Publicado hace 15 años por santoysenia a ecodiario.eleconomista.es

La prohibición total del comercio de productos de foca en Europa dependerá de los votos de España en el Consejo de Ministros.

Comentarios

D

Pues ya está prohibido........

D

Es el momento de devolverles el guante del conflicto del fletán lol

D

Supongo que esto servirá para presionar a Canadá con el asunto de los caladeros. Si queréis seguir vendiendo pieles en Europa ya podéis ir dejándonos pescar en paz.

l

Pues esperemos que voten noooooooo al comercio y matanza de estos animales
Y tambien espero que algún dia se vote en Europa lo que se hace(arte??)aquí con los toros.

Wolverine

"mientras que Suecia, Lituania, Finlandia, Estonia, Letonia, Malta y España se sitúan a favor de la postura de la Comisión Europea"

El voto español es tan decisivo como el de Suecia, Lituania, Estonia, Letonia o Malta.
El titular es, cuando menos, exagerado.

villols

Yo voto no.

xoxeinha

Escribid cartas por favor!! es una oportunidad única que no debemos dejar pasar... con quejarse en menéame no sirve. Carta modelo en #1

tocameroque

Anoche mientras veía las praderas árticas manchadas de sangre pensaba, si las vacas se matasen en el campo a pedradas en lugar de en los mataderos, probablemente también pediríamos la prohibición de matar vacas.
Las focas sirven de alimento y comercio tradicionalmente a varias etnias del Círculo Artíco, lo que debe hacerse es que esta matanza esté regulada, o el modo de hacerlo, pero es igual de ecológicamente criticable que matar vacas, cerdos o conejos.

Griton_de_Dolares

Ya veras como la cagan y deciden que se comercie. Yo ya de este gobierno me espero todo lo malo.

santoysenia

#11 Perdona pero termina en: "que incluye la excepción "humanitaria", que en la práctica supondría "dejar sin efecto la prohibición". "

CEUTAYO

Le pido al gobiero español que el voto sea en contra de la comercialización de los productos derivados de la matanza de focas.

RaiderDK


♫ seabert, seabert, seabert ♫
♫ te ayudara, a rescatar ♫
♫ a todos tus amigos del peligro ♫
♫ y luchara hasta el final ♫

D

Hace 17 años que no se llama "Consejo de Ministros", sino "Consejo de la Unión".

l

TODOS CONTRA LA MASACRE!

D

#7 Supongo que a sus señorías le gustará lo mismo que a las señorías de otros países.

RespuestasVeganas.Org

#18 Si se comieran la carne y dejaran la piel para los osos polares entonces ¿ya te parecería bien? y las focas ¿qué opinan?

RespuestasVeganas.Org

#17 Díselo a todas las leyes que existen ¿"desprohibimos" el robo, el asesinato, etc?

SHION

Prohibir no, pero un mercado sostenible de cuotas o algo así y una reglamentación de como se ha de cazar a estos animales yo creo que sí.

D

Prohibir es una palabra muy peligrosa, me gusta más concienciar a la población, o como hacen en el tabaco una imagen y una advertencia de como se obtiene esa carne.

D

¿Y si prohibimos el comercio de productos de vaca?

Lo digo porque más o menos ambas especies están en igual peligro de extinción (si nos atenemos a la Phoca groenlandica, que es la que se caza en Canadá, Noruega, etc... http://en.wikipedia.org/wiki/Harp_Seal)

Guste o no, el sistema de cuotas anuales que practican esos países funciona y asegura la continuidad de la especie, y los problemas comenzarían cuando se prohibiese la caza, y con la actual falta de depredadores (que sí es culpa del ser humano); la superpoblación de focas arrasaría con la población de peces del Ártico y Atlántico Norte, con la consiguiente subida de precios del pescado y posibles amenazas a especies marinas depredadas por focas que ahora mismo ya están en peligro.

Comprendo que las focas son muy simpáticas, monas y que da mucha pena, pero esa posición sentimentalista es exactamente la misma que hay en el Norte de Europa cuando se enteran de que aquí matamos y comemos suaves y cariñosos conejitos; allí son mascotas.

En resumen, no veo necesaria una protección de la especie en particular, pero se me ocurren un par de especies marinas del ártico que son cazadas/pescadas y comercializadas sistemáticamente sin que nadie se queje. Eso sí, no son tan graciosas ni hacen malabares con pelotas en los circos.

dagandara

VIVA! por fin decidimos en algo...que guay

Forni

#27 el comentario más coherente que e leido en todo el hilo. Todos los demás son niños aterrorizados por videos y fotos. Cuanto daño hizo Bambi.

Esta es una cacería, como otra cualquiera, salvo por su metodología tan "peculiar" que tanto aterra al público, pero es algo que esta más que controlado y revisado. Os parecerá feo, inmoral, y tantos sinónimos y similes de "no bonito".

#35 realmente, tambien derivan algunos aceites, grasas y su carne, que aceites no lo se pero la carne aqui no llega, su comercio se limita a las américas.

Wolverine

#12 Si, eso mismo. Que todos esos países pretenden dejar sin efecto la prohibición. No solo España. Por lo que su voto es tan decisivo como el de los otros 5.

Abraxas

#17 ¿carne? la carne de la foca se la dejan a los osos polares. Sólo les interesa la piel. No hay tiempo a que se mueran del todo antes de empezar a arrancársela, mucho menos habrá sitio en los barcos para meter el cadáver de la foca, mejor meter más pieles...

Es como lo que hacen muchos pescadores de tiburones. Les cortan las aletas (estando vivos) y tiran el resto al mar (donde termina muriendo de todas formas) dejando sitio para más aletas, la parte más rentable con diferencia

D

Las focas dependiendo de España, pff, pobrecitas...

D

Va, tranquiles, que a ZP se le dá muy bien hacer "amigos", yo creo que en esta ocasión deben vota a favor, pobre focas!!! protege su vida!!!

Conferencia Episcopal.

D

Lo que me toca soberanamente los cojones es que a nosotros nadie nos ha preguntado. En vez de D.N.I., todos los españoles deberiamos llevar un busca conectado con moncloa y así cada vez que el gobierno quiera hacer algo... sondeo al ciudadano. Cuantos disgustos nos ahorrariamos...

s

Chacón: 'Vamos a retirar las focas del ártico'

l

ZP no seas tonto y véndete al mejor postor, que la cosa está mu mala!!

F

ZP y los de este gobierno son tan gilipollas que seguro que votan que sí...

n

que escuche de una vez por todas el gobierno al pueblo y prohiba el comercio de productos procedentes de esta masacre.

escai

¿Qué productos derivados de las focas se venden en España?
Pieles supongo... y no me parecen muy populares.