Eli
53meneos

PROMUSICAE pide un "Kioto" para concienciar a la sociedad de que las descargas P2P son ilegal

El presidente de PROMUSICAE, Antonio Guisasola, consideró hoy necesario pedir al Gobierno "un 'Kioto' de los creadores culturales" para concienciar a los ciudadanos sobre los efectos de la piratería digital. Asi mismo, continuo insistiendo que las descargas de películas, música, videojuegos o libros a través de los archivos compartidos P2P, sin permiso de sus dueños, insistió, "son ilegales, perseguibles, y esto no lo discute nadie con conocimiento".

17 comentarios en: cultura, derechos karma: 265
votos negativos: 1  usuarios: 49  anónimos: 4  
  1. #1   dice que las descargas de películas, música, videojuegos o libros a través de los archivos compartidos P2P, sin permiso de sus dueños, insistió, "son ilegales, perseguibles, y esto no lo discute nadie con conocimiento".

Jur, entonces vas a acabar en la cárcel, chavalote. No se puede cobrar un canon para perdonar algo ilegal, así que...

PD: las descargas de videojuegos sí son ilegales, por cierto.
    votos: 5, karma: 57
    por Hass el 19-06-2008 18:33 UTC
  2. #2   ¿Pero es que no se enteran de que hay una puñetera LEY ¿
    votos: 0, karma: 11
    por Rabanomen el 19-06-2008 18:34 UTC
  3. #3   que me denuncie si puede, solo pueden por la via civil y es muy facil que pierdan
    votos: 0, karma: 6
    por chechar el 19-06-2008 18:35 UTC
  4. #4   Ya estoy hasta los mismisimos huevos, voy a iniciar una campaña para concienciar a la gente que yo merezco un chalet en primera linea de playa por el morro.
    por DSoul el 19-06-2008 18:36 UTC
  5. #5   No he oido una chorrada tan grande en mucho tiempo, y eso que alguno de la SGAE las suele soltar peores

Puta PROMUSICAE y puta SGAE
    votos: 0, karma: 7
    por dorian el 19-06-2008 18:40 UTC
  6. #6   Vale, vamos hacer uno, llamando a expertos, pero no a Ramocin y a sus amigos, sino a los grupos de barrio, a toda esta gente que crea sus canciones, las toca, y lo que ganan lo ganan de los conciertos y de su publico y no de empresas que se dedican vender humo.

Lo que a ustedes les jode no es que se descarge gratis la cancion, NO, lo que les jode es que ya no tienen el control sobre los gustos de la poblacion, y si yo quiero esuchar musica japonesa, la bajo y listo, ya no pueden lavarme el cerebro con OT o los 40, por que puedo "probar" todo tipo de musica sin tener que arriesgar ni un euro.

Me acuerdo cuando iva a los primeros conciertos de Hirurko, que eran totalmente grati...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 71
    por RadL el 19-06-2008 18:54 UTC
  7. #7   Hoy me voy a dormir con la conciencia tranquila. Si descargándo música ayudo a que no haya más OT ni más 40 ni más mierda sonando por ahi, si estoy contribuyendo a que artistas prefabricados no puedan grabar y a que las grandes multinacionales del entretenimiento no puedan seguir colocándonos su basura, ya estoy haciendo algo útil.
    votos: 0, karma: 8
    por Ato el 19-06-2008 18:59 UTC
  8. por Con-ciencia el 19-06-2008 19:07 UTC
  9. #9   Antes pagaría para que #4, o alguien al azar, tenga un chalé en primera línea de playa (sin conocerlo), que a la SGAE para que siga saturando el sistema judicial con sus demandas absurdas.
    por ElMaki el 19-06-2008 19:10 UTC
  10. #10   Que lo hagan. Total, le van a hacer el mismo caso que al otro Kioto, el de las emisiones, o sea ninguno. Si lo que quiere es llamar la atención quizá debería pedir más bien un "Koito".
    votos: 1, karma: 20
    por AntonioMadrid el 19-06-2008 19:22 UTC
  11. por --83713-- el 19-06-2008 19:22 UTC
  12. #12   #11, yo iba a proponerles recibir un Hiroshima en lugar de Kioto. Eso sí, que se aparten que luego salpica... :P
    votos: 0, karma: 7
    por Aguarras el 19-06-2008 19:29 UTC
  13. #13   Pues mientras compartir no sea ilegal, que no lo es (a ver si se enteran de una vez), voy a compartir lo que me salga de los huevos porque, usando su argumento de que

"Las descargas de películas, música, videojuegos o libros a través de los archivos compartidos P2P, sin permiso de sus dueños, insistió, "son ilegales, perseguibles, y esto no lo discute nadie con conocimiento".

Si compro una película o un CD de música, yo soy "su dueño" que para algo lo he pagado. Si además lo comparto via p2p, no es necesario que la gente me pida ningun permiso para descargarlo.

No se si me he explicado
    votos: 1, karma: 13
    por Ictineo el 19-06-2008 19:47 UTC
  14. #14   Mientras no les demos una leccion a esa gentuza y les demostremos que sin nosotros se moririan de hambre, no conseguiremos pararles, no quieren más que sangrarnos y la solución esta en nuestras manos ¡¡¡boicot a los que se creen los dueños de la cultura!!!
    por BoReK el 20-06-2008 08:51 UTC
  15. #15   Pues ya casi lo tenemos... no tenemos más que pasarnos por el forro de los cojones todo el tema del canon y ya tendremos un protocolo de Kioto para artistas.
    votos: 0, karma: 13
    por .hF el 20-06-2008 11:25 UTC
  16. por --73843-- el 20-06-2008 11:55 UTC
  17. #17   No digo lo que pido a PROMUSICAE que luego me llaman violento.
    votos: 0, karma: 10
    por xenNews el 20-06-2008 16:22 UTC
comentarios cerrados

menéame