Eli
848meneos

Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos

[c&p]Hoy venía en la furgo del trabajo por Alcudia, y vi un cartel afuera de la tienda de informática BEEP de Alcudia (pueblo) que despertó mi lado más violento. Fui a casa y saqué un par de fotos que les pido muevan por todos lados (prensa, radios, etc.) No, no es USA hace 50 años... Ni Suráfrica hace 30. Es Mallorca hace 2 horas!!!

negativos: 3  usuarios: 339  anónimos: 509  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   :-O :-O esto ya es demasiado. Y después me dicen racista a mi :-P

    A quien se le ocurre no dejar entrar a un perro... es ilógico.
    votos: 55, karma: 375
    por Tumbadito el 10-05-2008 01:34 UTC
  2. por --83541-- el 10-05-2008 01:34 UTC
  3. #3   Sí que es bárbaro el cartel. Lo de echando de echar con hache es indignante, increíble. No se puede ser más grosero y caer más bajo... ¡Oh wait! Que luego van y ponen hostias sin hache.
    votos: 29, karma: 185
    por Cacahuete el 10-05-2008 01:35 UTC
  4. #4   Viniendo de mimesacojea al principio pense que era una de sus derrapadas mentales pero parece que es autentico, lamentable
    votos: 2, karma: 21
    por Homo_trollensis el 10-05-2008 01:37 UTC
  5. por --70088-- el 10-05-2008 01:38 UTC
  6. por --35973-- el 10-05-2008 01:38 UTC
  7. #7   Lo peor, lo de los perros, por la imposibilidad de "avisar" antes de entrar...

    Ahora en serio, imagino que al de la tienda ya le debe haber dado algún que otro disgusto alguna bandita de gente de esta "desocupada" que viene de los paises del Este, y de ahi la "precaución"... lo de los perros, reconozco que se me hace algo más dificil de entender, y bueno, sobre la "hortografya", mejor no digo nada.
    votos: 17, karma: 18
    por Pakipalla el 10-05-2008 01:43 UTC
  8. por --84428-- el 10-05-2008 01:50 UTC
  9. por --54730-- el 10-05-2008 02:11 UTC
  10. #10   [mode mala leche on] El cartel además lleva los colores de la bandera rumana, a lo mejor piensa que así lo entienden mejor. Por cierto son los mismos colores de la bandera de andorra... ¿tendrá algo contra los andorranos, también ¬¬?[/modo]
    votos: 0, karma: 6
    por albertini el 10-05-2008 02:20 UTC
  11. #11   #9 ¿moda pijita?
    Que yo sepa tratar bien a los animales no tiene nada de moda, sino de civismo y empatía hacia los seres vivos.
    Por otro lado el que ha puesto ese cartel ahí va a terminar perdiendo la franquicia...eso seguro. XD

    Merecido lo tiene (aunque claro, habría que ver el que le ha hecho llegar a esos extremos).
    votos: 10, karma: 54
    por amt8 el 10-05-2008 03:08 UTC
  12. #12   Seguramente muchos comerciantes que ven como bandas de los susodichos entran a robar lo que pueden, y luego, como son menores, se van de rositas, mientras los padres los esperan en la esquina para recoger lo robado, entenderan perfectamente el cartel. Queda muy guay decir "oh, que barbaridad", pero si este gerente ha llegado a eso, es por la inutilidad de nuestras leyes frente a estos "señores".
    Respecto a lo de los perros... ¿de verdad a alguno os parece mal?. Los perros rompen cosas, y si yo tuviera una tienda tampoco los dejaría entrar.
    votos: 52, karma: 195
    por Auno_Adam el 10-05-2008 03:11 UTC
  13. #13   Deberian cerrarles el local, ademas de sacar la foto yo haria la denuncia en la comisaria xDD

    a #12 entonces que prohiban la entrada de menores en todo caso, no de rumanos, tu razonamiento no tiene logica.

    #6 = cierto, pero seguro el que puso el cartel lo sabe u_u
    votos: 18, karma: 7
    por alimac el 10-05-2008 03:16 UTC
  14. por --60390-- el 10-05-2008 04:17 UTC
  15. #15   Pero... da la sensación que el cartel está fuera de la tienda, no es por justificar nada, pero si realmente está fuera, cualquiera lo podría haber puesto y sacarle la fto, simplemente me parece demasiado fuerte como para ser verdad
    votos: 6, karma: 25
    por victor12 el 10-05-2008 04:50 UTC
  16. #16   No me lo puedo creer, que siga habiendo gente tan despreciable como para prohibir la entrada a otra persona solo por no ser de aquí. Desde luego hay personas que están porque tiene que haber de todo.
    votos: 10, karma: 36
    por olgabai el 10-05-2008 06:15 UTC
  17. #17   Puede ser errónea. Yo leo que se prohíbe el ingreso a "perros y humanos". Obviamente es una tienda donde venden artículos de informática para gatos y demás felinos, por el lanzamiento de las nuevas "Miaubook", todas con Linux. Al cartel no lo habrán puesto los de Mocosoft?
    votos: 6, karma: 23
    por GRB el 10-05-2008 06:27 UTC
  18. #18   "AVISO: Se prohíbe la entrada sin previo aviso"
    Oh! que paradójico xD
    votos: 13, karma: 116
    por mindframe el 10-05-2008 07:23 UTC
  19. #19   Aunque no lo justifique, pues el autor del cartel cae en la generalización, sí que lo entiendo. De Rumanía está viniendo una auténtica plaga de chorizos y mangantes que se están transformando en un problema serio, sobre todo para el pequeño comercio. La mecánica es más o menos como sigue: se te cuela en la tienda un grupo (generalmente menores de edad) y mientras unos hacen de pantalla los otros te saquean el chiringuito. Si les dices una palabra más alta que la otra te ponen de racista para arriba sin ningún sonrojo, si los tocas se te cae el pelo.

    El cartel en sí es reprobable, pero no deja de ser el reflejo de un problema real
    votos: 53, karma: 232
    por mciutti el 10-05-2008 07:34 UTC
  20. #20   Pues me parece de gilipoyas profundo el tipo del blog, aun no se ha enterado de que Beep es una franquizia? lo que haya puesto en ese cartel es culpa del dueño o de algun empleado, posiblemente Beep aun ni se ha enterado, la gente no puyede ir pidiendo el boicot asi por asi, hay que ser responsable. Te has lucido chaval, te has puesto a la misma altura que el tipo de la tienda, vuestra accion la de los 2 a cual mas vomitiva
    Saludos!
    votos: 13, karma: -39
    por franbas el 10-05-2008 07:36 UTC
  21. #21   De verdad hay tiendas y locales de pública concurrencia que permiten pasar perros? Me parece lo más curioso... nunca se ha dejado entrar perros y nadie ponía el grito en el cielo. Los perros olisquean, empujan, corren, muerden, voltean, etc; y eso es peligroso tanto si lo hacen a cosas como a personas.

    #3 Hostias, con "H" son las obleas que dan en las iglesias, Ostias, sin "H", son las caricias que se dan en la cara.

    De todas formas este cartel tiene fácil solución... se planta uno en la puerta y pega un ladrido o grita "Soy rumano" y entonces podrán pasar tranquilamente.
    votos: 10, karma: 0
    por Sr_Atomo el 10-05-2008 07:36 UTC
  22. #22   #8 y si eres madrileña, pero de padres andaluces, y hace muchos años que vives en Catalunya te dejan entrar? que no es por no ir, pero ir pa na... ;-)
    votos: 1, karma: 19
    por carmeglez el 10-05-2008 07:37 UTC
  23. #23   Yo tengo tienda aunque no es de informatica y cuando vienen y te entran 3-4 te marean y te limpiam en un descuido lo que teradas una semana en pagar pues hombre , yo simplemente cuando cruzan la puerta le digo que pa la calle , y me da igual si le sienta mal , pero cuando te la han hecho varias veces , no lo puedes aguantar.
    votos: 27, karma: 180
    por Likarus el 10-05-2008 07:38 UTC
  24. por --25717-- el 10-05-2008 07:44 UTC
  25. #25   Dudo mucho que alguien ponga un cartel así a la entrada de su negocio sin motivo. Sus razones tendrá...
    votos: 6, karma: 25
    por Athreides el 10-05-2008 07:44 UTC
  26. #26   Comentarios como #13 y #19 deberian suponer la anulacion de la cuenta.

    Ambos son claramente xenofobos: "De Rumanía está viniendo una auténtica plaga de chorizos y mangantes "

    Las reglas de Meneame estan para ser aplicadas, y no soy capaz de imaginarme un caso de xenofobia mas claro que el de esos comentarios.
    votos: 44, karma: -42
    por pamoga el 10-05-2008 07:44 UTC
  27. #27   #21 creo que no es cierto lo que dices sobre Hostia y ostia

    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3a
    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3a
    votos: 7, karma: 62
    por Franki15 el 10-05-2008 07:45 UTC
  28. por --45915-- el 10-05-2008 07:47 UTC
  29. #29   Yo aún recuerdo haber leído en un periodico hace muchos años que en un accidente de coche habían muerto dos personas y un pakistaní.
    votos: 8, karma: 74
    por in10se el 10-05-2008 07:51 UTC
  30. por --2380-- el 10-05-2008 07:54 UTC
  31. #31   #26: Asumo mi pecado y sus posibles consecuencias pero el hecho de que me anulen la cuenta no cambiará la situación. Para tu tranquilidad espiritual, te cuento que en el entrecomillado que has puesto no hago mas que citar textualmente lo que me dijo un amigo rumano que (este sí) vino aquí hace años para ganarse la vida de la mejor manera posible.
    votos: 14, karma: 67
    por mciutti el 10-05-2008 07:55 UTC
  32. #32   Algo habrán hecho los rumanos, digo yo, lo de los perros si que no tiene explicación.
    votos: 10, karma: 19
    por mocco el 10-05-2008 07:56 UTC
  33. #33   Creo que #26 cae en lo "correctamente político", esos argumentos/dogmas simplones del tipo "los inmigrantes son todos buenos" "quien dice que hay rumanos que han venido a robar son xenófobos" etc. Creo que los que se consideran progresistas deben ser también críticos con esas generalizaciones de progre de salón, que empobrecen el análisis de la situación.

    Yo también he visto a rumanos robar, y no por eso me considero xenófobo al decirlo aquí. Me imagino que ese cartel es el resultado de una situación insostenible o desesperada, de las que ha contado #19, que hace que algunos comerciantes recurran -DE MANERA EQUIVOCADA- a carteles por otra parte MUY OFENSIVOS (pues vuelven a ser generalizaciones simplonas).
    votos: 17, karma: 79
    por ikipol el 10-05-2008 08:03 UTC
  34. #34   es que los perros saben leer? y para que iba a entrar un perro en una tienda de informatica? hay que ser bruto para poner un anuncio asi....vaya mente empresarial...
    votos: 1, karma: 13
    por enmafa el 10-05-2008 08:06 UTC
  35. #35   A saber la experiencia que habrá tenido con los rumanos para que tenga que poner ese cartel. Los perros como mucho se habrán meado o cagado.
    votos: 4, karma: 23
    por koryak el 10-05-2008 08:07 UTC
  36. #36   Eso es un fake como un camión.
    votos: 1, karma: -4
    por gunkan el 10-05-2008 08:07 UTC
  37. por --9133-- el 10-05-2008 08:07 UTC
  38. #38   Que bonito es ser politicamente correcto cuando nadie te ha robado en tu trabajo.
    Si al señor este de cada diez rumanos que entran a su tienda nueve le roban no le quedara mas remedio, mal que le pese perder a ese otro cliente, que prohibir la entrada de ese colectivo en general.
    Yo lo veo bien, si fuera mi dinero el que se estuviera perdiendo dia si y dia tambien no tendria ninguna duda.

    EDIT: por cierto, cita que me encuentro en el blog de la noticia nada mas entrar:

    "Si no hay libertad para ofender, no hay libertad de expresión."
    Salman Rushdie.
    votos: 17, karma: 81
    por patodegoma el 10-05-2008 08:08 UTC
  39. #39   Observaciones: 1) para surtir algún efecto el cartel ¿no debería estar en RUMANO?; 2) los perros ¿saben leer (español)?
    Conclusiones: 1) el cartel no sirve para evitar la entrada de los susodichos (si acaso provoca, expresa cabreo, o hace apología del racismo); 2) el que ha puesto el cartel es analfabeto y bastante idiota
    votos: 10, karma: 2
    por qpwoei el 10-05-2008 08:09 UTC
  40. #40   creo que el pobre esta harto de muchas cosas... y sus motivos tendria para poner ese cartel
    votos: 6, karma: 23
    por w140 el 10-05-2008 08:11 UTC
  41. #41   Yo agarro y contrato a un gitano de 2 metros de vigilante, XD que se conforman con poco, y que entren los rumanos a ver quien tiene mas guevos... XD XD
    votos: 5, karma: 31
    por cloudy el 10-05-2008 08:12 UTC
  42. #42   Además, las Hostias (con hache) no se Hechan (con hache),... en todo caso se Echan (sin hache). El cartel tiene los colores de la bandera de Rumanía.
    Tiene que ser un fake, o una broma de mal gusto. No puedo creerme que nadie pueda poner un cartel así en su tienda, sea de informática o de lo que sea.
    votos: 0, karma: 7
    por gualtrapa el 10-05-2008 08:15 UTC
  43. por --34349-- el 10-05-2008 08:17 UTC
  44. por --9133-- el 10-05-2008 08:18 UTC
  45. #45   mucho insulto de racista y mucha historia hay por aqui pero:

    1. Los rumanos son de nuestra misma raza así que aquí no hay un tema de racismo. Tampoco es un tema de xenofobia porque no pone nada de los alemanes o los marroquis por ejemplo. Ahora estoy investigando a ver a qué puede haber detrás de un cartel así...

    2. Los perros no pueden leer el cartel por lo que podrian entrar en la tienda sin estar informados y salir a palos, Esto me parece gravísimo, habría que denunciar al dueño a la protectora de animales
    votos: 5, karma: 8
    por guoguo el 10-05-2008 08:19 UTC
  46. #46   Quizás se debería de preguntar al dueño porqué tiene el cartel antes de pegar el grito al cielo.
    votos: 2, karma: 27
    por galvanic el 10-05-2008 08:21 UTC
  47. #47   La tienda es de informática, así que sabe de la existencia de sitios como meneame, donde le pueden buscar la vuelta fácilmente. Se me ocurre que el haber llegado a tal extremo es por algo en concreto. No lo justifico, porque me parece claramente racista, pero podría haberlo puesto de otra forma. Quizá sean un grupo de rumanos un foco problematico en esa zona, pero de ser así, es como poner "prohibida la entrada a ladrones". La solución más sencilla y lógica, que ponga un timbre en la entrada y así todo el mundo deberá entrar "previo aviso".
    votos: 2, karma: 28
    por Inkisidor el 10-05-2008 08:22 UTC
  48. #48   Entiendo que hay rumanos y rumanos, pero de ahí a esto... algo les habrá pasado, pero no justifica ese cartel.

    #26 No tienes razón, el comentario de #19 no me parece que pretenda ser racista, aunque caiga en una mala generalización. Pero lo que sucede es eso, y bastante a menudo. Que no todos los rumanos son delincuentes es una obviedad, de ahí que el cartel sea totalmente censurable. Decir que hay algunos que lo son y que ese método de delincuencia es habitual no me parece que se racista o xenófobo. No pequemos de corrección al tratar estos temas, si un rumano, un chino o un holandés es un delincuente podremos llamarle rumano, chino u holandés, y eso no querrá decir que generalicemos para todos los habitantes de ese país ni que usemos su nacionalidad como término despectivo.
    votos: 3, karma: 40
    por Elthamare el 10-05-2008 08:23 UTC
  49. #49   Desde el punto de vista de un rumano ( el mio) esto es INDIGNANTE y no digo mas para que no me hinches a negativos
    No soy un ignorante y se muy bien que hay un problema MUY grave de delincuencia con una minoría de los paisanos míos y a mi, que llevo una burrada de años aqui, me afecta muchísimo pero lo que ha hecho esta gentuza creo que es igual de delictivo y debería ser denunciado.
    Los que veis en esto una solución y ademas opináis aquí, creo que estáis equivocados; solo el gobierno podría haber solucionado esto hace años echando a todos los delincuentes rumanos de este país y asi, los que estamos trabajando, que somos una gran mayoría, no nos sentíamos aludidos por este tipo de carteles que recuerda una época de cual casi todos sentimos vergüenza, la época nazi de los alemanes.
    votos: 36, karma: 217
    por robertxxl el 10-05-2008 08:25 UTC
  50. #50   ¿Soy la única que me he dado cuenta de que esto puede ser un montaje?
    En cuanto he visto la palabra Boicot me ha venido a la mente.
    He investigado las fotos con el zoom, y la verdad, están casualmente muy rectas.

    Y lo digo, porque no sería la primera vez que recibo un email de un intento de boicot a Beep por diversos motivos. Y a CocaCola, Eroski, ... etc

    Muchas veces estos motivos son falsos, son emails llamados hoax o fakes, informaos.

    Con el tema de los Rumanos, precisamente tengo unos vecinos que no me gustan nada. Cumplen perfectamente el estereotipo, no trabajan, aunque no creo roben. Pero si hacen viajes a su país muy frecuentes, y cada vez que vienen traen a "primos" nuevos, que se quedan en el piso una temporadita hasta que encuentran otra cosa...También suelen traer cada vez un coche nuevo que venden aquí. ¿Que da que pensar? Ahora puede que ya no sea ilegal, pero llevan haciéndolo unos 5 años. Una de las chicas, novia de uno de ellos, vino con 16 años! Ahora ya es mayor de edad, pero sinceramente me da pena, creo que es la mejor de todos ellos con diferencia, trabajadora y muy agradable.

    Y cosas que me sacan de quicio son como una vez que me encontré con dos de ellos en el ascensor, y yo me iba al pueblo con la maleta, y uno un poco más simpático me pregunto que si me iba de vacaciones, yo le dije que al pueblo y otro con toda la cara me dijo "algunos tenemos que trabajar!", pasé de contestar, simplemente me fui. Sinceramente, desde que acabé los estudios no he estado ni una sola vez en el paro. Ellos siempre que pueden.

    No me gusta generalizar, no creo que todos sean así, pero debería controlarse un poco más el tema.
    votos: 11, karma: 50
    por neihs el 10-05-2008 08:27 UTC
  51. #51   #26 tu debias de ser el que en clase estaba todo el dia SEÑO SEÑO manolito ha dicho que ....
    votos: 7, karma: 52
    por brokenpixel el 10-05-2008 08:32 UTC
  52. #52   Esto de ponerme negativos demuestra en que país vivo y estoy muy apenado porque empezaba a gustarme vivir aquí...:(
    votos: 11, karma: 61
    por robertxxl el 10-05-2008 08:35 UTC
  53. #53   #52 Siempre hay algún gañan. Pero tienes toda la razón, el problema es que la ignorancia hace ver a muchos que si un rumano es malo, toda Rumanía es mala (y sustituye "Rumanía" por cualquier otro país (especialmente paises árabes)).

    En fin, así estamos...
    votos: 5, karma: 23
    por uno_ke_va el 10-05-2008 08:39 UTC
  54. #54   yo veo bastante facil la interpretacion.
    Le han robado varias veces los rumanos y está harto.
    Personalmente conozco esto pero con las gitanas, cada vez que entraban en la tienda de mi familia, mi madre se ponia a gritar y las echaba pero pq antes ya le habian robado 60 veces.
    La gente tiene un limite y este vendedor ha llegado al suyo, seguramente un rumano que entre a comprar ..no a robar y no le dirá nada. Las tiendas son un negocio, cada vez que se les roba pierden dinero, no son como el corte ingles que quiza puedan asumir más esa pérdida de dinero.

    No sé si me explico, si de 40 rumanos que le han entrado a la tienda, 39 le han robado está clara la cosa.. ahi el problema esta en el ladron no en el vendedor que le roban. Como todo en esta vida.. hay rumanos buenos y malos y este hombre habra conocido todos malos..
    votos: 7, karma: 28
    por pff el 10-05-2008 08:43 UTC
  55. #55   Seguramente el comerciante tendrá razones de sobra para poner ese cartel, pero fotos como estas son carnaza de meneame.
    votos: 2, karma: 22
    por Desmond el 10-05-2008 08:50 UTC
  56. por --70622-- el 10-05-2008 08:53 UTC
  57. por --76859-- el 10-05-2008 09:00 UTC
  58. #58   Me extraña un montón. Ayer por la mañana pasé por delante de esa tienda y el cartel no estaba. Los dueños son familia de una antigua compañera de trabajo y conozco a una dependienta, y me parece más bien que se les cruzaron los cables y el cartel fue producto de un impulso.

    Además, no creo que la chica esté para correr a hostias a nadie. Es más bien flaca.
    votos: 4, karma: 45
    por Putatriat el 10-05-2008 09:01 UTC
  59. #59   #54 es eso.

    Ademas, normalmente la mayoria de rumanos que no dan problemas, no parecen el "tipico" rumano chorizo que nos viene a la cabeza con la palabras rumano y robo. Asi que si entra en esa tienda un rumano civico, seguro que el de la tienda ni se entera si no le enseña el pasaporte.
    Pero a los chorizos de esta calaña, al final te los ves venir, por las pintas y la actitud, principalmente.
    votos: 3, karma: 34
    por keo01 el 10-05-2008 09:07 UTC
  60. por --26672-- el 10-05-2008 09:13 UTC
  61. por --9133-- el 10-05-2008 09:19 UTC
  62. #62   Noticia Relacionada en el diario de Mallorca: www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051000_3_356415s.
    La polica local ordena retirar el cartel xenofobo.
    votos: 5, karma: 49
    por cohelernio el 10-05-2008 09:20 UTC
  63. #63   #60 Porque vivo en otro pueblo y acabo de ver la noticia recién levantado :P
    votos: 2, karma: 27
    por Putatriat el 10-05-2008 09:21 UTC
  64. #64   #8 eso no te lo crees ni tu!!
    Mas bien es al reves, son capaces de echar a los clientes de todo el año para sacar el dinero a los que vienen de fuera en verano.
    votos: 2, karma: 28
    por kras el 10-05-2008 09:22 UTC
  65. #65   joder que banda de progres nos hemos vuelto todos, no? Os recomiendo que cojáis un día el metro de Barcelona y cuando veáis un rumano se os acerca no os deis la vuelta, quedaos quietos como si no pasara nada. Luego de esta experiencia te vas a comisaría a llorar porque te has quedado sin la cartera, sin la documentación y que no sabes como ha sido.
    votos: 12, karma: 55
    por roquerol el 10-05-2008 09:28 UTC
  66. #66   Malditos especistas....no tienen ningún derecho!!!!
    votos: 1, karma: 0
    por finxas el 10-05-2008 09:28 UTC
  67. #67   Es que la gente se la busca... si quieren hacer valer lo de reservarse el derecho de adminisión, que pongan eso, porque no es nada raro y, aunque discutible, funciona en cualquier establecimiento.

    Pero anda que... poner ese cartel. Es decir, tengan razón o no en no querer dejar entrar a rumanos -sin entrar ahí-, lo que está claro es que es políticamente incorrecto.

    Igual deberían haber sido más explícitos: 'Se prohibe la entrada sin previo aviso a perros y gente mala'.
    votos: 1, karma: 22
    por jjm el 10-05-2008 09:31 UTC
  68. #68   #26, sal del limbo. No es xenofobia, casi todo el mundo que tenga un comercio entenderá el cartelito....¿que es injusto? clarooo, no todos son unos ladrones, eso está claro, ¿es más justo que te sigan robando dia tras dia mermando tus ingresos?
    votos: 9, karma: 71
    por degoo el 10-05-2008 09:36 UTC
  69. #69   Puede ser que el dueño esté hasta los cojones de las bandas de rumanos.
    Pero pierde toda la razón con el cartel.Con un reservado el derecho de admisión lo habría bordado.:(
    votos: 4, karma: 30
    por tokomocho el 10-05-2008 09:38 UTC
  70. por --9133-- el 10-05-2008 09:40 UTC
  71. #71   #65 Modera tus comentarios por favor.
    votos: 7, karma: 25
    por Pierre el 10-05-2008 09:41 UTC
  72. #72   ¡¡De ahi es mi DVD!!
    votos: 0, karma: 12
    por selvatgi_old el 10-05-2008 09:47 UTC
  73. #73   En una conocida ciudad del Corredor del Henares casi todos los locales de negros tienen carteles que ponen: prohibida la entrada a blancos (peluquerías, bares, algunas tiendas...) y si entras, además, te echan.
    votos: 5, karma: 55
    por shakim el 10-05-2008 09:53 UTC
  74. #74   Esto a mi no me extraña. No hace tantos años que en Suiza se prohibia la entrada en los bares y restaurantes a perros y españoles. De hecho en un mercadillo me encontré con uno de estos carteles...
    votos: 2, karma: 29
    por picallo el 10-05-2008 10:00 UTC
  75. #75   Se ha pasado y es demandable, lo que pasa es que lo de un blog es como poca cosa, lo suyo es, ya que lo ha visto, presentarse en la policia y poner una demanda

    Una cosa, el que una tienda o local de cualquier tipo sea 'privada' no significa que pueda hacer esas barbaridades, es discriminación, y está penada por la ley, asi que una demanda y a ver si le meten el cartelito por donde mas le duela al dueño, no es algo justificable el prohibir la entrada a toda una poblacion por las manias del dueño, si tiene problemas psicologicos que se encierre en un manicomio pero nada de odios racistas

    eso sobre los rumanos, el tema de los perros y demas, aun siendo amante de los animales lo veo de lo mas normal, en muchas tiendas no se permite la entrada de perros y lo veo logico (sobretodo en tiendas de alimentación por ejemplo, pero en general en cualquier local 'pequeño y cerrado' donde un perro por mas que nos gusten a nosotros, pueda molestar a otras personas) yo ahora no tengo perro pero he tenido varios, y no se, cuando lo bajo a pasear lo bajo, luego lo dejo en casa y voy a hacer las compras pertinentes y no le veo mayor problema (aparte que la ultima en cuanto intentabas llevarla lejos del solar donde solia pasearla clavaba las cuatro patas en el suelo y se negaba pensando que me la queria llevar al veterinario ^^ pobreta , snif )
    votos: 7, karma: 6
    por danic el 10-05-2008 10:02 UTC
  76. votos: 5, karma: 65
    por mciutti el 10-05-2008 10:02 UTC
  77. #77   Acabo de leer en el periodico que en esta semana han robado 3 veces en esta tienda individuos de esa nacionalidad. No justifica el cartel, pero lo hace comprensible.
    votos: 6, karma: 28
    por selvatgi_old el 10-05-2008 10:06 UTC
  78. por --9133-- el 10-05-2008 10:11 UTC
  79. #79   Yo soy español y no puedo entrar en esa tienda, ya que donde no entra mi perro no entro yo.
    votos: 2, karma: 7
    por Mullin el 10-05-2008 10:12 UTC
  80. #80   que verguenza...
    votos: 1, karma: 16
    por biquillo el 10-05-2008 10:15 UTC
  81. #81   pobres perros
    votos: 4, karma: 4
    por TRACKY el 10-05-2008 10:18 UTC
  82. por --71060-- el 10-05-2008 10:40 UTC
  83. por --76859-- el 10-05-2008 10:50 UTC
  84. por --9133-- el 10-05-2008 11:00 UTC
  85. por --76859-- el 10-05-2008 11:02 UTC
  86. por --9133-- el 10-05-2008 11:04 UTC
  87. por --76859-- el 10-05-2008 11:08 UTC
  88. por --9133-- el 10-05-2008 11:12 UTC
  89. por --76859-- el 10-05-2008 11:14 UTC
  90. por --9133-- el 10-05-2008 11:16 UTC
  91. por --18952-- el 10-05-2008 11:27 UTC
  92. #92   Creo que el que ha puesto el cartel, se ha sobrado algo. Quizas sea por publicidad, o por algo que le ha pasado.

    Seguramente, cuando pone Rumanos, no creo que se refiera a todos los Rumanos, sino a los "gitanos rumanos", ya que hay muchos rumanos en España los cuales estan perfectamente integrados en España y son buenos profesionales.

    Si tuvierais una tienda de informatica, y os entran varios gitanos rumanos: ¿pensais que son clientes potenciales? ¿pensais que vana compraros un cartucho de tinta para la impresora o mas ram para ampliar su ordenador?
    votos: 2, karma: -8
    por Salmonete el 10-05-2008 11:37 UTC
  93. #93   cuando he visto eso me he quedado con la boca abierta. como dice #49 , la mayoria de los inmigrantes venimos aqui a trabajar o a estudiar. y si algun gilipollas de nuestra nacionalidad viene aqui a delinquir, nos tratan a todos igual.

    P.D: soy rumano
    votos: 9, karma: 84
    por fockafox el 10-05-2008 11:37 UTC
  94. #94   Sacado de los comentario del sitio original:

    "+1 aqui, me confieso, soy racista.

    A los rumanos en particular, los tengo fichados. Se da la circustancia de que encima conozco uno bien, y dicho por el: "en rumania hay mucha gente mala, por eso me fui de alli, no te fies de ningun rumano, te lo digo yo".

    Mas claro, blanco y en botella."

    Es un poco triste todo esto... pero cuando se generaliza, al final siempre es por causa de algo real; creo que nunca se generaliza gratuitamente.

    Si ningún rumano robase, seguro que la gente no pensaba lo que piensa ni pasaban estas cosas. Lo malo es que luego están los que son buena gente, que son discriminados por culpa de los demás, y al final a alguno no le quedará otra opción que robar... y se alimenta el odio hacia los extranjeros, y... etc, etc, etc...
    votos: 0, karma: 6
    por vinola el 10-05-2008 11:48 UTC
  95. #95   #91 No sé si este será el que regule con mayor rango estas situaciones (no estudio Derecho), pero lo pongo por si aporta algo:

    Capítulo IV, Sección Primera, Artículo 510 del Código Penal:

    "Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses"
    votos: 6, karma: 42
    por david.rguez el 10-05-2008 11:52 UTC
  96. #96   #78 vale pues para ser tu el entendido en leyes, la policia en meneame.net/story/policia-ordena-retirada-cartel-xenofobo-tienda creo que entiende un poquito mas que tu =D

    espero que no seas consejero legal de nadie porque vamos, con tus consejos puedes hundir a cualquiera ^^

    yo no soy abogado, ni tengo que ver en temas legales, pero algo de la constitucion si se, y algo de logica tambien aplico a lo que digo, y si la policia obliga a retirar un cartel es porque el cartel es ilegal (sino a que santo...)

    La propiedad privada, y en una tienda o establecimiento que está cara al publico, tiene que seguir respetando el resto de leyes

    en tu casa, por muy "tu casa" que sea, si haces una obra importante sigues teniendo la obligación de pedir la licencia al ayuntamiento, sigues sin poder cometer delitos de ningun tipo (no vale el 'oh si, lo mate, pero era en mi casa') como he comentado yo puedo poner un anuncio de seleccion de personal y aunque la selección la haga yo en ningun caso puedo cometer una ilegalidad como decir "no se aceptara gente blanquita y rubios", es ILEGAL, y mi derecho de expresion, de selección y de gerencia de una empresa no puede, en ningun caso, aplastar otros derechos fundamentales

    puedes, como digo, filosofar sobre el tema, pero si haces algo como lo del cartelito, la filosofia de 'es mi establecimiento' y de la propiedad privada, se terminara cuando la policia te obligue a retirarlo :D
    votos: 5, karma: 35
    por danic el 10-05-2008 12:15 UTC
  97. #97   #12, lo que tú quieras. Pero ese cartel es ilegal. No puedes prohibir a alguien entrar en tu tienda por ser rumano, por creer en el FSM o por ser mujer. Y ser transigente con el racismo, es ser racista.
    votos: 6, karma: 31
    por unf el 10-05-2008 12:21 UTC
  98. por --9133-- el 10-05-2008 12:30 UTC
  99. #99   Jajaja, ¡qué sabios, la virgen!
    votos: 1, karma: -4
    por Aracnido el 10-05-2008 13:15 UTC
  100. por --48356-- el 10-05-2008 13:21 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame