El nuevo proyecto de Ley audiovisual podría prohibir las diferencias de volumen entre los anuncios y los programas en los que se insertan. Además, podría permitir incluir anuncios en los parones de los partidos de fútbol, como en las faltas o los cambios. Mantendría el límite de 12 minutos de publicidad por hora.
menéame
Y no lo digo porque me molestar a mí. Lo digo porque siempre que empezaban anuncios y se subía un huevo el volumen, mi madre nos chillaba al primero que pillaba: ¡Pero quieres hacer el favor de bajar el volumen!? que no estamos sordos!
Mi madre es incapaz de convivir con la tecnología. No la entiende
Pero si no hacen más que saltarse el "límite" a la torera! Luego pagan una multica y listos, porque les sigue saliendo más a cuenta tener más anunciantes, aún pagando la multa...
Por no hablar de la publicidad encubierta en las noticias, (nuevo disco de Bebe... ohh siii y ¿cuanto os paga la discografica?) y todo tipo de promociones durante los programas.
Me atrevo a decir que actualmente en danpena3 o telecirco hay unos 40 minutos de publicidad/propaganda por hora.
Vuelve la paz a la siesta.
Ya era hora.
Es la mejor medida que podian tomar los de Sanidad por nuestra salud cardiaca. Rieté tú de reducir la sal en la comida, ja!
Lleva frito a mi hermano con el volumen de la tv...
A mi para hacerme feliz tienen que quitarme la publicidad esa del motociclismo, el anuncio en grande y un minicuadradito de la carrera...
Que encima; si el cuadradito pequeño es de la carrera, en ese momento se producen 3 adelantamientos, se caen 2 pilotos y se tocan otros 2, y ya da rabia pero tira que va, que luego lo repiten... pero que me pongan publicidad mientras habla mi Valentino ¬¬ eso si que no, eh!!? ¬¬
Lo suyo seria obligarles a emitir una señal al principio de los anuncios y otra al final para que la TV cambiara de canal o quitara el volumen durante los anuncios.
Asi también seria fácil controlar si cumplen los límites legales.
Me alegro, sinceramente me alegro, a ver si los jurgolistas salen a las calles o algo en protesta...
!
Vamos, si lo tiene la mía que es una de esas de culo gigante de 8 años, las actuales seguro ¿no?
Y funciona.
Además deberían prohibir las cortinillas de las cadenas en medio de los anuncios. Las ponen sólo para que prestes atención y te siguen clavando anuncios, una especie de placebo "si ya sale el patrocinador del programa y la cortinilla de la cadena es que ya están a punto de acabar los anuncios, que llevan 10 minutos ya..."
Pero vaya: hecha la ley, hecha la trampa y en este caso no hay ninguna voluntad de sancionar a los tramposos...
Edito: #37 justo lo hemos comentado a la vez. Lo de la publicidad en medio del programa también es una pasada... seguro que no la cuentan en los 12 minutos...
Es una teoría mía, que igual no es cierta, pero creo recordar que se cumplía...
!
No compañeros os aseguro que no sois los únicos. xD ;)
Salu2
Ah! y a nivel mundial fuimos terceros (qué casualidad :P)
EScribí sobre ello entonces (mini spam)
hojadereclamaciones.blogspot.com/2007/07/cual-es-el-pas-de-europa-ms-al
en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_range_compression
No dudes que he buscado, no tanto como tu ehh ;)
encima consume el tiempo de tu vida.
van a tirar una falta, se para el juego, ponen publicidad, volvemos de la publicidad y el balon esta en el saque del centro del campo.
Que asco da eso de no solo musica y cya.
¿Fultbol? xD
tambien falta que ajusten el volumen en las peliculas cuando la gente habla y cuando explota algo/hay una persecucion/derivados... Has de subir el volumen para escuchar lo que dicen y de golpe se te pone a 200dB
Una cosa es que busquen nuevos métodos para intentar que la gente no cambie de canal ya que gracias al abuso de anuncios han conseguido que la gente se canse y cambie de canal o se ponga a hacer algunas tareas del hogar pero ponerte los dientes largos durante el programa para luego echarte lo único que importa en medio de los anuncios es la mejor forma de cargarte un programa y que la gente deje de ver la tele definitivamente.
¿Qué nos despertará ahora de la siesta?
Es grave, ahora seremos menos productivos porque dormiremos más.
Con eso no tienen problema, o hacen lo que les sale de los huevos o ponen un anuncio disfrazado de programa "para que cuele"
Antes veía House en Cuatro, pero cambiaron un día por 'Fama, a bailar' sin avisar, me adelanté al episodio y... se acabó ver la tele.
#61 Está clarísimo, si yo pago porque salga un anuncio en la tele, lo quiero bien alto y que a nadie le pase desapercibido. Todos a despertar de la siestar por el jodido anuncio. Debería ser ilegal, llevamos años así.
Yo no tengo tele (veo cosillas por internete), pero por ejemplo el anuncio antes de cada bloque en la sexta es insoportablemente alto. Muchas veces apago los altavoces directamente.
Por ahora me debato entre ver la sexta (un anuncio por bloque), o tve sin publicidad y a demanda. Con la radio igual, basta de publicidad!! en internet tienes miles de radios sin esa publicidad tan estresante
vosotros sois libres de hacer lo mismo, o seguir tragando anuncios.
El tema es que no lo van a cumplir.
Mientras les salga más rentable pagar multas que cumplir la ley, no hay solución.
TEXTO CONSOLIDADO de la Ley 25/1994, de 12 de julio, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la directiva 89/552/CEE, de televisión sin fronteras, modificada por la ley 22/1999, de 7 de junio, por la que se incorpora al ordenamiento español la directiva 97/36/CE
En su artículo 12 dice:
8. Durante los períodos dedicados a la publicidad y a los anuncios de televenta, las condiciones técnicas de emisión de la señal deberán, en todo caso, respetar los parámetros establecidos en la norma técnica aplicable al medio de transmisión de que se trate. Los operadores habilitados para la difusión de la señal de televisión deberán adoptar las medidas necesarias para que, en ningún caso, los procesos de tratamiento de las señales originarias produzcan en el telespectador un efecto de incremento sonoro notoriamente perceptible, respecto de la emisión inmediatamente anterior.
Por orden del Ministerio de Fomento, se podrán establecer nuevos parámetros técnicos a los que deberán ajustarse los servicios de difusión de televisión, con objeto de desarrollar lo dispuesto en el párrafo anterior.
Podéis verlo en:
www.iam-publicidad.org/pdf/Ley_de_Television_sin_fronteras.htm
A mi me parece algo obvio y de sentido común que ya deberían hacer ellos mismos sin que nadie lo pidiera, también todos los canales deberían tener una normal respecto al volumen. En un canal pareces sordo subiendo el volumen, cambias a otro canal, y efectivamente te quedas sordo con la subida.