Eli
338meneos

Prohibido fumar (excepto marihuana) [EN]

Según la nueva ley holandesa anti-tabaco, que entrará en vigor el 1 de julio, será ilegal fumar tabaco en bares y otros lugares públicos, incluídos los coffee shop (lugares donde se vende legalmente marihuana). Con esta medida, el ministerio de sanidad pretende proteger la salud de los trabajadores. Por lo visto, no considera tan nociva la marihuana, y estará permitido fumarla en los coffee shop, siempre que no se mezcle con tabaco. [Traducción en #1]

etiquetas: tabaco, cannabis, holanda
votos negativos: 0  usuarios: 175  anónimos: 163  
  1. por --61557-- el 18-04-2008 23:32 UTC
  2. #7   #4 Fumar porros está permitido en casa y en el coffee shop. Si te molesta el humo, no hace falta que vayas.

    Según he leído hoy en la Badische Zeitung (en papel, por desgracia en internet es de pago), el ministro holandes ha explicado que el humo del tabaco resulta más nocivo, y que por lo tanto esta medida es necesaria para proteger a quienes trabajan de los coffee shop.
    votos: 17, karma: 152
    por sanzaru el 18-04-2008 23:51 UTC
  3. #17   #15 La coca, como planta, es legal, lo que es ilegal es el derivado, la cocaína.

    El consumo, seguramente si bajaría, en Holanda, tras la legalización (bueno, pseudolegalizacion, es una especie de "vacío legal") el consumo subió los dos primeros años para luego bajar y estabilizarse.

    Si hablamos de copiar de alguna manera el modelo Holandés, no significa que podamos fumar en todas partes, solo que podamos comprarla de forma legal, sin arriesgarme a que me metan una multa o algo peor, simplemente por verme forzado a comprar en el mercado negro (puedo fumármelo, pero no comprarlo ni llevarlo hasta casa, eso si, una vez paso el portal, ya no pasa nada, tiene lógica ehh?)

    Si es dañino... Pues vale, pero lo que yo haga con MI cuerpo en MI casa, es cosa mía, no creo que el gobierno deba decirme como tengo que vivir, ya puestos, que nos digan tb que debemos comer e ilegalizen la comida rápida no?
    votos: 13, karma: 127
    por Wiros el 19-04-2008 10:54 UTC
  4. #10   En España: En un panfleto que distribuían oficialmente por los colegios para alertar de los peligros de las drogas, refiriéndose a la marihuana decían que era pernicioso para la salud porque se mezclaba con tabaco, y a continuación citaban todos los efectos perniciosos del tabaco.

    No le ponían ninguna otra pega.
    votos: 10, karma: 105
    por Gry el 19-04-2008 10:22 UTC
  5. #26   totalmente de acuerdo con los holandeses, mezclar marihuana con tabaco es un delito
    votos: 8, karma: 71
    por mat30 el 19-04-2008 13:08 UTC
  6. #3   y aqui en españa con esta mierda ley antitabaco que a)no cumple ni cristo,sobretodo en lugares de ocio, y b) se queda a medias.
    votos: 6, karma: 68
    por keo01 el 18-04-2008 23:21 UTC
  7. #13   #11 "A lo que voy es que en España, practicamente está permitido el fumar porros"
    si, hasta que te pillan con una china en el bolso o un poco de maria, y te meten 300 euros de multa... jejeje
    votos: 7, karma: 66
    por felpeyu75 el 19-04-2008 10:40 UTC
  8. #12   #4 Exactamente, el humo de la marihuana no es tóxico, y al menos por lo que yo oigo, los no fumadores prefieren oler el humo de la marihuana al del tabaco.

    Lo primero, porque la marihuana es una planta natural que se fuma tal como resulta de la planta, sin tratamientos; no así el tabaco, que está tratado con más de 200 productos químicos (y vete tu a saber cuantos mas que desconocemos), que al producirse la combustion liberan una barbaridad de partículas tóxicas perjudiciales para el fumador y para los que lo rodean.

    Lo segundo.....joder, si la marhuana huele a hierba, a frescor, a campo!!! el del tabaco? es asqueroso hombre....
    votos: 8, karma: 56
    por funkiyo el 19-04-2008 10:35 UTC
  9. #22   #20 No es por nada, pero yo tb pago impuestos, así que si yo los necesito por porrero, pues igual que los podrías necesitar tu por problemas cardíacos derivados de una mala alimentación, por poner un ejemplo.

    Que el estado no paga nada, lo pagamos todos y cada uno de nosotros. (bueno, la mayoría)

    ¿O es que tus vicios son mejores que los míos?

    Edito: #21 menos que la de aqui? Un porro de 1g de WhiteWidow holandesa te destroza :D
    votos: 6, karma: 52
    por Wiros el 19-04-2008 11:04 UTC
  10. #25   #15 Otro argumento muy usado es que si se legalizase, se disminuiría su consumo. Nada más lejos de la realidad: las dos drogas mas consumidas actualmente son las únicas legalizadas, el alcohol y el tabaco.

    ¿Se consumen mucho porque están legalizadas o están legalizadas porque se consumen mucho?
    votos: 5, karma: 45
    por Mordisquitos el 19-04-2008 12:01 UTC
  11. #1   Drug War Chronicle, 28 de marzo de 2008

    A partir del 1 de julio, será ilegal encender un cigarrillo en restaurantes, hoteles, bares y coffee shops en Holanda, pero la prohibición no afecta a los cigarrillos que solo contengan marihuana. Según NIS News, el ministro holandés de sanidad, Ab Klink, envió el miércoles una carta al respecto a la cámara baja.

    Según la nueva ley, fumar tabaco en bares y otros lugares públicos sólo estará permitido en áreas cerradas donde no se ofrezca ningún servicio. Pero dicha ley _sol...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 38
    por sanzaru el 18-04-2008 22:54 UTC
  12. #18   #15 uyy!!! como huele tu porro a demagogia....
    votos: 6, karma: 34
    por rafanpiro el 19-04-2008 10:58 UTC
  13. por --61557-- el 18-04-2008 23:29 UTC
  14. #32   #31 Tú no has olido Marihuana, sino cesped quemado, deduzco. No cometamos el error de pensar que Marihuana es lo que te encuentras o compras por la calle. Eso es basura.

    La marihuana de verdad, la buena, la cultivada con mimo, cariño, atención, partiendo de una excelente genética (déjate 100/200€ en 10 semillas), mantenida como hobby y no como negocio... esa no sale a la calle. No se pone en el mercado.

    El que cultiva de esta forma la guarda, seca, cura (mínimo 2 mesecitos) y conserva como si de un buen vino se tratase. Con un paladar sensible, al fumar buena yerba, disfrutas de mil y un matices, de su cuerpo, de su olor. El efecto es siempre diferente, dependiendo del tipo de planta.

    Pero claro, como con el vino, hay plantas y plantas, hay yerba y yerba, hay cultivadores y cultivadores, incluso hay cogollos y cogollos dentro de una misma planta. Y no se me ocurre decir que el vino apesta porque un día se me ocurrió coger un brick de "don conquistador" en el super.
    votos: 3, karma: 28
    por rodivi el 19-04-2008 16:27 UTC
  15. #39   #38 Nuestro amado tetrahidrocannabinol, y tu sabes lo que es?

    Pq hablas de el como quien habla del tabaco, y el THC no es ni alquitrán, ni nicotina, ni mierdas por el estilo.

    Que es perjudicial? Si, por el hecho de quemarla, pero si utilizas un vaporizador o te haces un pastel, dime que daño hace?

    Por mi parte prefiero seguir quemandola.

    Lo que nos lleva a lo de antes, de la piel para dentro mando yo, gracias.

    Mas info en:

    es.wikipedia.org/wiki/Tetrahidrocannabinol
    votos: 2, karma: 26
    por Wiros el 20-04-2008 11:04 UTC
  16. #21   #11
    como se nota q no t a parado la poli para multarte

    #19
    la maria holandesa pega bastante menos q la cultivada aki, pasale un porro a un holandes y flipará.

    LEGALIZACION
    votos: 4, karma: 22
    por lanausea el 19-04-2008 11:04 UTC
  17. #19   Como te fumes un porro de maría holandesa sin mezclar, vas a estar en yupilandia durante muuuchas horas, almenos que estés muy muy acostumbrado a la hierba (no a lo que hay por aquí).
    votos: 2, karma: 21
    por Amando el 19-04-2008 10:59 UTC
  18. #2   Hola, soy un funcionario del ministerio de sanidad y vengo a hacer un estudio sobre si usted está fumando tabaco en un local en el que está prohibido por ley, ¿le importaría responderme a la pregunta? XD
    votos: 2, karma: 20
    por gontxa el 18-04-2008 23:03 UTC
  19. #33   #15 la hoja de coca no es nociva ingeida, fumada, tomada como infusion o aplicada como empaste sobre la piel, la cocaina SI es nociva porque para obtenerla se mezcla la hoja de coca con sosa caustica, acido sulfurico, alcohol metilico y un sinfin de mierdas. Con la marihuana pasa lo mismo, directamente no contiene mas sustancias nocivas que un fuego de leña.
    votos: 1, karma: 20
    por IOsobar el 19-04-2008 16:49 UTC
  20. #11   En toda ciudad hay bares donde se fuman porros y no precisamente barrios de la periferia o de malos barrios, hablo de en el centro de la ciudad. La policia, obviamente, conoce esos bares pero se permite porque es mejor que los que fuman se queden en un sitio sin molestar, que en la calle. Al menos conozco bares así enÁvila, Salamanca, Burgos, Barcelona y una ciudad del sur cuyo nombre no recuerdo :)

    A lo que voy es que en España, practicamente está permitido el fumar porros.
    votos: 1, karma: 18
    por psicotropictravel el 19-04-2008 10:26 UTC
  21. #30   #15 Emm,según tengo entendido,la proporción de fumadores de cannabis es superior en España que en Holanda.Además,si mal no recuerdo,Holanda es un país estable y no hay ningún apocalipsis y,mira tú por donde,el consumo de cannabis es legal (prácticamente).
    Así pues,no veo el problema a la legalización.
    votos: 1, karma: 16
    por Nevershine el 19-04-2008 14:53 UTC
  22. #9   en españa un gran numero de gente fuma hay bastante permisibidad pero no toda la queme gustaria, lo que hace falta es quelos politicos lo reconozcan y la legalien ya, en mi pueblo la policia ya sabe quien, donde y que fuma, y ala mayoria nos dejan tranquilos por que saben que no representamos ninuguna amenaza, espero que algun dia el gobierno nos reconozca como ciudadanos normales y no como delicuentes y legalice tanto la tenencia como la venta de la marihuana, se acabarian las mafias y las adulteraciones
    votos: 6, karma: 15
    por guardianlagunero el 19-04-2008 09:27 UTC
  23. #28   El mundo se vuelve cada vez más gilipollas y nos preocupamos por gilipolleces teniendo muchas cosas más importantes en las que emplear nuestro tiempo.
    votos: 1, karma: 15
    por rollerdepalo el 19-04-2008 14:12 UTC
  24. #29   #15 Arriba la demagogia!!
    Prohibir las cosas sólo genera mercado negro, precios abusibos, productos adulterados y accesibilidad a otras sustancias prohibidas ...
    votos: 1, karma: 14
    por Aladaris el 19-04-2008 14:50 UTC
  25. #16   Holanda es para los fumadores de hierba lo que la Meca es para los musulmanes.. un lugar de peregrinaje y de culto :roll:
    votos: 3, karma: 13
    por zerosk8 el 19-04-2008 10:54 UTC
  26. #27   ¿Por qúe no viviré en Holanda...?
    votos: 1, karma: 13
    por Draen el 19-04-2008 13:49 UTC
  27. #34   Vamos a ver, el humo es tóxico, el de nuestros medios de transporte, el de lo que se nos quema en la cocina, el de los asaderos, el de los incendios, el del tabaco y el de la marihuana. Pero la composición no es la misma, y su contenido en tóxicos y determinadas sustancias no, por lo tanto en función de qué humo se inhale sí que hay una diferencia en su toxicidad.

    Hay una regla que se suele aplicar a los alimentos y es que en cuanto menos procesados están más sanos son porque contienen menos toxinas derivadas del proceso de manufacturación. Además el patrón de consumo es importante dado que una persona no se pega ni loco veinte petas puros de maria al día, cosa que sí ocurre con el tabaco...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 11
    por Utah el 19-04-2008 19:48 UTC
  28. #23   #13 #15 #21 Sí, tengo una multa de 290 y pico euros cuando tenía 17 años por estar haciendome un porro en la calle, mas gramo y medio en el bolso. Analisis de sustancias, nacionales a casa con una cartita y multa. Pero por fumar en la calle . Sigo fumando en casa y en bares de los que hablo, a los que me refiero cuando hablo de que en españa esta casi legalizado el consumo. ¿No conoceis bares donde se va, literalmente, a fumar porros y tomar un café o unos cachis?
    votos: 0, karma: 10
    por psicotropictravel el 19-04-2008 11:14 UTC
  29. #41   Joder, me habéis inflado a negativos...
    votos: 0, karma: 10
    por Raiser el 20-04-2008 17:11 UTC
  30. #24   #15 si la coca es ilegal,también todos sus derivados incluídos los que se usan como anestésico local así que la próxima vez que vayas al dentista,que te hagan el empaste "a pelo" a ver qué te parece.No hay nada peor en el mundo que la desinformación.
    #22,el cáñamo (y por tanto la marihuana) es una planta que por sus especiales características es capaz de adaptarse a casi cualquier clima.Yo soy del norte (a 10 Km. del Cantábrico) y mi concejo en época de uno de los Felipes estaba plantado casi al completo con cáñamo textil y hoy en día se da la marihuana muy bien.Tengo conocidos que llevan años plantando en exterior y te puedo asegurar que sacan hierba de muy buena calidad.No se si...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por milquiciris el 19-04-2008 11:25 UTC
  31. #36   #35 Pues yo he estado allí y me parece un lugar genial para vivir, y no por lo de la maria e? :)

    Al menos amsterdam, que es donde he estado, es una ciudad tranquila, donde la gente no se mete con nadie, hay bastante libertad... Se tiene que vivir genial con la bicicletita por todos lados jj
    (Cosa que al menos en cáceres no puedo hacer, porque 1º no hay carribles bici, 2º hay unas cuestas que no las sube ni dios XD)
    votos: 0, karma: 9
    por eol el 19-04-2008 20:43 UTC
  32. #37   ¿y que pasa con el hash?
    votos: 0, karma: 7
    por ciego el 20-04-2008 05:24 UTC
  33. #14   A esto le llamo yo progreso....
    votos: 0, karma: 6
    por RoB el 19-04-2008 10:43 UTC
  34. #31   1) Parece bastante absurdo que dejen fumar maria en los cofee shop si no se mezcla con tabaco, puestos a echar humo da igual uno que otro, todos los humos son toxicos. La ley esta bien, todo lo que sea prohibir el tabaco en sitios publicos es para aplaudir, pero ahí se han columpiado un poco la verdad, porque un cofee shop es un sitio publico especialmente creado para fumar.

    2) El humo de la marihuana apesta desde mi punto de vista (o punto de olfato). Lo digo por los que por ahi dicen que huele a flores, a campo, etc. Pues tienen razón, huele a flores, a campo... quemados. Para mi no hay diferencia entre como apesta el tabaco y como apestan otras cosas fumables. Obviamente, como es un olor, es una opinión, para gustos los colores.
    votos: 0, karma: 6
    por times0000 el 19-04-2008 15:26 UTC
  35. #35   #27 porque no te gustaría...
    votos: 0, karma: 6
    por losbitels el 19-04-2008 20:03 UTC
  36. #38   #33 sabes lo que es el THC?
    votos: 0, karma: 6
    por vpc89 el 20-04-2008 10:52 UTC
  37. #40   cuando me jubile me ire a vivir a holanda , alli si que saben prohibir lo nocivo.
    lo proximo el alcohol, pero la cerveza y el calimocho no.
    doctor cogollo en la seguridad social ya
    votos: 0, karma: 6
    por juan-c el 20-04-2008 16:21 UTC
  38. #42   pero y el hash!!! Nadie habla del hash!!!! Fumarlo sin tabaco????

    #37 estoy contigo
    votos: 0, karma: 6
    por Sadoc el 21-04-2008 10:36 UTC
  39. #8   Contestación para el #2. No me importaría respoderle esas pregunticas, pero perdón de donde dijo que dijo que venía, soy funcionario del ministerio de sanidad, con razón la cara que tiene,y me disculpa soy muy sincera, va a empezar el estudio conmigo, si señora, está usted fumando tabaco en un local en el que está prohibido por la ley, yoooooooooooooooooooo, señor licenciado, perdón señor funcionario, yo soy muy respetuosa de la ley, pero aquí entre nos le cuento un chismecito, cuando me metó en la cama en la noche me fumo mi porrito para sentirme bien, no creo que esto vaya contra la ley.Satisfecho SR.Ispector. :-)
    votos: 3, karma: 1
    por Java2 el 19-04-2008 01:47 UTC
  40. #15   #11, En España no está prácticamente permitido.Me hacen mucha gracia los que siempre argumentan lo mismo para legalizar la marihuana... Vayamos por partes. El humo de la marihuana SÍ es tóxico (www.sinsemillast.com/modules.php?name=News0). No es comparable legalizar el tabaco con legalizar la marihuana. Ambos son dañinos, pero la legalización del tabaco fue un error del pasado, no permitamos que pase lo mismo con la marihuana. Claro que la marihuana es una planta, de lo más natural y todo lo que queráis,pero también la coca es natural y a nadie se le ocurre legalizarla. Otro argumento muy usado es que si se legalizase, se disminuiría su consumo. Nada más lejos de la realidad: las dos drogas mas consumidas actualmente son las únicas legalizadas, el alcohol y el tabaco. En lo que sí estoy de acuerdo es en que se disminuiría la delicuencia. Es más, también podríamos legalizar el asesinato, verías tu que poca gente iba a la carcel por matar a otro.
    votos: 20, karma: -34
    por vpc89 el 19-04-2008 10:43 UTC
  41. #20   #17 en Estado si puede decirte lo que puedes y no puedes hacer con tu salud. Al fin y al ca bo, es quien va a pagarte los costes médicos que generes, con dinero que puede ser empleado en cosas muchísimo más útiles que curarte a tí por porrero.
    votos: 12, karma: -56
    por vpc89 el 19-04-2008 11:01 UTC
  42. votos: 19, karma: -88
    por Raiser el 18-04-2008 23:24 UTC
comentarios cerrados

menéame