaparate?
    para eso mejor que se ponga un firewall en la tienda o se pase a linux. xD
    Seguramente a algunos nos vendría bien tener que irnos de nuestro país a buscar el pan a otro,aparte de que es algo maravilloso dejar tu casa y a los tuyos,ver carteles de este tipo te anima a pensar que "to el mundo er weno"
    votos: 1, karma: 16
    por linez el 10-05-2008 21:00 UTC
  18. #118   Solo conozco un imigrante de Rumania y se pasa el dia vendiendo aparatos digitales sacados de nosesabedonde... :roll:
    Aunque no por eso voy a pensar que todos los procedentes del mismo país hacen lo mismo...
    votos: 4, karma: -24
    por Ketzal el 11-05-2008 03:17 UTC
  19. #119   Me preocupa que aparezcan esos carteles y me preocupa algunos comentarios de los que leo en meneame que no son racionales. Debería decir 'comentarios racistas', pero destaco la falta de racionalidad porque me parece que la causa del racismo.
    Pensemos, es gratis y agradable.
    He entrado en la página de Beep y he rellenado un contacto reclamando que actúen contra estos hechos. En general una persona que pone esos letreros en su comercio no creo que pueda atender bien de forma general a sus clientes.
    votos: 0, karma: 6
    por jacm el 11-05-2008 13:00 UTC
  20. #120   me recuerda a La vida es bella, de Begnini: se prohíbe la entrada a las arañas y los visigodos.
    votos: 0, karma: 7
    por mrubio el 12-05-2008 09:23 UTC
  21. #121   #98 vale, y ¿como sabe el propietario de la tienda quien es rumano, quien es búlgaro, quien es ruso, quien es español, etc? porque hay extranjeros que hablan perfectamente español
    votos: 0, karma: 6
    por fockafox el 12-05-2008 13:02 UTC
  22. #122   #108 Ha salido la dueña diciendo que fue su marido el que lo puso.
    votos: 0, karma: 7
    por SFJ el 13-05-2008 11:59 UTC
  23. por --65607-- el 14-05-2008 00:31 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame