Hace 15 años | Por carabuxa a elmundo.es
Publicado hace 15 años por carabuxa a elmundo.es

Las cadenas francesas de televisión no podrán editar, difundir o promover programas de televisión destinados específicamente a niños menores de tres años

Comentarios

Goldwin

Asombroso Sarcozy...

Rompe-y-RaSGAE

Resultado de la medida: los niños menores de tres años verán programas destinados a niños mayores de tres años. Otro resultado: ninguno, ya que los padres seguirán dejando a los niñitos en el sofá para que se queden embobados con lo que les echen y no "incordien".

D

POCOYO!!!

D

Surrealista me parece la noticia. Vale que la televisión es cada vez peor y la dejadez de los padres y la educación dejan mucho que desear, pero es ir demasiado lejos con la medida. ¿Por qué no crear leyes más duras con la basura televisiva, como prohibir de una vez por todas los cotilleos y amarillismos en horario infantil? ¿Por qué no fomentar la creación de programas como Pocoyó, que por mucho que digan en la noticia que "la tele es mala" es una serie recomendada en todo el mundo por su calidad y valores?

No sé, me parece que la gente del primer mundo se aborrega tanto que ni siquiera se cuida y cuida de sus hijos y los gobiernos deciden meter mano, o aprovechan para meter mano, en nuestras vidas.

sbassi

#18, ¿conoces la serie de videos de "Baby Eistein"? Mi hijo cuando tenia 2 era fanático, veia un por dia (son de casi 30 minutos). Están hechas para bebes, tienen colores, juguetes y sonidos basados en obras clasicas pero interpretadas como musica infantil. No creo en el "efecto Mozart", pero si creo que exponerlo a la buena musica de chico no hace mal.

kekobola

No soy educador infantil, pero pienso que el problema no estriba en que vean televisión (adaptada a esa edad, que no hay mucha), sino en lo que dejan de hacer mientras están viéndola.

kaidohmaru

#7 A mi mis padres no me sentaban delante de la tele para que me quedara embobada y no diera la lata. Pero si me tenian que poner delante de ella para que comiera, ya que era la única forma. Me distraian con los colores de los dibujitos, y toma una cuchara..

D

Bueno yo haría una ley para que la tele solo puedan verla los mayores de 18 años previo informe psicológico que demuestre que el sujeto tiene un mínimo de sentido común. De todas formas siempre quedará internet para ver programas de niños (que mal a sonado eso último)

jovis

"Ver televisión puede frenar el desarrollo de niños menores de 3 años, aun cuando se trate de cadenas que se dirigen específicamente a ellos"

LadyMarian

#3 POcoyó se libraría porque va desde los 2 hasta los XXX años.
Pero es cierto que es una medida un poco extraña. ¿Los van a sustituir por algo? Digamos....telebasura

"ha desaconsejado que éstos vean televisión, independientemente del tipo de programas." Eso es totalmente cierto.

D

Ya era hora que alguien pusiese orden con los teletubies...

W

Esta medida es demasiado drástica, además de inútil y bastante estúpida. El problema es, en todo caso, que los niños estén demasiado tiempo delante de la tele (que, cuando son muy pequeños, enseguida se alcanza ese "demasiado"), pero para controlar eso están sus padres. Hay programas y series para los más pequeños muy educativos, con los que pueden interactuar en cierta medida, y que les encantan. No tiene nada de malo que los vean de vez en cuando. Además, como dice #7 , lo único que se conseguirá es que los niños que veían la tele la seguirán viendo, pero contenidos mucho menos adecuados para ellos.

N

Y que pensará Disney de todo esto?

lol

rebirth

¿Porque se esmeran tanto en prohibir, en vez de educar?

tocameroque

Los baby einstein no son "específicos" para tres años, pues se mencionan frases, colores, formas, animales, entorno... y son para 3-5 años perfectamente. Los que emite "BabyTV" también son en la misma línea...es complicado establecer el límite de 3 años.
Por cierto mi hijo de 2 años y 8 meses no está más de quince minutos viendo algo....dá igual lo que le pongas, los baby, los teletubies, minusculo, pocoyo....nada, tampoco cuando está sin otros niños quiere jugar sólo. En cambio le encanta el solitario de XP...
Y cuando los llevas a una guardería...¿cómo crees que los entretienen? Poniéndoles pelis a todas horas y música.

D

La "Asociación Francesa de Menores de Tres Años" está estudiando emprender acciones legales.

D

Al parecer, no prohíben, sino que, a partir de ahora no se pueden crear contenidos expresamente para los menores de 3 años; las cadenas que emitan contenidos ya creados, tendrán que retirarlos -pero únicamente a las francesas, que es a las que afecta - las extranjera, tendrán que poner un aviso en pantalla:
"Ver televisión puede frenar el desarrollo de niños menores de 3 años, aun cuando se trate de cadenas que se dirigen específicamente a ellos".
Vamos, que sen han puesto tontorrones y permiten la difusión de contenido, mientras no se diga expresamente que es para menores de 3 años -si ya están creados- y además tendrán que ir acompañados de ese anuncio... ahora, como la ley afecta únicamente a Francia, las cadenas extranjeras presentes, podrán seguir emitiendo, incluso anunciando que es específico para nenes de menos de 3 ans , pero eso, si, con poner el cartelito vale
Esto es el fin de PIWI, TIJI, no así de Baby First o Baby TV, ya que no emiten desde Francia
#15 En Francia no existen esos programas y menos a esas horas...
Personalmente me parece perfecto que un crio de menos de 3 años no vea televisión -sea esta apta o no apta- pero por defecto, no que eventualmente y como un entretenimiento casual no la pueda tampoco ver... ahora, lo que estos "graciosos" del CSA han conseguido, ha sido hoder a las empresas nacionales de contenidos específicos para infantes, ya que si a las extranjeras se les permite -poniendo una nota, como pasa cuando hay anuncios de alimentos ricos en grasas y/o azúcares- me parece una tomadura de pelo de mucho calibre y una pedrada en el tejado nacional... amén de meterse en casa de otros a "educar" como y cuando tienen que dejar a sus infantes delante de la tele...
...Pobres los del CSA que no han rendido cuentas del DVD, por ejemplo... ineptos!!

D

Es muy difícil que un niño de menos de tres años se ponga a mirar la TV, le pongas lo que le pongas.
Admito eso sí, que lo teletubbies tienen forzosamente que formar parte de un plan malvado para dominar el mundo.

betelgemucha

errrlll??

hannibalito

Lo que debieran hacer es dejarse de estupideces y prohibir, por ejemplo, que un niño se trague una hamburguesa para obtener un juguete.
Tengo un niño de dos y medio años y ningún canal de televisión lo atrae por más de quince minutos.