Hace 14 años | Por russell a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por russell a ecodiario.eleconomista.es

"Guisasola equipara este hecho a 'matar policías' en defensa de la libertad en la calle. La web de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae) ha sido esta noche objeto de un ataque informático que causó que su página de inicio fuera sustituida por el manifiesto que un grupo de internautas redactaron en contra del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible"

Comentarios

Gry

#6 Yo nunca había visto un deface tan soso...

paputayo

Normal, no han pagado derechos de autor para poder reproducirlo en su web.

JMRC

" ...y recordó, además, que esto supone un delito. En el reciente proyecto de reforma del Código Penal, el ataque informático --obstaculizar o interrumpir el funcionamiento de un sistema de información ajeno, en este caso-- pasa a estar considerado un delito penal, tipificado hasta con penas de cárcel."

jis jis jis , esta parte del discurso del melon este me ha gustado, por que si hasta el ser mononeuronal este reconoce esto como delito ¿ como pollas llama a que un mindundi de tres al cuarto cierre webs por su cuenta sin contar con Dios ni con Santa Maria como quieren ellos hacer con sus peticiones ?jejejejejejejjeje

Manda huevos.

D

#10 Padre no peca.

D

#10 ¿Cómo puede ser delito si aún no está aprobado?

xenNews

Yo sólo exijo una cosa. Si realmente ven intolerable el deface, que lo denuncien a las autoridades pertinentes. Y es que las denuncias falsas son delito, ¿lo sabéis no?

Espera... ¿no me vais a decir ahora que con un delito flagrante en vuestra casa y con vuestras famosas ansias de persecución del "pirata" no vais a denunciar, no? roll

Uy, uy, uy... qué mal huele...

Akai

Lo mas divertido es q no necesitan un culpable, nos cuelgan a todos la etiqueta.

D

Yo también lo veo intolerable (aunque no comparta sus formas). Hay muchas formas de quejarse, pero joderles la web no creo que sea una de las correctas (más bien es contraproducente).

Stash

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, consideró "intolerable" este ataque por parte de quienes dicen ser "defensores de la libertad" y recordó, además, que esto supone un delito. En el reciente proyecto de reforma del Código Penal, el ataque informático --obstaculizar o interrumpir el funcionamiento de un sistema de información ajeno, en este caso-- pasa a estar considerado un delito penal, tipificado hasta con penas de cárcel.

A ver si se enterea el periodista o el Sr Guisasola. Esto ya era delito penal (Arts. 263 y siguientes del actual Código Penal) antes de la basura de ley que nos pretenden colar.

Artículo 263.

El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros Títulos de este Código, será castigado con la pena de multa de seis a veinticuatro meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño, si éste excediera de cincuenta mil pesetas.

--------------------------------------------------------------------------------

Artículo 264.

1. Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses el que causare daños expresados en el artículo anterior, si concurriere alguno de los supuestos siguientes:

1.º Que se realicen para impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones, bien se cometiere el delito contra funcionarios públicos, bien contra particulares que, como testigos o de cualquier otra manera, hayan contribuido o puedan contribuir a la ejecución o aplicación de las Leyes o disposiciones generales.

2.º Que se cause por cualquier medio infección o contagio de ganado.

3.º Que se empleen sustancias venenosas o corrosivas.

4.º Que afecten a bienes de dominio o uso público o comunal.

5.º Que arruinen al perjudicado o se le coloque en grave situación económica.

6.º La misma pena se impondrá al que por cualquier medio destruya, altere, inutilice o de cualquier otro modo dañe los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos.

editado:
Igual se refería al actual código penal...

trollinator

Lista de cosas intolerables:

1 - El hambre en el tercer mundo.
2 - Los niños soldado.
3 - Las leyes discriminatorias en muchos países.
4 - ...
5 - ...
...
...
3.52712E1000 - El ataque informático a la web de Promusicae.

D

Flaco favor nos ha hecho el lamer en cuestion...

D

juas juas juas
"Si la forma de defender las libertades es atacar una web que no ha hecho nada, ofrecen una imagen muy triste", ha dicho Guisasola, que ha comparado la agresión con "defender la libertad en la calle matando policías".

Han atacado a la pobre web que no ha hecho nada!
y comparan la agresion con defender la libertad en la calle matando policias!
Son obscenos, son cabernicolas, son unos hijosdeputa. Deberian de volver a hackearla.

#3 ¿Por que?¿ que va a cambiar? no se trata de un atentado terrorista eh, yo no creo que sea algo negativo el ataque. Ni nos criminaliza, salvo para quienes ya estamos criminalizados claro.
Os creeis que hay un debate o que hay dudas? las posiciones estan claras, y estan los de arriba, y estamos los de abajo, cualquiera que sepa un poco de informatica sabe que con esa respuesta al ataque han hecho el ridiculo, pierden credibilidad comparando un hackeo que ni les ha borrado la web del servidor( penica), con matar policias, es demencial.

D

Lo que está claro es que en este país se defiende más a estos ladrones cobra-derechos en recitales benéficos que a los agricultores que producen lo que comemos cada día.

D

Si atacar a una web lo comparan con matar polis ¿robar a media españa con la escusa del canon que es? ¿genocidio?

kampanita

Me atrevería a decir a que ha sido algo interno y ahora quieren colgar el San Benito de "que malos son los piratas" para presionar aun mas si cabe...

Para meter una redireccion por javascript a un "espanol.html" en el propio server hay que tener permisos de escritura....No se han usado exploits, eso ha sido DESDE DENTRO.

Antes de acusar, que muestren el registro de accesos al servidor !!!!

morzilla

Claro, él piensa que es el equivalente a "matar policias" en la calle, porque se cree que Promusicae es o debería ser la policía de Internet.

Zampazetaz

Guisasola equipara este hecho a "matar policías" en defensa de la libertad en la calle

Por que obviamente durante el hackeo se sacrifican almas humanas a Khorne para que los puertos del firewall se mantengan abiertos roll

En fin, este tio no deja de sorprenderme.

manurefugia

Intolerable es que los músicos que sacan un disco cada 5 0 10 años vivan de las rentas mientras un currito normal tiene que fichar todos los días. Los artistas que quieran vivir de su trabajo que se lo curren, que a los camareros no por muchos vasos que laven les sirve para tener vacaciones pagadas durante años...

Nhat

No hay que tumbar ninguna web, simplemente no hay que dejar que exista un poder que no sea judicial con potestad de cerrar nada. De todos modos, podría ser una estrategia para desviar la atencion y dividir las corrientes de opinión.

C

Que digo yo: "La web de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae) ha sido esta noche objeto de un ataque informático"

¿No tendría que ser "supuesto ataque informático"? ¿Donde esta la denuncia o las pruebas de lo que afirman?

J

#31 Supuesto supuesto.. El ataque existio, alguien cambio su web por otra, desde dentro o desde fuera ya.....ahi si tengo mis dudas. Lo suspuesto es que sea delito

Por otro lado, efectivamente la comparacion es de las que hacen historia por exageradas

D

Si es equiparable a matar policias empezarán a aplicar la ley antiterrorista y empezarán a encerrar internautas en Guantánamo hasta obligarles a confesar que se han descargado canciones de Ramoncín.

Lucerillo

Lo intolerable es como nos tenemos que ver por culpa de los músicos que solo quieren vivir del cuento en vez de hacer música de verdad.

D

"Si la forma de defender las libertades es atacar una web que no ha hecho nada, ofrecen una imagen muy triste. Es como si tratasen de defender la libertad en la calle matando policías",

No voy a entrar a defender el ataque a dicha web por que no considero sea la solucion, pero comparar un ataque a un servidor que aloja paginas web, con disparar o atentar contra una persona, es que es de risa.

Que van de victimas lo sabemos, pero solo les falta que les pongan escoltas...........

DjinnSade

Si un deface a Promusicae es como matar policías por la libertad, censurar nuestros derechos por empresas privadas es como ser esclavos por falsa libertad.

Que te den, Promusicae, tienes un 0.1% de lo que te mereces, y lo que vendrá.

D

#19 yo diria mas, si hackear promusicae es como matar policias, la nueva ley es como imponer una dictadura que mata a quien no esta deacuerdo.

ummon

Pues yo opino que lo que tiene que hacer es contratar a un experto y que les haga una web segura.

Nova6K0

El Sr Guisasola es un impresentable de los pies a la cabeza. De verdad se cree un Dios. Y eso es una enfermedad, lo siento por él.

Salu2

starwars_attacks

hummmmm.... pues quizás le tenga que dar algo de razón a promusicae, eso de hackear webs me parece fatal, coño.

creo que está bien luchar por la neutralidad de internet, su uso universal, etc, pero a ver de qué manera, eh. Los artistas no me parecen de la peor casta política a combatir, no eligiría para ellos el método más sangrante.

GuL

pero si seguramente sea un trabajito interno !! Ya sea boicot o ataque viral contra los internautas como ya ha intentado elucubrar Gallir ...

deabru

Si ya ya... en internet somos todos muy malos, pero que lo denuncien a la policía.

Ya saben: vía policial, vía judicial... que se investigue sin comisiones de elegidos, con los jueces de todas la vida.

War_lothar

Que denuncien y ya está, que tenemos que ver nosotros con el asunto. Menudos caras, si te joden la web te vas y lo denuncias.

D

Hay que fundar algún partido político que defienda a internet y que fuera totalmente democrático. Hay que sacar a estas ratas del poder.

polvos.magicos

Yo veo intolerable que quieran cortar las libertades en este país y estamos tragando de todo por culpa de esas ratas.

D

Los de Promusicae, que nos están timando e insultando a los españoles son expertos en hacerse las víctimas. Pues me la suda, yo no trago ese rollo "reina del drama". La próximavez, que hackeen los códigos de lanzamiento del "Príncipe de asturias", y manden un par de tomahawks a su sede cuando estén reunidos, a ver si así aprenden la diferencia entre expresar opiniones y matar.
En todo caso, vivimos en una extraña democracia donde los ministros escuchan a personas respaldadas por sólo 2500 firmas y se niegan a recibir a otros con más de 275000 El ministro Sebastián recibe a los autores con 2500 firmas y no a los internautas con 275000

Hace 14 años | Por --162408-- a adslzone.net
. Pero eso si, hackear la web está muy feo. Entonces qué?

D

Categoria "que les den por donde amargan los pepinos" Ya!

o

Huy, si, es lo mismo matar a alguien que modificar una página, igualito. Si le da el mismo valor creo que tenía que estar encerrado, inconscientemente nos viene a decir que defendería su página con la violencia.

biboscura

Hasta cuando vamos a seguir dándole bombo a lo que diga Promusicae?!? Deberíamos ignorarlos de una vez ya...

NUMMDP (Ni un meneo más de Promusicae!! )