(C&P) Cada vez que suena la primera nota en un concierto, los responsables financieros de la SGAE sonríen. Han vuelto a hacer caja. Quizás usted no lo sepa, pero gran parte de lo que paga por su entrada cuando acude a ver a su artista preferido o al grupo de moda va directamente a las arcas de SGAE, la Sociedad General de Autores y Editores. En teoría, esa recaudación va a parar a los autores de la música, pero según denuncian algunas empresas, hay que tener en cuenta que esos mismos autores son también los intérpretes de sus obras, [...]
menéame
Pero ¡¿tener que pagarle a otro por tocar tus canciones?!
Esto me recuerda a los primeros siglos medievales, la Iglesia imponía el diezmo, que obligaba a los campesinos a entregar una décima parte de sus cosechas.
Vamos para atrás...
#0 te pongo un C&P al principio y unos puntos suspensivos al final (porque no cabe todo).
www.internautas.org/html/4451.html
Lo que se cuenta es solo lapunta del iceberg, puedo decir, que lo ultimo que me tuve que tragar en cierto concierto fueron estas palabras a una pregunta mia.
¿Y por que os quedais con varias entradas?
La respuesta: mira, nos la quedamos para el expediente, por que si quisiera entrar, entraba yo y a quien me saliera de los cojones.
Esto lo escucha y se lo tiene que tragar alguien que pone 30 mil euros en una mesa para un concierto.
es casi del todo cierto que hay que pagar el 10%, y digo casi cierto, por que se paga el 10% si hay bastantes entradas vendidas, si ven que la cosa esta floja( es decir perderás mucho dinero), entonces unilateralmente y en ese momento usan otro baremo suyo, que es el cache del artista, y cobran por él.