Eli
37meneos

Promotoras ya están ofertando al 50% de hace siete meses

Según el diario Público: Las fuentes consultadas aseguran que en algunos casos las compañías inmobiliarias están ofreciendo suelo por un valor un 50% inferior al que tenía hace seis o siete meses. Asimismo, se están intentando otras fórmulas para aliviar la situación financiera, como el intercambio de activos por acciones de otra empresa o incluso hasta la propia venta de la compañía afectada.

votos negativos: 1  usuarios: 26  anónimos: 11  
  1. #1   Bueno eso es la noticia, ahora mi comentario de reflexión inicial. Ayer mismo le comenté a otro meneador que los constructores tienen un margen de beneficios TAN ENORME que aún reduciendo el precio a la mitad aún pueden sacar beneficios.Y no me creyó decía que eso era imposible. Bueno pues ya está puesto por escrito que lo que yo decia (dicho por un conocido metido en el gremio) no erá ninguna fantasía. Y esto no recalco para fardar.

Tengo un colega que se compro un estudio (en la costa del sol) por menos de 4 millones de ptas. en el 96 y sabeís cuanto pedían por uno igual el año pasado : 18 millones. Pero vamos a ver. Nos hemos vuelto locos o que ? Viendo la evoluci...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 50
    por dankz el 02-10-2007 13:25 UTC
  2. #2   ya pero vienen los aprendices de especulador con el cuento de "nadie venderá por menos de lo que le costo". Ilusos, con semejante stock sin vender y tan bestiales margenes no les dolerá la mano en rebajar.

Muy relacionada: meneame.net/story/empieza-estampida-pocerolandia
    votos: 1, karma: 21
    por XXX el 02-10-2007 13:35 UTC
  3. #3   El precio final al pringadillo sera el maximo que puedan sacarle, asi que creo que eso repercutira, pero no tanto como esperais.
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 02-10-2007 13:54 UTC
  4. #4   A ver para cuando promotoras que pongan los pisos al 50%
    votos: 0, karma: 10
    por Borg el 02-10-2007 15:31 UTC
  5. #5   Lo que más me jode de todo esto... es que cuando subían los pisos, nos daban clases de economía sobre la ley de la oferta y de la demanda. Ahora toca la segunda lección, cuando disminuye la demanda existe un exceso de oferta y sólo se quedan en el mercado los mejores.
    #3 Como dices, el precio por el que venden es el máximo que se le pueda sacar al pringadillo... sólo que la mayoría de los pringadillos que quedan sin piso ahora, no pueden permitirse los precios actuales. Las inmobiliarias que no se adapten se quedaran con un stock de pisos sin vender... y la suspensión de pagos.
    votos: 0, karma: 6
    por Pierre79 el 05-10-2007 18:33 UTC
comentarios cerrados

menéame