Hace 12 años | Por Nario a patalata.net
Publicado hace 12 años por Nario a patalata.net

El pasado 20 de marzo, una obra cultural realizada en su día por niños, educadores, vecinos de la zona y diversas entidades asociativas amaneció cubierta de carteles electorales de Javier Arenas. Ubicada en el exterior del local del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, colindante entre el barrio de Las Delicias y La Asunción de Jerez de la Frontera, hasta el día de hoy todos habían respetado este mural con motivos de Picasso y Miguel Hernández.

Comentarios

m

#1 y de la historia reciente.

D

#1: De hecho, incluso es una forma de mostrar el programa de forma gráfica. IRRELEVANTE.
(nota: he meneado porque la noticia me parece grave, espero que denuncien a la empresa anunciadora)

#20: Si, pero es el partido el que debería responsabilizarse de decir a la gente donde NO hay que poner los carteles. Si no me equivoco, el único sitio válido, es en unos espacios específicos (unos tablones).

Además... ¿Esta es la austeridad del PP llenando de carteles una pared cuando con dos o tres de ellos hubieran bastado?

#26: Creo que puedes arrancar todos los carteles electorales que quieras si están fuera de su sitio.

¿Si te pongo un cartel electoral en la cara no te lo arrancarías? Pues lo mismo en este caso.

darccio

#24 Lo de los lugares autorizados depende del ayuntamiento y de la junta electoral. En el caso del primero, hay unos lugares para publicidad general que también pueden ser usados y, en el segundo, establecen los mismo que el ayuntamiento o habilitan otros específicos.

#26 Arrancar carteles fuera de los sitios autorizados no es ni falta. No debían estar ahí y punto. Y es responsable el anunciante, que ya descargará esta en la subcontrata si es que hay alguna.

D

#1 #23 #15 #6 #7 #3 O sea, que el currela que pone los carteles electorales, puede perfectamente representar a todo un partido politico y tu vas y lo compras. Y los cafres que te votan, todos fanboys, tambien.

Hay que ser corto para creer que el PP ha ordenado esto, y no una empresa contratada para distribuir los carteles.
En fin ...

zordon

#34 Gracias por ahorrarme el comentario. Yo a veces me desespero leyendo los comentarios el problema no es que alguien haya un comentario estúpido si no que todo el auditorio aplauda con las orejas sin cuestionar lo más mínimo.

Sr_Atomo

#34 Por eso siempre salen los jefes de partido en las fotos pegando un cartel, porque se lo encargan a empresas...

D

#58

¿ Tengo que contestar a esta chorrada ?

D

#34 SUS carteles SU responsabilidad.

Espero que después de las elecciones, contraten a OTRA empresa para restaurar la pared.

TeNoUpik

#1 Pues la verdad es que tienes razón.

angelitoMagno

#17 Bueno, teniendo en cuenta que los partidos minoritarios se quejan de que no tienen visibilidad en los espacios públicos, lo que les impide obtener el respaldo de la ciudadanía, pues algo si influirá el poder poner los 40 carteles.

Es publicidad por saturación. Tal vez los 40 carteles no sean necesarios, pero aquí se usa la teoría de "mejor que falta a que sobre"

Si PP/PSOE no saliesen tanto en los medios ni tuviesen propaganda alguna, ¿crees que obtendrían los mismo resultados?

D

Es que a los antepasados del PP Picasso y Miguel Hernández no les caían muy bien... Y a los de ahora parece que tampoco...
#13 Cada vez que hay elecciones y yendo por la calle escucho la cantinela del PP se me pone un mal cuerpo...

Cehona

¿Es que nadie piensa en los niños?

CarlosKuntdio

#37 Absurdismos del progresismo feminista. Parece ser que les resulta más plural e igualitario añadir mujeres, cuando hombre se emplea como género humano y no como género masculino. Solo tienes que ver cuando escriben educadores con arroba (educador@s). En cualquier caso mal escrito, porque el masculino es e y no o.

D

#43: No es mala idea, pero cuando es un partido minoritario, tendríamos que escribir "partido minoritario", para que también tengan un trato en igualdad.

#37: Es un cóver, no pasa nada por modificarlo un poco.

D

No convencerán, pero vencerán.

AsK0S1t10

Ha cambiado el concepto de arte, Arenas tiene la mismita estampa de algo muy arraigado en la cultura de esta tierra: "El señorito andaluz".

senyorningu

D

Así piensa el PP pasar por encima de todo, para llegar al poder... le da igual lo que destruya.

MISERABLES.

D

No les bastó con joderle la vida a Miguel Hernandez y ser "inspiración" de uno de los cuadros más famosos de Picasso, ahora tienen que joder un simple mural que inspira las ideas de estos dos grandes artistas y de una población que les eligió para expresar sus sentimientos.
Es cierto, con Franco estábamos mejor, almenos nadie negaba que era una dictadura.

canaam

ahí no es responsable la empresa anunciadora?

n

#21 Sí, pero es mucho más divertido responsabilizar directamente al PP porque son los malos malísimos.

Ay Menéame, quién te ha visto y quién te ve.

TinkerTinker

Esto al PP le viene como anillo al dedo. Les define perfectamente

Aerocool

En mi pueblo, mucha gente se quejo en la pagina web del ayuntamiento por todos los carteles electorales que "adornaban" el pueblo. Estas quejas llegaron a oídos de los partidos (PNV y Bildu) y se recorrieron el pueblo quitando los carteles que ellos habían puesto después de terminar las elecciones.

Alkafer

Pero qué poca vergüenza.

periko62

Toda una alegoría, el careto de Arenas sobre la cultura.

D

El colectivo "Ponga Una Caja Fuerte en el Lugar del Corazón" ha explicado la necesidad de esta acción: Bah, un poemilla para rojos inmaduros que hablaba de amor, de paz y demás chorradas que no cotizan en bolsa. Y para más inri el infame mural pertenecía a un colectivo de educadores. Sí, esa gentuza que enseña a los chavales a pensar por sí solos, generando más desconfianza en el mercado.

ogrydc

Responsable, la empresa anunciadora.

Que alomojó no es el PP

pichorro

#9 Esos carteles los suele colgar la gente del partido.

f

... realmente es una medida sobre el respecto de la memoria histórica....... &¬¬

SiCk

Yo lo definiría como "alegoría".
Sin duda, un ejemplo muy claro de como son y lo que hacen.

p

Tristes tristes...

CarlosKuntdio

Les importa una mierda Miguel Hernández y los horrores de la guerra.

D

Aún recuerdo lo de "Bildu se muestra falta de respeto hacia las víctimas de ETA"
Ahora hay que mirar quién le falta el respeto a las víctimas de quién.
(Ojo, que no defiendo a Bildu o ETA, es sólo un dato)

D

Si ni siquiera son capaces de controlar su propaganda electoral, ya me dirás como esperas que controlen un país entero. No sé como grohl u otros pueden seguir pidiendo el voto para este partido después de todo lo que ha hecho, luego se quejan de los fanboys del PSOE (curioso eso, solo quejarse de los fanboys de un partido concreto y no de los demás, les debería hacer reflexionar un poco sobre su posición), pero lo suyo déjalo correr también.

a

Claro claro, llego arenas y dijo que queria uno EXACTAMENTE ahi.

danic

#22 Si la publicidad fuera del corteingles la culpa la tendría que pagar el corteinglés , en este caso debería ser lo mismo ¿te suenan las siglas REA? "responsable empresa anunciante" se hace así porque se supone que si mandas poner anuncios debes dar unas indicaciones de donde si y donde no ponerlos, si no las das o si no controlas a la gente que pone carteles y pasan estas cosas, la culpa es del anunciante siempre

Torosentado

Yo soy de Jerez, y conociendo a ese colectivo no me extraña que ellos mismos hayan puesto los carteles de Arenas. Son más del Psoe que Gabilondo. Dos son amigos míos y llevan con la historia como toda la semana en Facebook, simplemente propaganda de partido el día de reflexión. PPsoe que no os engañen.

s

En la puerta de un cole, en Málaga borraron a un greñudo qu pintó un grafiti, estaba bien hecho,gustaba a todo el mundo.Estaba de alcaldesa Celia Villalobos.
Resultó que era Einstein.
Papatiseelculo.

D

PROPUESTA (OPINAD): Sería bueno hacer una especie de consenso de acuerdo mutuo entre meneantes para todos los que lo suscribamos sustituyamos cualquier cafrería del PP o EL PSOE por PPSOE en el titular y en todo caso ya quien lo desee se informe en la noticia? Es suficientemente grave la situación política para una medida así y correr la voz para que se adhieran todos los meneantes que lo deseen? Ayudaria a tomar conciencia y que la gente pelease por lo que consideramos el verdadero problema y no uno de los dos partidos en particular?
Y Sería errónea la noticia técnicamente o podría hacerse en menéame.

D

que feliz seria este pais sin esa lacra de defecación apestosa

faelomx

Ellos (PP) siempre cargandose el trabajo de los demás, la Historia y todo en pos de la corrupcion

aurum

Vamos a ver....los carteles no los pegan militantes de los partidos, ni por supuesto candidatos de los mismos, sino que lo hacen empresas contratadas para ello...no entiendo la cantidad de personas que hay por aquí culpando a un partido político por los errores de una empresa privada contratada al efecto. Y si alguien piensa que algún dirigente político ha sido capaz de decirles..."empezad por el mural ese de Miguel Herández, que se jodan...." es que no rige.

W

No seáis malpensados, en realidad lo han protegido con una capa de titanio, no hay nada más resistente que una cara de las suyas. roll

No hay nada que odie más que la propaganda electoral, es un claro ejemplo de lo que saben hacer: dejar ver sus caras por todas cada 4 años y luego si te he visto no me acuerdo.

W

#60 todas partes*

La versión móvil no te deja editar y en lo que cargo la normal y trato de editar se pasa el tiempo...

D

¿Miguel Hernández, Picasso? ¿En qué equipo fútbol juegan? respondieron al ser interpelados sobre el hecho

lucas.rosillofuste

Alguien sabe quien subvenciono la pintura del colectivo ? mmmm Aqui hay algo escondido.

guldexit

Cuando Arenas les dijo a los militantes en el mitin, "Vamos a arrasar", se lo interpretaron al pie de la letra y por adelantado.

D

Por lo visto fue el propio Arenas que fue de nocturnidad con el cepillo y el cubo de pegamento.

Meneame cada vez más ridiculo.

qwerty22

No es por justificar nada, pero me choca que el "antes" sea de 2003. Como podemos saber el estado en el que estaba el mural antes de poner los carteles? Lo mismo ya no existía ni mural propiamente dicho.

D

#8 estoy contigo... me he puesto a buscar y aquí también se puede ver http://asaborido.wordpress.com/2012/03/22/el-pp-de-jerez-destroza-una-obra-de-arte-urbana-en-la-asuncion-jerez-fb/ sigue sin ser concluyente, ojo, no es por justificar. #10

Z

#8, #11 coincido con #10. Los padres de mi novia viven en la zona y paso prácticamente a diario por allí desde hace seis años. Si bien la pintura no estaba en prefecto estado, si que la conservaban en condiciones muy aceptables.

McQueen

#10 Por lo que se ve es algo que habían respetado hasta los típicos graffiteros...

D

#10 #8 estaba muy bien conservado, y respetado por grafiteros y carteleros.

No paso a díario por ahi, pero siendo de Jerez, de vez en cuando lo veía, y siempre me gustó (igual que los grafitis de la zona del Retiro, de la estación y de bomberos)... ya me avisaron en el Caralibro el día que hicieron el destrozo, y me dio rabia. Como decía un amigo de Cadiz, a Miguel Hernandez primero lo fusilaron, y ahora quieren taparlo (los de siempre)

D

Me parece fatal (y, al menos, "éticamente" digno de sanción) en caso de que sea así.

Por otro lado, me sorprende que haya gente que le casque negativos a #8 por hacer una observación objetiva; sin duda, el "antes" debería ser de 2011/12 para que tuviera más sentido esa comparación.

D

Muy lindo lo del mural y tal, pero espero que el peso de la justicia caiga sobre los listillos que arrancaron los carteles electorales:

Serán castigados con la pena de arresto mayor o multa de 180 a 1.800 euros quienes lleven a cabo alguno de los actos siguientes:

• Realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.
• Infringir las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral.

Ahora por fin con el PP se hacen las cosas como D10S manda. Y NO ES IRONIC

D

#26 Tu lo has dicho. Los lugares reservados para ellos, y un colegio no es un sitio reservado para propaganda electoral... por lo que veo, a algunos se les atraganta que los profesores pongan una pancarta reivindicando la educación publica, pero les parece muy bonito que un político ensucie la fachada de ese mismo colegio... para eso si quieren/tienen "el espacio reservado" para propaganda.

tiene cojones

f

#26,escribe DIOS como Dios manda.!vivan la cadenas y el PP que por fin han venido a hacer "las cosas bien" je,je.

D