Eli
174meneos

Prohibida la hoja del cannabis en los colegios de Francia

El Ministerio de Educación francés prohíbe que, en el nuevo curso, los estudiantes porten ropa, pendientes y otros complementos con la forma de la hoja de cannabis, por ser considerado "apología del cannabis". ¿Se comienza a cercenar la libertad del individuo?

 29 comentarios en: cultura, derechos karma: 625
votos negativos: 0  usuarios: 174  anónimos: 0  
  1. por --4337-- el 10-09-2006 12:31 UTC
  2. #2   Joder!! como si se fueran a fumar la ropa. Máldita politica antidroga importada de EE.UU. Basta ya con el paternalismo de Estado.
    votos: 0, karma: 16
    por Taikochu el 10-09-2006 12:36 UTC
  3. #3   También está prohibido llevar esvásticas, crucifijos y velos.

    No veo porque tanto revuelo de repente.
    votos: 0, karma: 13
    por Ubersetzer el 10-09-2006 12:53 UTC
  4. por --7069-- el 10-09-2006 13:20 UTC
  5. por --1074-- el 10-09-2006 13:24 UTC
  6. #6   Me parece bien, pero no como medida represora, sino en pos del buen gusto: La planta de marihuana me parece horrible (además de cansina), y los colores jamaicanos esos son tan horripilantes...
    votos: 0, karma: 9
    por kaster el 10-09-2006 13:47 UTC
  7. #7   Deacuerdo con #1
    votos: 0, karma: 9
    por emarts el 10-09-2006 14:00 UTC
  8. #8   Los titulares de las noticias tendrian que ser mas claros y no de la prensa esa que solo quiere llamar la atención, porque, no lo digo solo por esta noticia, sino en general porque cada vez las noticias parecen mas sensacionalistas. Dentro de poco leeremos "Microsoft atraca a los usuarios" y asi se pierde credibilidad.
    votos: 0, karma: 13
    por Akron el 10-09-2006 14:49 UTC
  9. #9   #8 totalmente de acuerdo
    votos: 0, karma: 6
    por acido69 el 10-09-2006 15:21 UTC
  10. #10   Y si alguna jovencita va con una camiseta con la hojita ¿se la tiene que quitar?

    Ya me veo a muchos compañeros comprandoles camisetas con la hoja de cannabis XD

    #8 Lo de Microsoft nunca lo leeras. Eso ha ocurrido siempre y no es noticia.
    votos: 0, karma: 6
    por aqswde el 10-09-2006 15:41 UTC
  11. votos: 0, karma: 18
    por Liamngls el 10-09-2006 15:43 UTC
  12. #12   Menos mal que es el estado y no los padres los que deben velar por los menores...
    votos: 0, karma: 7
    por sumiciu el 10-09-2006 17:27 UTC
  13. #13   Impresionante!!!, lo que es el primer mundo che!. Menos mal que uno anda lejos de esos lares...
    Que sigan asi que van bien encaminados en la resolución de los problemas importantes...
    votos: 0, karma: 6
    por qqnauta el 10-09-2006 17:33 UTC
  14. #14   Tenía entendido que en Francia no puedes llevar hojas de marihuana en la ropa, ya que se considera apología.
    (Hablo de hojas bordadas, no hojas de verdad ;) )
    votos: 0, karma: 6
    por gasoline el 10-09-2006 17:34 UTC
  15. #15   #4 tienes toda la razon.
    #1 si hombre, como que es igualito llevar una hoja de marihuana que una esvastica nazi, como significan lo mismo...

    #6 pues si no te gusta no tienes por que imponer nada, a lo mejor a mi tampoco me gusta lo que te pones tu y no por eso deberia estar prohibido. Bueno pensandolo mejor, creo que si que estaria mejor que fueses con uniforme, si no estaria mal, los guapos todos de azul, los que ganas mas de mil euros pues de amarillo chillon y los pobres, eso si de negro negrisimo.

    Ya puestos ahora que gobierna el Psoe todos deberiamos llevar una rosa tatuada en la frente, no vaya a ser que se nos borre. Y si gana el PP pues se borra al laser y que nos tatuen una hermosa gaviota, que alegran la vista.
    votos: 0, karma: 6
    por kikoseis el 10-09-2006 17:43 UTC
  16. #16   ¿Apología de qué? ¿Del cannabis? ¿Que pasa que la hoja es tóxica o venenosa? Si fuera que prohíben que se lleve camisetas con imágenes de porros lo comprendería...
    votos: 0, karma: 6
    por Intern el 10-09-2006 17:48 UTC
  17. #17   Nos estamos contagiando del miedo estadounidense, en vez de actuar ante los problemas con cabeza se actua con la ley en la mano a veces con tonterías como esta. Si quieren reducir la incidencia de las drogas duras y blandas en los colegios que lo hagan mediante la educación ante todo. Al final vamos a volver para atrás, vamos a terminar diciendo aquello de "prohibido prohibir.."
    votos: 0, karma: 13
    por alberto el 10-09-2006 17:48 UTC
  18. #18   Pues me parece más que bien, de la misma manera que según que camisetas que cambian 'Gelocatil' por 'Colocatil' y demás mamarrachadas... pero ya no por apología a las drogas sino por buen gusto estético.
    votos: 0, karma: 7
    por HelloKitty el 10-09-2006 18:04 UTC
  19. #19   Las ultimas estadisticas estadounidenses marcan que el consumo de cannabis en los adolescentes ha disminuido, por contrapartida ha aumentado en los "abuelos". Asi que si se repite el comportamiento a nivel mundial (muy posible), estan verdaderamente atrasados en el tema...
    Prohibiran tambien los complementos de Salvia Divinorum, ayahuasca, san pedro,iponema, amanita muscaria,heee...., bueno no vamo a seguir avivando colegios...
    Ni se te ocurra dibujar un duende bajo el honguito...
    votos: 0, karma: 6
    por qqnauta el 10-09-2006 18:17 UTC
  20. #20   Tenemos un elemento A ilegal. Hacer apologia de A deberia ser ilegal también. Entrar en hacer juicios de valor sobre si apologia de A no es igual a la de B es peligroso. ¿Que criterio seguir? ¿El tuyo? ¿El mio? ¿El del politico de turno?.

    Concretando, si tu crees que la marihuana es buena, y que no pasa nada si los chavales de instituto se fuman unos porrillos... es tu opinión. Los especialistas tienen su experiencia en el tema, no es buena, y no es una opinión.
    votos: 0, karma: 6
    por mcosta el 10-09-2006 18:38 UTC
  21. por --7500-- el 10-09-2006 18:56 UTC
  22. #22   Prefiero los cogollos.
    votos: 0, karma: 6
    por Guajiro el 10-09-2006 19:40 UTC
  23. #23   Me encanta el comentario de HelloKitty, sobre todo por que deberiamos cambiar las camisetas de la maria por las de su nick, ¿Las de los osos amorosos deberían estar prohibidas por apologia de lo "rarito"? y las niñas que van con el tanga por fuera que quitan el sentido, eso sí, por que alegra la vista y hace apologia de la reproducción y mantenimiento de la especie, además, que yo pensaba que la educación me la proporcionaban mis padres y eran únicos garantes de ellas...

    No os equivoqueis, el año en el que realmente estamos es 1983...
    votos: 0, karma: 6
    por Herumel el 10-09-2006 20:14 UTC
  24. #24   20# Tendremos entonces que ser igual de consecuentes cuando prohiban el alcohol, el tabaco, el café, el té, el chocolate y otras sustancias estupefacientes.
    votos: 0, karma: 8
    por oraculus el 10-09-2006 21:12 UTC
  25. #25   Por cierto, deciros que el principal impulsor de esta ley, Nicolás Sarkozy, miembro de la ultra-derecha francesa, en más de una ocasión ha comentado que le gustaría que los niños fueran a clase uniformados y se levantasen de sus asientos todos a la entrada del profesor...claro que para esta ley que esta impulsando de quitar las hojas de maria de las camisetas contrató a Doc Gynéco, conocido rapero del cual es consabida su afición al consumo de sustancias psicotropicas fumadas, "para que se quite..."

    No querré ver ni una sola camiseta con apologia del ClNa, por que está estudiado que puede producir hipertensión...
    Deberíamos tambien dejar de utilizar el papel higienico, así no talariamos tantos arboles, aunq ue tengamos que aprender a utilizar las 3 conchas....
    votos: 0, karma: 6
    por Herumel el 10-09-2006 21:44 UTC
  26. #26   Vamos a donde vamos aparar... a mi me gustan las chaquetas militares alemanas y americanas de la segunda guerra mundial y no por ello simpatizo con ningún bando en concreto. Vamos que ahora la voz del pueblo de va a decir como debes vestir. No si al final iremos uniformados como en la fuga de logan o similares...
    votos: 0, karma: 6
    por humanbulk el 10-09-2006 23:19 UTC
  27. votos: 0, karma: 8
    por Yagami_Raito el 11-09-2006 05:37 UTC
  28. por --2937-- el 11-09-2006 11:03 UTC
  29. #29   Evidentemente, el consumo de Hachis y "marijuana" es nocivo y mucho mas de lo que se han preocupado en estudiar, y lo mas importante es que es "ADICTIVA" o sea hace perder el control sobre su consumo.
    Además el consumo de hachis esta asociado a posibles consumos de Cocaina y Heroina.
    Los comentarios sobre el cafe,te,etc no parecen muy apropiados cuando se habla de Salud Publica.
    votos: 0, karma: 8
    por RJNieto el 11-09-2006 17:08 UTC
comentarios cerrados

menéame