Hace 16 años | Por Koni a youtube.com
Publicado hace 16 años por Koni a youtube.com

Haciendo un breve repaso por antiguos programas de la Bola de Cristal, me he encontrado con un sentido político que en su momento, de niño, apenas percibí. ¿Era la Bola de Cristal un producto para adoctrinar a la infancia? Abundan las frases como "Yo que luché contra el estado, al final salí mal parado". Otro ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=o4AGMPox0lo

panchobes

Tu flipas chaval, con todo el respeto... pero creo que eso es una visión demasiado conspiracionista para aquella época... Tú crees de verdad que Pablo Carbonell y compañía eran agentes encubiertos de la CIA y esas cosas?.
Pueede que tengas razón ya se veía como en Verano azul Chanquete era un agente del KGB que desde su barco intentaba pervertir a aquellos pijos madrileños...

D

Viva el mal , arriba el Capital¡¡¡¡
decia la bruja averia.
No es ningun secreto que lolo rico, la directora, le daba un toque politico al asunto.

pero de ahi a pensar que con 6 años como yo tenia cuando lo veia entendia esas cosas.... hasta los 20 no supe que era izquierda o derecha

a

Yo también cambié mi idea de "programa infantil" a "panfleto ideológico" cuando he visto algún programa de la bola de cristal repuesto en el canal 50 anversario de TVE en TDT.

D

mmmm debe ser por eso que de ver tanta bola de cristal en mi niñez acabe ahora en menéame jeje

m

A-doctrinamiento

D

¡Un programa que desprogramaba!

Koni

#5 doctrinar. (De doctrina).

1. tr. adoctrinar.

Como verbo el sufijo —miento es "acción o efecto de"

m

#5: Doctrinar es correcto. "Doctrinamiento", lo siento, pero no existe. No me votes negativo a mí, mejor haz un consultamiento en el diccionario (o un quejamiento a la RAE de la lengua).

Perdona, me voy al baño, que tengo un cagamiento del reimiento.

(¿me prestas el sufijo, no? )

m

Perdona, #7, lógicamente me refería a ti.

PD: la pirueta lingüística que has intentado casi te sale, pero cuando uno se equivoca suele ser mejor simplemente rectificar y punto. Y viendo que consultaste el diccionario, no creo que no te dieras cuenta.

D

Creo que yo era fiel seguidor de xiquitín x D

D

joder que brujas

Koni

#8 y #9 Lo lamento pero no tienes razón.

Según la RAE este es el uso del sufijo -miento

-miento.

(Del lat. -mentum).

1. suf. En los sustantivos verbales, suele significar 'acción y efecto'. Toma las formas -amiento e -imiento. Debilitamiento, levantamiento. Atrevimiento, florecimiento.

Y como te he demostrado antes doctrinar es un verbo existente.

verbo + sufijo = palabra correcta.

No es PIRULA se llama GRAMÁTICA.