Según la nueva ley holandesa anti-tabaco, que entrará en vigor el 1 de julio, será ilegal fumar tabaco en bares y otros lugares públicos, incluídos los coffee shop (lugares donde se vende legalmente marihuana). Con esta medida, el ministerio de sanidad pretende proteger la salud de los trabajadores. Por lo visto, no considera tan nociva la marihuana, y estará permitido fumarla en los coffee shop, siempre que no se mezcle con tabaco. [Traducción en #1]
menéame
Según he leído hoy en la Badische Zeitung (en papel, por desgracia en internet es de pago), el ministro holandes ha explicado que el humo del tabaco resulta más nocivo, y que por lo tanto esta medida es necesaria para proteger a quienes trabajan de los coffee shop.
El consumo, seguramente si bajaría, en Holanda, tras la legalización (bueno, pseudolegalizacion, es una especie de "vacío legal") el consumo subió los dos primeros años para luego bajar y estabilizarse.
Si hablamos de copiar de alguna manera el modelo Holandés, no significa que podamos fumar en todas partes, solo que podamos comprarla de forma legal, sin arriesgarme a que me metan una multa o algo peor, simplemente por verme forzado a comprar en el mercado negro (puedo fumármelo, pero no comprarlo ni llevarlo hasta casa, eso si, una vez paso el portal, ya no pasa nada, tiene lógica ehh?)
Si es dañino... Pues vale, pero lo que yo haga con MI cuerpo en MI casa, es cosa mía, no creo que el gobierno deba decirme como tengo que vivir, ya puestos, que nos digan tb que debemos comer e ilegalizen la comida rápida no?
No le ponían ninguna otra pega.
si, hasta que te pillan con una china en el bolso o un poco de maria, y te meten 300 euros de multa... jejeje
Lo primero, porque la marihuana es una planta natural que se fuma tal como resulta de la planta, sin tratamientos; no así el tabaco, que está tratado con más de 200 productos químicos (y vete tu a saber cuantos mas que desconocemos), que al producirse la combustion liberan una barbaridad de partículas tóxicas perjudiciales para el fumador y para los que lo rodean.
Lo segundo.....joder, si la marhuana huele a hierba, a frescor, a campo!!! el del tabaco? es asqueroso hombre....
Que el estado no paga nada, lo pagamos todos y cada uno de nosotros. (bueno, la mayoría)
¿O es que tus vicios son mejores que los míos?
Edito: #21 menos que la de aqui? Un porro de 1g de WhiteWidow holandesa te destroza :D
¿Se consumen mucho porque están legalizadas o están legalizadas porque se consumen mucho?
A partir del 1 de julio, será ilegal encender un cigarrillo en restaurantes, hoteles, bares y coffee shops en Holanda, pero la prohibición no afecta a los cigarrillos que solo contengan marihuana. Según NIS News, el ministro holandés de sanidad, Ab Klink, envió el miércoles una carta al respecto a la cámara baja.
Según la nueva ley, fumar tabaco en bares y otros lugares públicos sólo estará permitido en áreas cerradas donde no se ofrezca ningún servicio. Pero dicha ley _sol... » ver todo el comentario
La marihuana de verdad, la buena, la cultivada con mimo, cariño, atención, partiendo de una excelente genética (déjate 100/200€ en 10 semillas), mantenida como hobby y no como negocio... esa no sale a la calle. No se pone en el mercado.
El que cultiva de esta forma la guarda, seca, cura (mínimo 2 mesecitos) y conserva como si de un buen vino se tratase. Con un paladar sensible, al fumar buena yerba, disfrutas de mil y un matices, de su cuerpo, de su olor. El efecto es siempre diferente, dependiendo del tipo de planta.
Pero claro, como con el vino, hay plantas y plantas, hay yerba y yerba, hay cultivadores y cultivadores, incluso hay cogollos y cogollos dentro de una misma planta. Y no se me ocurre decir que el vino apesta porque un día se me ocurrió coger un brick de "don conquistador" en el super.
Pq hablas de el como quien habla del tabaco, y el THC no es ni alquitrán, ni nicotina, ni mierdas por el estilo.
Que es perjudicial? Si, por el hecho de quemarla, pero si utilizas un vaporizador o te haces un pastel, dime que daño hace?
Por mi parte prefiero seguir quemandola.
Lo que nos lleva a lo de antes, de la piel para dentro mando yo, gracias.
Mas info en:
es.wikipedia.org/wiki/Tetrahidrocannabinol
como se nota q no t a parado la poli para multarte
la maria holandesa pega bastante menos q la cultivada aki, pasale un porro a un holandes y flipará.
LEGALIZACION
A lo que voy es que en España, practicamente está permitido el fumar porros.
Así pues,no veo el problema a la legalización.
Prohibir las cosas sólo genera mercado negro, precios abusibos, productos adulterados y accesibilidad a otras sustancias prohibidas ...
Hay una regla que se suele aplicar a los alimentos y es que en cuanto menos procesados están más sanos son porque contienen menos toxinas derivadas del proceso de manufacturación. Además el patrón de consumo es importante dado que una persona no se pega ni loco veinte petas puros de maria al día, cosa que sí ocurre con el tabaco... » ver todo el comentario
#22,el cáñamo (y por tanto la marihuana) es una planta que por sus especiales características es capaz de adaptarse a casi cualquier clima.Yo soy del norte (a 10 Km. del Cantábrico) y mi concejo en época de uno de los Felipes estaba plantado casi al completo con cáñamo textil y hoy en día se da la marihuana muy bien.Tengo conocidos que llevan años plantando en exterior y te puedo asegurar que sacan hierba de muy buena calidad.No se si... » ver todo el comentario
Al menos amsterdam, que es donde he estado, es una ciudad tranquila, donde la gente no se mete con nadie, hay bastante libertad... Se tiene que vivir genial con la bicicletita por todos lados jj
(Cosa que al menos en cáceres no puedo hacer, porque 1º no hay carribles bici, 2º hay unas cuestas que no las sube ni dios XD)
2) El humo de la marihuana apesta desde mi punto de vista (o punto de olfato). Lo digo por los que por ahi dicen que huele a flores, a campo, etc. Pues tienen razón, huele a flores, a campo... quemados. Para mi no hay diferencia entre como apesta el tabaco y como apestan otras cosas fumables. Obviamente, como es un olor, es una opinión, para gustos los colores.
lo proximo el alcohol, pero la cerveza y el calimocho no.
doctor cogollo en la seguridad social ya
#37 estoy contigo