Eli
541meneos

Promotores temen 'comerse' cientos de casas tras la huida de inversores y la menor demanda

La pregunta del millón: ¿se ha pinchado por fin la burbuja inmobiliaria? Anteayer la caída de la Bolsa puso en aviso a un buen número de pequeños ahorradores, que huyeron en estampida de las arenas movedizas del negocio inflado por el 'boom' del ladrillo.

votos negativos: 0  usuarios: 227  anónimos: 314  
  1. #1   Yo les pago la bebida, para que entren mejor. xD
    votos: 30, karma: 280
    por david_1980 el 28-02-2008 09:04 UTC
  2. #2   Bueno, aprovecho esta ocasión que me brinda menéame para saludar a mi familia y amigos y también quisiera expresar mis verdaderos sentimientos a los promotores:
    !! JODEROS !!
    votos: 21, karma: 177
    por sleep_timer el 28-02-2008 09:08 UTC
  3. #3   Del susto deben de tener el culo tan abierto que seguro que les entran mejor las casas por el culo que por la boca.
    votos: 10, karma: 101
    por Barredo el 28-02-2008 09:08 UTC
  4. #4   Lo tienen facil, a bajar precios un 50%.
    votos: 6, karma: 40
    por acarazo el 28-02-2008 09:10 UTC
  5. por --19794-- el 28-02-2008 09:11 UTC
  6. #6   #5 Cierto... Pero la noticia es que se ha hecho realidad.
    votos: 2, karma: 18
    por sleep_timer el 28-02-2008 09:12 UTC
  7. #7   Vaya, pobres promotores. Con todo el bien que han hecho a este país durante estos últimos diez años.
    votos: 0, karma: 7
    por JamesBond007 el 28-02-2008 09:12 UTC
  8. por --19794-- el 28-02-2008 09:17 UTC
  9. #9   Los promotores eran los que se frotaban las manos cobrando 20 veces el precio de costo porque para ellos "La vivienda nunca baja porque siempre habrá alguien dispuesto a pagar lo que sea".

    Ahora que se jodan. Si se tienen que arruinar, pues es lo que hay. No habernos jodido hasta este punto.
    votos: 4, karma: 43
    por MiGUi el 28-02-2008 09:19 UTC
  10. #10   Luego que nos digan a que sabe el ladrillo...

    (homer babeando) Mmmmm, casas sin vender ahggg (/homer babeando)
    votos: 4, karma: 27
    por cordobesito el 28-02-2008 09:31 UTC
  11. #11   Que monten clubs de alterne o casas para jugar al paintball...
    votos: 3, karma: 39
    por Yhlon el 28-02-2008 09:34 UTC
  12. por --68676-- el 28-02-2008 09:36 UTC
  13. #13   No se, yo creo que muchos de estos promotores han chorizado tanto, tanto, tanto dinero, que aunque no vendan ni un solo piso en 3 años, la tajada que han sacado previamente les compensará, y encima buscarán ayudas en el gobierno, pobrecitos ellos. Yo abria una zanja, los metia dentro y los sepultaba en su propio cemento.
    votos: 5, karma: 57
    por glucoso el 28-02-2008 09:43 UTC
  14. por --19794-- el 28-02-2008 09:47 UTC
  15. #15   #14, no me importaria pagar un poco mas por el cemento, si subiera por esta causa, la verdad...
    votos: 2, karma: 29
    por glucoso el 28-02-2008 09:51 UTC
  16. #16   La situación ahora es que un montón de edificios se van a quedar a medio construir porque los bancos no dan los créditos necesarios para acabar las obras. (Tampoco es que lo lamente)
    Lo que me pregunto es donde se han metido los que decían que la solución era liberalizar mas suelo...
    votos: 3, karma: 39
    por kraz el 28-02-2008 10:02 UTC
  17. #17   Pues mira, fuera miramientos, que se jodan, han estado chupando del bote muchos años, aprovechándose y subiendo los precios cada vez más, ahora les toca joderse a ellos.
    votos: 2, karma: 24
    por fowell el 28-02-2008 10:04 UTC
  18. por --19794-- el 28-02-2008 10:26 UTC
  19. #19   Pfiiiiiii!!!!
    Pum!
    votos: 1, karma: 16
    por meneame_suavesito el 28-02-2008 10:42 UTC
  20. #20   cría dinero y te sacará los ojos
    votos: 1, karma: 16
    por O_O el 28-02-2008 10:43 UTC
  21. #21   #13 #14 #15 no se dice Cemento, se dice Hormigon, el cemento es solo un componente del hormigon.
    votos: 4, karma: -18
    por unodemadrid el 28-02-2008 10:43 UTC
  22. #22   fácil, que bajen los precios.

    Con lo que se han forrado no tendrían de que preocuparse.
    votos: 1, karma: 17
    por jbmixed el 28-02-2008 10:48 UTC
  23. por --19794-- el 28-02-2008 10:49 UTC
  24. por --71407-- el 28-02-2008 10:50 UTC
  25. #25   fin de la estafa piramidal
    ahora toca pagar los excesos
    viviendas vacías por toda España que nadie quiere comprar
    miles de obras sin acabar que tampoco se venderán
    ...
    votos: 3, karma: 33
    por ash2005 el 28-02-2008 10:51 UTC
  26. por --73598-- el 28-02-2008 10:51 UTC
  27. #27   #24 Del partido que lleva gobernando desde después de UCD, del PP-SOE.
    votos: 6, karma: 70
    por sleep_timer el 28-02-2008 10:52 UTC
  28. #28   En lugar de construir nuevas viviendas de protección oficial, que el gobierno compre los pisos que no se pueden vender, pero claro esta a un precio tasado e inferior al del mercado, los constructores, no ganarían los esperado ni mucho menos, pero escaparían de la quiebra y no solo cubrirían costes, si no que incluso ganarían dinero.
    votos: 3, karma: 18
    por Murex el 28-02-2008 10:52 UTC
  29. #29   #1 Yo preferíria pagarles la vaselina
    votos: 2, karma: 21
    por tnt80 el 28-02-2008 10:53 UTC
  30. por --19794-- el 28-02-2008 10:54 UTC
  31. #31   Yo ahora recuerdo el caso de un amigo mio.
    se mete en un piso hace 5 años. una burrada de kilos por un piso viejo (supongamos 40 millones de las antiguas pesetas). hipoteca a 20 años o mas....y al de 5 años, como la vida parece que va bien, pues nos metemos en un piso mejor (80 kilos). vendemos el piso viejo, nos dan 45 o 50, y con eso cancelamos parte de la hipoteca del nuevo.
    que pasa ahora? ay amigo...que el piso viejo no lo venden por 45 ni 40, y a ver si por 35.
    de mientras 2 hipotecas a pagar.
    y supongo no será el unico caso de persona en esta situacion. (si, mi colega gana bastante bien, pero ahora llego mejor yo a fin de mes con mi sueldo de mileurista viviendo en casa de mis padres que el y su novia con sueldos de 3k euros)
    votos: 2, karma: 24
    por etsaibat el 28-02-2008 10:59 UTC
  32. #32   Lo peor de todo es que el Estado (esté quien esté en el poder) les acabará salvando el culo. Si no tiempo al tiempo.

    Por otro lado, #26 debemos diferenciar claramente el precio del piso con la facilidad de conseguir hipoteca. Una de las causas por la que los pisos están bajando es porque los bancos se están poniendo "muy duros" ;) a la hora de conceder créditos (ésto no creo que cambie).
    votos: 4, karma: 49
    por clavo el 28-02-2008 11:00 UTC
  33. #33   #8 Porqué lo sientes por la gente hipotecada? Son ellos los verdaderos culpables de que los pisos hayan subido tantísimo.

    La gente descerebrada se ha hipotecado por millonadas que no pagarán en su vida. Y como es de lógica (es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda), si suben el precio y lo "pagan" pues se sigue subiendo hasta que dejen de pagarlo y se estanque. Quien es el culpable, el empresario cuya única finalidad es ganar dinero (como en todos los sectores), o los que han "pagado" lo que el empresario pedía?

    Yo lo tengo muy claro.
    votos: 4, karma: 41
    por koex el 28-02-2008 11:03 UTC
  34. por --19794-- el 28-02-2008 11:07 UTC
  35. por --66996-- el 28-02-2008 11:09 UTC
  36. #36   De ese mismo medio, un poco mas actual y relacionada:

    SUSPENSION DE PAGOS INCOSOL
    www.ideal.es/jaen/20080228/economia/filiales-grupo-propietario-incosoll
    votos: 1, karma: 18
    por guanderfulboi el 28-02-2008 11:14 UTC
  37. #37   Que vendan a precio de coste... liquidan prestamos y salvan el ojete.
    votos: 3, karma: 38
    por Borg el 28-02-2008 11:16 UTC
  38. #38   Que les aproveche!!!
    votos: 1, karma: 16
    por meneame_suavesito el 28-02-2008 11:17 UTC
  39. por --68676-- el 28-02-2008 11:22 UTC
  40. #40   #39 Eso no lo verán nuestros ojos ;)

    Por otra parte, y yo que soy de los ven con buenos ojos como les están poniendo el culito fino a los promotores, no estoy de acuerdo con eso de expropiar, eso quizá sería atentar contra la propiedad privada (que anti-comunista ha sonado eso).
    votos: 2, karma: 28
    por clavo el 28-02-2008 11:34 UTC
  41. #41   Patatas, necesitan patatas para la "comida".
    votos: 1, karma: 17
    por perroloco el 28-02-2008 11:42 UTC
  42. #42   #33 Yo no le echaría tan rápido la culpa a la gente. Al menos no a toda.
    Si vas a la immobiliaria y te dicen que los precios no van a bajar o puede que hasta suban más. Luego vas al banco y te aconsejan que compres y que la vas a poder pagar sin problemas con dos sueldos aunque gastes uno en la hipoteca y luego el político por la tele dice que no hay crisis, que la economía va bien etc... etc... tienes dos opciones, o te vuelves conspiranoico y estudias economía tras pasar 8 a 10 horas en el curro más 1 o 2 de vuelta a casa o les haces caso porque se supone que ellos son los entendidos y su trabajo es asesorar lo mejor que puedan a sus clientes.

    No olvidemos que tener casa es una necesidad básica. No se puede estar con 35 años y 1 hijo viviendo en casa de los padres y si todos los que supuestamente saben de qué va el tema de la vivienda están conchavados para forrarse al final los que compran caro no tienen otra opción que entramparse.
    votos: 4, karma: 43
    por musg0 el 28-02-2008 11:44 UTC
  43. #43   Se habla mucho de que los precios estan bajando, pero alguien puede decirme un estudio serio y fiable donde lo certifique?
    un saludo
    votos: 5, karma: -11
    por andresin83 el 28-02-2008 11:51 UTC
  44. #44   #39 Encuentro más lógico que se las compren a precio de coste.
    votos: 0, karma: 8
    por bufalo_1973 el 28-02-2008 11:56 UTC
  45. #45   #5 No te preocupes. Si lo importante es menear lo que uno quiere imaginarse, no lo que es.

    Como si pones que has visto a Superman vendiendo cupones. También sale en portada.

    #43 Ninguno de los que está aquí te lo va a dar, y seguramente te frían a negativos, por no ser "creyente". Te dejo mi voto positivo para que el karma no te baje mucho. Lo vas a necesitar.
    votos: 3, karma: 10
    por lexsparrow el 28-02-2008 11:59 UTC
  46. #46   #42 muy de acuerdo contigo

    es complicado esperar y esperar cuando tienes una edad y una familia propia
    votos: 3, karma: 16
    por deepster el 28-02-2008 12:00 UTC
  47. #47   #42 y #46 ¿habéis pensado en alquilar? no duele
    votos: 2, karma: 9
    por ash2005 el 28-02-2008 12:06 UTC
  48. por --19794-- el 28-02-2008 12:07 UTC
  49. #49   #18 creo que lo de Creta y Grecia generalmente es porque construyen casa de dos pisos y dejan el piso de arriba a medias, para evitarse pagar los impuestos de una casa acabada.
    votos: 2, karma: 23
    por kanchi el 28-02-2008 12:08 UTC
  50. #50   esta noticia es más vieja que la tos. Nadie se ha fijado en la fecha?
    votos: 1, karma: 15
    por jaims el 28-02-2008 12:12 UTC
  51. por --19794-- el 28-02-2008 12:13 UTC
  52. por --19794-- el 28-02-2008 12:15 UTC
  53. por --15509-- el 28-02-2008 12:20 UTC
  54. #54   Tranquilos, Rajoy los salvará de la crisis liberalizando suelo.
    votos: 1, karma: 24
    por andresrguez el 28-02-2008 13:17 UTC
  55. #55   ¿Harán los constructores una especie de SGAE porque su negocio ya no funciona?
    votos: 1, karma: 18
    por SHION el 28-02-2008 13:29 UTC
  56. #56   Peor seran las consecuencias de esta burbuja:

    - Muchos de los que no pueden comprar tienen edad de formar una familia, a este paso formaran una familia y seran padres con 40 o 45 años, afectando la natalidad

    - Los que compraron un piso en los ultimos años dificilmente podran tener mas de un hijo, y seran ¿felices? propietarios de un zulo cinco años antes de morir, despues de toda una vida de sacrificios para poder pagar dicho zulo

    Este fenomeno ya se ha dado, concretamente en Japon, entre los años 1993-2003, ellos lo llaman "la decada perdida", y a los jovenes a quienes les afecto la burbuja "la generacion perdida", afecto tanto la burbuja que durante años hubo d...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 23
    por xakmsx el 28-02-2008 14:06 UTC
  57. #57   #56 De acuerdo menos en "Muchos de los que no pueden comprar tienen edad de formar una familia, a este paso formaran una familia y seran padres con 40 o 45 años, afectando la natalidad"

    Por dos motivos...
    1. El batacazo va a poner a precio de saldo a mas de tres millones de viviendas que están vacias...
    2. Si no, siempre te puedes ir de Ladrillolandia.
    votos: 3, karma: 27
    por sleep_timer el 28-02-2008 14:33 UTC
  58. #58   #47 Eso ni se lo plantean, creen que es tirar el dinero. Como si hacer una hipoteca por un bien hiperinflado no lo fuese...

    #42 Me estás diciendo que tu te lanzas a formar una familia con sus gastos y sus dependencias, sin antes tener una economía estable y un hogar donde vivir? De locos...

    Por cierto, ni nadie te obliga a formar una familia, ni nadie te obliga a no vivir en casa de tus padres, y sobretodo nadie te obliga a quedarte en un país donde comprar un piso significa vender tu alma al diablo.

    Si las cosas no las piensa la gente antes de hacerlas, sigo diciendo que es culpa suya, y no de los que se aprobechan de ellos.

    Ah! Y soy un miserable mileurista, y no me han hecho falta 8 años de estudios para verle las orejas al lobo a kilómetros.
    votos: 2, karma: 24
    por koex el 28-02-2008 14:47 UTC
  59. #59   ZAS! en toda la boca!
    votos: 2, karma: 11
    por jm22381 el 28-02-2008 14:48 UTC
  60. #60   Esto... ejem...
    El articulo habla de la caida en bolsa de "antesdeayer".
    Y el articulo es de abril de 2007...

    Antigua y cansina.
    votos: 3, karma: -1
    por usuario2007 el 28-02-2008 15:05 UTC
  61. #61   Es un artículo del año pasado.

    Todos los días diciendo que va a explotar.....al final llega el día que aciertas.

    Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces a día.

    ZAS! En toda la boca!
    votos: 3, karma: 15
    por paifpaid el 28-02-2008 15:51 UTC
  62. #62   Pues que rebajen su escandaloso margen de beneficios.
    votos: 1, karma: 16
    por vviccio el 28-02-2008 16:51 UTC
  63. #63   Ha sido ETA. Mariano lo arreglará, tranquilos.
    votos: 2, karma: -11
    por Bony el 28-02-2008 20:15 UTC
  64. #64   #61 REPWNED!!!! ASI SE HABLA
    votos: 0, karma: 9
    por lexsparrow el 28-02-2008 23:20 UTC
  65. #65   Siento ser aguafiestas, pero algunos promotores YA ESTÁN recibiendo subvenciones para alquilar las viviendas y no tener que comérselas, hasta que puedan venderlas.....así, que con el precio al que se está poniendo el alquiler y lo fácil que es conseguir "las ayudas del gobierno", aún van a salir ganando¡¡¡¡¡
    votos: 2, karma: 6
    por Astalia el 29-02-2008 02:41 UTC
  66. #66   no hay nadie que este buscando piso, y haya visto como los han bajado de precio?????
    me da que nos estamos montando una pelicula, que si los pisos van a abajar un 20%, que si un 30%, y creo que la realidad es bien distinta, tengo la sensacion de que no estan bajando, decimos lo que queremos oir.
    votos: 2, karma: 6
    por andresin83 el 29-02-2008 08:05 UTC
  67. #67   #66 el 20 o el 30% que tú dices lo sacas ahora mismo con un poquito que negocies. Van a bajar bastante más.
    votos: 1, karma: 0
    por ash2005 el 29-02-2008 09:33 UTC
  68. por --76410-- el 03-03-2008 11:13 UTC
comentarios cerrados

menéame