Eli
371meneos

Prohiben en Madrid la manifestación del Día de la Mujer (8 de Marzo)

[c+p] "El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce que los actos no tienen finalidad electoral alguna, pero considera que las concepciones feministas han sido abanderadas históricamente por opciones políticas muy concretas..." Sin embargo, en otros lugares no son de la misma opinión: "Las feministas celebrarán el Día de la Mujer el 8-M en Barcelona, Bilbao y Valencia, pero no en Madrid y Sevilla": actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/dia_mujer_8-m_barcelonam

votos negativos: 1  usuarios: 197  anónimos: 174  
últimas relacionadas
  1. #1   Supongo entonces que las misas estarán prohibidas el domingo, 9 de marzo... ¿O no han estado las concepciones clericales abanderadas historicamente por opciones políticas muy concretas?
    votos: 50, karma: 444
    por iramosjan el 29-02-2008 22:50 UTC
  2. votos: 27, karma: -153
    por temu el 29-02-2008 23:00 UTC
  3. #3   Es que les va la marcha, el sado duro y hasta el bondage con alambre de espino, de qué otra manera pueden haber elegido a semejantes impresentables durante tantos años?
    votos: 3, karma: 4
    por Utah el 29-02-2008 23:38 UTC
  4. #4   #2 A lo mejor la distincion viene porla fecha elegida ;)
    votos: 1, karma: 15
    por kras el 29-02-2008 23:44 UTC
  5. #5   #1: Ahí le has dao.
    votos: 0, karma: 12
    por Hispa el 29-02-2008 23:44 UTC
  6. #6   Mientras no digan vota, y no esten organizadas por partidos politicos deberia estar permitido..

    Es muy curioso, tu puedes orientar el voto, pero no pedirlo directamente, pasa igual antes del inicio de la campaña electoral, tu puedes poner todos los carteles que quieras, pero no puede aparecer la palabra vota..
    votos: 1, karma: 19
    por frans el 01-03-2008 00:17 UTC
  7. por --54730-- el 01-03-2008 00:22 UTC
  8. #8   Independientemente de si la coincidencia de fechas es intencional o involuntaria, creo qué el día de la mujer no tiene porque tener connotaciones partidistas, ni sexistas. Yo creo qué se debe vivir como una celebración de la adquisición de iguales derechos y obligaciones de las mujeres.
    No creo que esa manifestación festiva y reivindicativa de la plena igualdad tenga porque influir en la cita electoral.
    votos: 2, karma: 30
    por wochi el 01-03-2008 00:43 UTC
  9. #9   #7 La hubieras preferido el 10M?, el 11M?, el 12M?, el 13M?, el 14M? o prefieres que la legislatura se extienda mas de 4 anyos. Todas las fechas tienen connotaciones.
    votos: 1, karma: 18
    por pamoga el 01-03-2008 01:01 UTC
  10. #10   cuanto negativo en mi respuesta #2, y ninguno comenta por que. Acaso veis que las discriminaciones sexistas que propagan el machismo y feminismo son buenas para la sociedad?
    votos: 6, karma: -26
    por temu el 01-03-2008 01:46 UTC
  11. #11   #10 ¿¿No te has parado a pensar que quizá los que te hemos votado negativo no pensamos EN ABSOLUTO que el feminismo pueda considerarse una forma de sexismo??
    votos: 6, karma: 41
    por apuntando el 01-03-2008 02:52 UTC
  12. #12   ¿Cómo que las feministas? Yo soy hombre y también soy feminista, y por tanto también me manifesto y colaboro en actos feministas, entonces será las y los feministas...
    Los y las periodistas no se empanan de nada
    votos: 5, karma: 40
    por Durruti el 01-03-2008 03:56 UTC
  13. #13   #11 me parece correcto que pienses asi, no comparto, pero acepto. Yo tengo en la cabeza 3 palabras con significado distinto e incompatibles entre ellas: Igualdad, machismo y feminismo. Por eso yo me decanto por la primera y considero que las otras dos estan enfocadas a favorecer a un genero u otro.
    votos: 4, karma: 7
    por temu el 01-03-2008 07:43 UTC
  14. #14   #13: cierto, pero compararlo con el fascismo no ha sido muy afortunado por tu parte. Desde luego, ningún extremo es bueno. Aunque es cierto que las mujeres han tenido que extremar su posición para lograr derechos básicos como personas, a los que sólo tenían acceso los hombres (y lo que queda).
    Si el movimiento feminista no hubiera existido, probablemente yo no estaría hoy aquí escribiendo esto.
    votos: 6, karma: 61
    por chupetina el 01-03-2008 09:10 UTC
  15. #15   #11 El feminismo es una forma de sexismo, igual que el machismo.
    Los que están a favor de una igualdad real (al final todos tenemos madres, hermanas o hijas) no pueden apoyar discursos que vayan en contra de ese principio de igualdad.
    votos: 4, karma: -28
    por blanco73 el 01-03-2008 09:21 UTC
  16. #16   #13 lo primero es que el feminismo es un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres, no la superioridad de la mujer, a diferencia del machismo que es claramente un pensamiente de superioridad del hombre sobre la mujer, gracias al feminismo se reconocieron los derechos de la mujer, se consiguio que pudieran votar, y que pudieran acceder a los mismos empleos y con el mismo salario(esto todavia esta por conseguir en algunos sitios). y otra cosa que no entiendo es como en madrid se permiten manifestaciones de nazis como la que hubo ayer y en cambio esta la ilegalizan, pues si se respeta mas a un nazi que a una mujer bien vamos
    votos: 7, karma: 50
    por guardianlagunero el 01-03-2008 09:26 UTC
  17. #17   #13, #15 Casi parece mentira que estemos en 2008...
    Feminismo NO ES como el machismo pero en las mujeres. Es otra cosa distinta. No es lo mismo. Es diferente.
    es.wikipedia.org/wiki/Feminismo
    votos: 2, karma: 16
    por apuntando el 01-03-2008 09:29 UTC
  18. #18   Es buenísimo tu comentario #1, la verdad es que parándonos a pensar, las elecciones no deberían realizarse los domingos, porque habrá más de uno que cambie el voto después de escuchar la homilía, ya que muchos sacerdotes no se cortan un pelo en dirigir el voto en las iglesias.
    votos: 1, karma: 17
    por marseo el 01-03-2008 09:30 UTC
  19. #19   no entiendo porque votais negativo a #2.
    Ha dicho una verdad como un templo. :S
    votos: 5, karma: -6
    por La_Ruperta el 01-03-2008 09:33 UTC
  20. #20   Pero si se puede apoyar a las feministas y los feministas, (en honor a #12) que lo que reivindican es solamente la plena igualdad. Y reconocer la labor que el movimiento feminista hizo desde los tiempos que la mujer no podía ni votar, ni tener una cuenta bancaria a su nombre si estaba casada, ni trabajar sin permiso del marido, etc.
    Yo creo que el día de la mujer es una bonita cita para que hombres y mujeres celebremos ser iguales en derechos y obligaciones, estar cada día mas abiertos a entendernos y respetarnos los unos a los otros, y sentirnos unidos en la búsqueda de una sociedad mejor para todos.
    votos: 3, karma: 45
    por wochi el 01-03-2008 09:35 UTC
  21. #21   independientemente del feminismo, machismo y otros ismos... el 8 de marzo se commemora éste hecho :
    "Aún con los hechos redactados en la anterior cronología, la historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton deNueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían."

    Por lo que es un paso para la igualdad entre hombres y mujeres.
    votos: 4, karma: 47
    por noanoa el 01-03-2008 09:41 UTC
  22. #22   #1 y #18 Completamente de acuerdo. Si no se puede celebrar el día de la Mujer, que también se prohiban las misas del fin de semana de la cita electoral. Después de todo, mujeres hay de todas las tendencias políticas. Y curas, en fin, ya sabéis las tendencias políticas de los Obispos. Las han dejado bien claritas.
    votos: 0, karma: 10
    por wochi el 01-03-2008 09:42 UTC
  23. votos: 5, karma: -8
    por blanco73 el 01-03-2008 09:46 UTC
  24. #24   #22 Yo una vez creo recordar que conocí un cura comunista.
    ¡Ah! no, era en una película. :-P
    votos: 0, karma: 8
    por IndividuoDesconocido el 01-03-2008 09:48 UTC
  25. #25   Que absurdo...
    votos: 1, karma: 17
    por luisfelis el 01-03-2008 09:50 UTC
  26. #26   #23 ¿Por qué hay una foto de una despedida de un inmigrante gallego de mediados del siglo pasado? ¿Es eso violencia contra los hombres?

    Esto es absurdo... Esta página simplemente no tiene sentido. La sociedad tradicional occidental era dominada por hombres, lo controlaban todo, lo poseían todo, hasta a sus mujeres e hijas. Los grupos feministas solo intentan conseguir una igualdad de facto. Cosa que no acaba de ocurrir.

    El que intentes equiparar la situacion de inferioridad manifiesta de las mujeres con una supuesta también inferioridad de los hombres... simplemente es de risa. Es como si me dices: "Las mentiras de los ecologistas, las pilas no contaminan" ó "Las mentiras de los científicos, la tierra es plana".

    Lo único que demuestra esta página es que es una sarta de gilipolleces retrógradas, un intento de que todo siga igual, de que la mujer siga siendo el perrito faldero del hombre, una posesión.
    votos: 5, karma: 44
    por luisfelis el 01-03-2008 09:56 UTC
  27. #27   O sea que no hay feministas conservadoras, bueno creo que no.
    votos: 0, karma: 10
    por kilokilo el 01-03-2008 10:12 UTC
  28. #28   que celebren la manifestacion el dia 10, o el 17, que más dá...me parece lógico que no haya manifestaciones ese dia...tampoco deberia haber misas como dice muy bien #1, de todas formas el tribunal está en su derecho y las organizaciones en recurrir esa decision...
    votos: 0, karma: 7
    por enmafa el 01-03-2008 10:14 UTC
  29. #29   #2 Ahi le has dado. XD
    votos: 2, karma: -14
    por fiber10 el 01-03-2008 10:21 UTC
  30. #30   #1 El problema es que en los recintos privados cada uno puede hacer lo que quiera...
    votos: 1, karma: 16
    por ajripa el 01-03-2008 10:27 UTC
  31. #31   #23

    Y si solo fueran esas.

    #26

    Igualdad donde ves tu igualdad, en que te quiten los hijos ,el piso, el coche.....etc en los divorcios.
    En que se reparta para que sean iguales miles de millones de nuestros impuestos,asociaciones feministas.
    En que tengan unas pruebas mas sencillas a la hora de entrar en ciertos cuerpos discriminando al hombre
    En que de 47000 puestos creados en la comunidad de madrid se hayan dado todos a mujeres menos 700.¿donde piensas tu trabajar?
    En que se este denunciando a los varones por violaciones falsas para cobrar seguros.
    En que se este denunciando a los varones por maltrato falso para cojer mejor salida en el divorcio.


    etc
    votos: 11, karma: -17
    por rayonocturno el 01-03-2008 10:34 UTC
  32. #32   Desgraciadamente, #31 tienes mucha razón. La igualdad que proclama el feminismo, no solo debe ser para lo bueno y bonito.
    votos: 1, karma: 12
    por Sucio el 01-03-2008 10:47 UTC
  33. #33   El feminismo, lo que era un movimiento fresco, revolucionario y cargado de razon en los 80, se ha convertido en algo rancio y sexista 30 años despues.

    Deberian reciclarse, cambiar de nombre por lo menos: cambiar de ser asociaciones feministas a asociaciones de derechos... Dejar de reclamar derechos por motivos de sexo y reclamarlos por motivos justos. Ser mujer o ser hombre, en la España de 2008, no deberia ser motivo para obtener ningun beneficio extra sobre otros sexos.

    No deberia permitirse asociaciones que promueven diferentes derechos por motivos de sexo.
    votos: 1, karma: 14
    por fiber10 el 01-03-2008 11:03 UTC
  34. #34   #16 demagogía.

    que comodo es ser politicamente correcto.
    votos: 1, karma: -6
    por blanco73 el 01-03-2008 11:23 UTC
  35. #35   #33 Dejar de reclamar derechos por motivos de sexo y reclamarlos por motivos justos. Ser mujer o ser hombre, en la España de 2008, no deberia ser motivo para obtener ningun beneficio extra sobre otros sexos.

    El detalle es que el sexo importa. La sociedad no trata igual a hombres y mujeres. No puedes dejar de hablar de igualdad entre sexos, porque si ignoras esas diferencias no vas a conseguir que desaparezcan. Haberle dicho a un negro en eeuu en los años 50 que no reivindicara los derechos de los negros, sino los derechos de todos. ¿Tiene eso sentido?
    votos: 2, karma: 7
    por luisfelis el 01-03-2008 11:28 UTC
  36. #36   #35 Estamos hablando de 2008?
    Estamos hablando de España?

    Hay que dejar de vivir en el pasado y reciclarse un poquito, no?
    votos: 0, karma: 6
    por fiber10 el 01-03-2008 11:35 UTC
  37. #37   tengo una amiga, bastante metida en etos temas.
    cuando le dije que el feminismo es el equivalente al machismo, e dijo que hay dos corrientes:
    feminismo, que busca la igualdad
    hembrismo, que seria el equivalente al machismo, y es el que a veces mas llama la atencion.
    votos: 3, karma: 29
    por etsaibat el 01-03-2008 11:36 UTC
  38. #38   #32: Pero por lo visto pedir que se luche por la igualdad a secas, en contra de la violencia a secas, y a favor de las mismas oportunidades a secas (sin apellidar "para la mujer") por lo visto es machista.
    Ejemplo tonto:
    Ley actual de la violencia de género donde ser hombre es agravante: Perfecto.
    Dejar la ley tal y como está, con mano dura, pero igual para todo dios (recordad que hay matrimonios entre homosexuales y no se encuentran amparados bajo esta ley tampoco) es machismo. Cosas...
    Es como llamarte machista por decir que "gender" es en inglés, que en español es "sexo", no se qué tiene de opresor la segunda palabra, será culpa del latín.

    En resumen: se abusa de la palabra machista como insulto, al igual que de fascista.

    #35: Reclamaban los mismos, no más ni trato preferencial (ayudas especiales, cuotas, que su palabra valga más en un juicio, etcétera)
    votos: 1, karma: 16
    por caronte el 01-03-2008 11:36 UTC
  39. #39   Lo que dije ya y mantengo.....Crispación, crispación, crispación. A la más mínima saltamos, desconfiamos de todo. Yo se celebre lo que se celebre no voy a cambiar el voto, lo tengo muy claro. El día de la mujer para mi será siempre los 365 días del año.
    votos: 0, karma: 6
    por Vir_sola el 01-03-2008 12:12 UTC
  40. #40   #1 Nadie (partidos políticos) ha hecho de la Iglesia parte de su programa político (al menos en los últimos años), y sí se ha hecho de la mujer ;)
    votos: 0, karma: 6
    por wschutz el 01-03-2008 12:51 UTC
  41. #41   A ver si nosotros sacamos el día del hombre, el instituto del hombre, las listas de trabajo para hombres, ayudas en le irpf para hombres, ayuda para hombres solteros con hijos, modificaciones del lenguaje feminista, queremos ya taxisto, culturisto, ciclisto, y en fin, poder denunciar a tu novia por violación y que la encierren sin pruebas.

    VIVA EL PAR DE COJONES
    votos: 1, karma: 12
    por Asceta el 01-03-2008 13:02 UTC
  42. votos: 1, karma: -4
    por blanco73 el 01-03-2008 13:08 UTC
  43. por --75319-- el 01-03-2008 14:41 UTC
  44. #44   Estoy muy de acuerdo con #38, #39 y #41. Desde la tele todos los días nos sacuden con noticiones violentos. Es como una especie de campaña publicitaria para dirigir nuestras ideas. Para que la mujer SAQUE PECHO (jejeje) y el hombre se ACOMPLEJE. No es más que una política de "apaciguamiento falso" y falsos antagonismos. Igual que se han inventado otras polaridades: homoxexual "contra" hererosexual. Formas de ver la vida que intentan vendernos.
    No sé, creo que el feminismo es un movimiento muy justo en sus orígenes, pero ha degenerado. Empezó a degenerar allá por los años 20 o 30 preparando a las chicas para "querer" trabajar casi gratuitamente en la industria d...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por salud el 01-03-2008 16:47 UTC
  45. #45   Igualdad? pruebas para la policia:

    * 2ª Salto Vertical: Dos intentos. 52 cm hombres, 40 cm mujeres.
    * 3ª Salto de Longitud: Dos intentos. 4,5 m hombres, 3,80 m mujeres.
    * 4ª Salto de Altura: Dos intentos. 1,30 m hombres, 1,15 m mujeres.
    * 5ª Carrera de Velocidad: Dos intentos. 8″50 para hombres, 9″50 para mujeres.
    * 6ª Carrera de Resistencia: Dos intentos. 2000 m, 8′ para hombres, 9′ para mujeres.

    Si quieren igualdad, que luchen por tener las mismas pruebas que los hombres. Si a mi señora la dan un tiron del bolso y salen corriendo, yo prefiero que le persiga un hombre que no ha superado las pruebas por poco que una mujer que si es apta para el cuerpo. Por que una persona que es peor fisicamente que otra tiene beneficios segun su sexo? esto es discriminacion sexual.
    votos: 4, karma: 1
    por temu el 01-03-2008 17:12 UTC
  46. por --2090-- el 01-03-2008 17:30 UTC
  47. #47   #45: Especialmente sangrante fue una noticias en tiempo donde una mujer entró al cuerpo de bomberos juicio mediante, al lograr que le bajaran los requisitos de fuerza física. ¿No se dan cuenta de que el fuego o una viga caída no hace distinciones de sexo y pesa y quema lo mismo?
    votos: 1, karma: 14
    por caronte el 01-03-2008 20:00 UTC
  48. #48   Pues lo siento por vosotros pero para mi el dia 8 de Marzo es el dia del patron de los Bomberos y no existe otra celebracion que le pueda hacer sombra
    votos: 3, karma: -9
    por pepipe el 01-03-2008 21:43 UTC
  49. #49   Simplemente decir...si para ti ese día es por lo que luchas...!!!A la calle a celebrarlo!!!
    votos: 0, karma: 8
    por airnoja el 01-03-2008 22:12 UTC
  50. #50   el tema es que no se puede celebrar una manifestación que se celebra anualmente porque al sr. zapatero no le da la gana, tiene que estar toda la ciudadanía pensando en él y en sus pajas mentales de intelectualoide trasnochado...anda y que se vaya con ana belén y sabina a pijear a un garito bohemio fashion
    votos: 0, karma: 6
    por areska el 02-03-2008 12:30 UTC
comentarios cerrados

menéame