Hace 13 años | Por nuriabeuve a elsemanaldigital.com
Publicado hace 13 años por nuriabeuve a elsemanaldigital.com

¿Se imaginan ustedes que contra la imprenta se hubiese lanzado en el siglo XV una Ley Sinde? Hoy nos parecería una obcecación absurda y retrógrada, una apuesta por el retraso y por limitar libertades que habrían de venir por su propio peso. Seguramente tendríamos razón, porque cuando una generación ya ha vivido en libertad y ha intercambiado ideas y ocio en libertad es muy difícil encadenar esa libertad

Comentarios

D

Debe de estar bien el invento ese de la democracia: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=democracia

... hasta que llegue a estos lares tendremos que seguir tirando con estos incompetentes... ¿o no?

Jan_Potocki

Cuando inventaron la imprenta ya tuvieron su ley "Sinde". Los que pagaban a los autores para que escribieran, crearon los derechos de autor, es decir, te pago a ti para que me escribas un libro, lo imprimo, lo vendo a todo "quisque" y me quedo con la pasta. Entonces fueron mucho mas listos que las actuales editoriales y discográficas, aprovecharon los avances tecnológicos y crearon un nuevo modelo de negocio. Eso si, se siguieron jodiendo los que siempre se joden: los autores.

n

Artículo de opinión, me ha precido muy interesante la comparación.