En noviembre del año pasado, el diario británico Daily Mail publicó una nota respecto a las intenciones del denominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) de introducir su propia moneda en metales preciosos. Estas serían el dinar de oro y los dírhams de plata que prescribe el Islam.

Comentarios

dulaman

Ah, ya sabía yo, que el verdadero objetivo del ISIS era relanzar el patrón oro. Si es que son unos incomprendidos.

D

#4 lol lol lol

Robus

Er... estooo...

Utilizar monedas con metales preciosos NO es, de ninguna de las maneras, promover el patrón oro...

En el patrón oro el estado emite monedas y billetes cuyo valor está respaldado por oro que guarda en su banco central... pero las monedas y billetes son normales.

El "trueque" con trocitos de metal no es el "patrón oro".

https://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro

t

Terroristas no sé, pero tontos un rato. El patrón oro se descartó hace muchos años por ineficiente y absurdo. Resulta que la regla para saber si un país es confiable o no económicamente no es si está bien gestionado o hace leyes razonables, sino si tiene en una caja fuerte muchos lingotitos o pocos.

Shotokax

#1 bueno, con el dinero financiero basado en papeles de colores tampoco es que nos vaya mucho mejor. Se ha convertido todo en una gran burbuja de dinero ficticio.

Ojo, no defiendo el patrón oro como modelo, pero lo de ahora es otra mierda pinchada en un palo.

t

#9 Bueno, con el dinero en papelitos la cosa se basa en cuánto confíes en ese país. El dólar es fuerte porque la economía americana es fuerte, y el dólar de Zimbabwe no vale ni para limpiarse el culo porque llevan siete gobiernos distintos en el último mes, y los ministros de economía compiten en ver quién roba más.

No es un sistema perfecto, no, pero es mucho más razonable que usar como referencia cuántos lingotitos tengo en la caja fuerte. Y, en cualquier caso, es el sistema menos malo que hemos encontrado. El que tenga una idea mejor (que no sea volver a sistemas descartados hace siglos pero que molan mucho por lo alternativo/clásico/ancestral) que la diga.

PeterDry

¿ El Corán dice algo de móviles, automóviles, drones, fusiles, pistolas, frigoríficos, aire acondicionado...?

Lo digo porque deberían luchar a lomos de un camello, con una espada y llamándose con un cuerno, siendo puristas del islam.

alexwing

El articulo es un poco despropósito, El patrón oro es inviable hoy en día, y que conste que soy defensor de un sistema como el del patrón del oro, pero este ya se ha quedado anticuado, hay que buscar algo más realista, y lo más realista hoy en día es que sea un patrón energético.

D

Los defensores del patrón oro son vagos que en lugar de estudiar economía de verdad prefieren verse "El dinero es deuda" en youtube.

pablisako

#5 Sí, como este tal Huerta Soto


¿Huerta Soto es terrorista? recomiendo su libro dinero, crédito bancario y ciclos económicos