Hace 14 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a abc.es

Si en España contamos con la SGAE como «defensora» de los derechos de autor y el buen uso de los mismos, en Reino Unido la compañia Warner Brothers se ha unido a tan loable causa. Y es que el gigante del celuloide ha decidido prohibir la celebración de una cena privada en una casa del oeste de Londres porque, según su criterio, «vulnera los derechos de autor» de Harry Potter.

Comentarios

D

#7 Si, por que esta hecho un mago de los negocios

N

#6 -Haces magia, estás hecho todo un "Hijo de Puta"...

Puede llevar al error me parece a mí. Especialmente la de "quién ha quemado a la abuela".

D

#24 La ironía veo que está en horas bajas... lol lol

ronko

#6 Mi Harry Potter deskjet no me imprime. .

Darnos

#4 no te preocupes... tambien su proximo paso sera cobrarnos un canon cada vez que pronunciemos o escribamos la palabra "SGAE"

¡¡¡AAAAARRRRRRRRGGGGGGGHHHHHH!!!! (grito de terror sumo)

(Modo voz en off) Y es que todas las frases que contienen la palabra "Sgae" provocan un repentino terror.

D

#14 Eso es lo que me escamaba a mi. Si quieres montarte una cena a la que llames Harry Poter Night donde los invitados van disfrazados de personajes de la historia y donde pones un ambiente similar no te lo pueden prohibir...pero si pretendes cobrar entrada entonces ya la cosa cambia.

D

A partir de ahora habrá que referirse a HP como "el mago innombrable" o a lo Prince denominarlo como TMFKAHP " The Magician Formerly Known as Harry Potter"

#15 Imagino que lo de cobrar entrada sería porque daban de cenar, a ver si uno no puede ir a cenar vestido como le salga del nabo o de la varita mágica

D

#16 El asunto es usar la temática Harry Potter para atraer invitados y así sacar más pasta. Otra cosa es que esta persona pudiese justificar que el precio de la entrada solo sufragaba los gastos de la cena, en ese caso a mi personalmente me parecería excesiva la postura de la Warner.

D

#13 Precisamente es lo que le sugirieron los de WB, no querian que la promocionase como evento de HP. Luego una vez dentro, que hiciera lo que quisiera.

#15 Es lo que vende hoy en dia, lo único que hace la prensa es amarillear las noticias, El Mundo ya ha arañado unos cientos de visitas a costa de la portada en Meneame. Da igual que la información no sea veraz, en el fondo, a la mayoria de la gente no le importa.

zenislev_v

#15 En la noticia del ABC dice: "El evento, sin ánimo de lucro".

"La anfitriona, una mujer conocida como «Señora Marmite Lover», suele organizar con bastante frecuencia encuentros temáticos en su casa, hasta el punto de que recientemente ha puesto en marcha una nueva experiencia culinaria llamada «El Restaurante Subterráneo»."

Evento sin animo de lucro y en su casa... Pues a mi no me queda tan claro el hecho de que Warner pueda o no prohibir hacer la fiesta.

thorin

#27 Si no cobrase entrada, no creo que hubiera ningún problema. Pero si ya hay dinero de por medio (aunque solo sea para cubrir costes) la Warner tendrá derecho a que no se utilice la imagen de HP, que es propiedad suya.

#30 ¿Si es privada porque puedo comprar entradas aquí http://www.wegottickets.com/location/2522 ?
(bueno, ya no porque están agotadas

#14 #15 #26 Totalmente de acuerdo.

Edd

Pues si es privada y la van a prohibir, se van a forrar en Halloween con las denuncias.

LadyMarian

¿Para cúando el voto "Estupidez supina"? En mi casa ceno lo que YO quiero. invito a quién YO quiero y lo llamo como me da la gana.

D

Bueno....aquí la SGAE manda a espías a las bodas....no sé que es peor!

D

«Estimada Señora Marmite Lover. Aunque estamos encantados con que sea una fanática seguidora de la saga de Harry Potter, desgraciadamente su propuesta utiliza los derechos de Harry Potter... sin nuestro consentimiento estaría infringiendo los derechos de autor de Warner».

Dudo que Warner Brothers tenga la potestad de prohibirle a esta señora realizar cena alguna en su casa en todo caso, WB afirma que sin su consentimiento infringiria los derechos de autor, cosa que en la noticia, no veo respaldada por sentencia u orden judicial alguna. Dudo que si una cosa asi llegara a juicio, y sabiendo que no hay ánimo de lucro alguno, un juez fuera capaz de prohibir un acto privado como el que nos ocupa.

sleep_timer

#10 "Estimados señores de la Warner, me van a chupar la polla"

Nirgal

Yo uso anteojos, tengo el cabello negro y soy muy delgado.

Si intentara tatuarme un rayo en la frente, ¿Me lo prohibirían por infringir derechos de autor?

Darnos

#11 problemente serias directamente encarcelado por suplantacion ilegal. Y da gracias de no vivir en Texas, que podrías ser directamente condenado a muerte. lol lol

jm22381

Siempre puede renombrarla como "Fiesta genérica de brujos y brujas"

Wir0s

La industria tirando piedras a su propio tejado... Si es que no aprenden.

A

La señora es dueña del restaurante The Underground Restaurant.

Iba a celebrar cenas temáticas de Harry Potter durante este Halloween.

Cobra entre 20 y 30 libras el cubierto; no es un evento de caridad.

¿Alguien que me informe por favor de qué han hecho mal exactamente los malvadísimos de la Warner enviándole la cartita?

La noticia del meneo es una muestra más de lo mal que está el periodismo por aquí; leen mal, transcriben peor y se inventan cosas.

g

Muchos no habeis leido la noticia bien...

D

De ahora en adelante prohibidos los niños morenos con gafas

Gry

Que hagan la cena en honor a "El que no debe ser nombrado", y a ver como reclaman derechos de autor sobre eso. lol

Nova6K0

Los que decís que tenemos que re-leernos la noticia, por decir que esto es una gilipollez suprema en un grado desconocido hasta ahora, de estos elementos de la propiedad intelectual, debéis de re-releerla vosotros.

La noticia pone claramente lo siguiente:

La anfitriona, una mujer conocida como «Señora Marmite Lover», suele organizar con bastante frecuencia encuentros temáticos en su casa, hasta el punto de que recientemente ha puesto en marcha una nueva experiencia culinaria llamada «El Restaurante Subterráneo».

Un mágico _menú

El_ evento, sin ánimo de lucro y rebautizado como «La noche del mago», iba a ofrecer a sus ilustres invitados un mágico menú compuesto por vino de diente de león, sopa de calabaza y el favorito de Dumbledore, farsas de menta. Los invitados serían conducidos por el «Callejón Alley», junto a la casa, y recibidos por un retrato de la «Mujer Gorda», que les exigiría una contraseña para poder entrar y disfrutar de la cena. Pero el evento se canceló cuando Warner Brothers se enteró de los «maléficos» planes de la «Señora Marmite Lover».

No hay que ser muy espabilado para entender que todo ocurre dentro de la casa de la señora. Que os confundiese lo de "El Restaurante Subterráneo". Es una forma de de llamar al evento, que lo más seguro es que ocurra en el sótano de su casa. Cuando dice lo del "Callejón Alley" es la calle que hay antes de entrar en su casa, que por cierto eso no va ni contra la Warner, ni contra farrapo de gaitas. La "Mujer Gorda" seguro que es una familiar o amiga, que por seguirle el juego le ayudó.

Pero todo ocurre dentro de su casa. Y como dice IKEA bienvenida a la república independiente de mi casa. Es su casa y como si quiere invitar a la Reina. La Warner no pinta nada. Es más eso me lo hacen a mí y los mando literalmente a la mierda, con perdón de la expresión.

Actos como estos demuestra que salvo el dinero, a estos elementos, no les importa nada más. Y a veces me pregunto, porqué pelotas les damos publicidad gratuita en las redes P2P.

Salu2

culoman

Estos de El Mundo Today son unos jachondos...

elpelodeannagabriel

Bueno, aunque no me digais que cerrar una cena de temática sobre Harry Poter no es buena noticia? lol

D

¡Derechos_de_autorwned! lol
¡Copyrightwned! lol

j

La estupidez, esa si que es la pandemia del siglo XXI y no la gripe

Raul_B

Haber hecho una cena "a lo Hogwarts", segúramente no habría habido problema alguno.

NapalMe

Esto es muy fuerte.

e

Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter Harry Potter

¿a cuanto decís que está el harry potter?

FueraSionistasdeMeneame

Que lo llamen Barry Hatter y se acabaron los problemas
PD: Para quien no lo pille: http://www.siliconera.com/news/0602/bh01.jpg

shaddar

La yakuza japonesa y la mafia italiana, al lado de la SGAE, son miembros de ONG's.

D

Hoy habeis cagado, habeis violado los derechos de autor del primer cagon.
A la carcel todos ladrones bandoleros.

aurum

Supongo que su autora, JK Rowling, estará necesitada de dinero ( http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_2979000/2979633.stm ) y necesita recaudar de cualquier forma. Es lo normal en estos casos, que los pobres pidan lo que es justo para ellos.....

j

Yo por si las moscas este Halloween me disfrazo del principe Harry el Potas.

Z

Mientras no 'patenten' la tortilla de patatas viviremos felices...

Gonzo345

OJO, cena privada.

No digo más.

jsianes

#30 dios.. pues que no te pillen por la calle disfrazado en carnavales...