Eli
10meneos

Propiedad intelectual o "privatizar" ideas

Contrariamente a lo diseminado por los organismos internacionales y gobiernos de países desarrollados mostrando a la propiedad intelectual como instrumento de avances tecnológicos, posibilidades de inversión y demás falacias neoliberales, la propiedad intelectual se ha convertido en un potente mecanismo controlador de procesos y productos mediante patentes y un eficaz mecanismo de bloqueo de economías o de fijación de precios desmedidos a través de las Marcas.

etiquetas: sgae, lpi
votos negativos: 3  usuarios: 9  anónimos: 1  
  1. #1   Y una excusa para crear un estado policial. Es decir, el copyright nos está llevando de cabeza al fascismo.
    votos: 1, karma: 15
    por nchi el 28-04-2008 20:38 UTC
  2. por --75368-- el 28-04-2008 20:40 UTC
  3. #3   #2, yo lo siento porque tu noticia demagoga no tenga demasiado éxito. Quizá poniendo $GA€ en el titular triunfes, no dejes de probar.
    votos: 1, karma: 19
    por DetectiveLibrero el 28-04-2008 20:44 UTC
  4. #4   #2 ¿Desde dónde escribes este mensaje? ¿Tu hardware es libre? Es más ¿has leído alguna vez algún libro de esos malos malosos con copyright? Una respuesta negativa explicaría muchas cosas.
    votos: 0, karma: 8
    por Hegel el 28-04-2008 20:47 UTC
  5. por --75368-- el 28-04-2008 20:48 UTC
  6. por --75368-- el 28-04-2008 20:50 UTC
  7. #7   #6 Por eso no estoy en contra de la propiedad intelectual. Porque prefiero pagar por leer cosas que se entiendan.
    votos: 0, karma: 8
    por Hegel el 28-04-2008 20:51 UTC
  8. #8   #5, ¿tienes más usuarios? Porque de todo lo que has enviado con éste, es la primera noticia que te voto negativo, así que ya me dirás de qué me estás hablando...
    votos: 1, karma: 19
    por DetectiveLibrero el 28-04-2008 20:52 UTC
  9. por --75368-- el 28-04-2008 20:53 UTC
  10. #10   maslinux.org, quizá no deberías provocar a otros usuarios sólo porque no estén de acuerdo con tu punto de vista.

    Recuerda (de meneame.net/submit.php): respeta el voto de los demás. si los votos o la falta de ellos te pueden afectar personalmente, es mejor que no envíes la noticia.

    Por muy de acuerdo que pueda estar yo con lo que expone este post :)
    votos: 2, karma: 28
    por jotape el 28-04-2008 20:54 UTC
  11. #11   #9 Vamos a ver una cosa. ¿Alguien obliga a alguien a registrar sus obras?¿No te dejan distribuirlas líbremente?¿No andáis todo el día diciendo que el dinero de las películas se lo llevan todo las productoras? Pues lo tenéis a huevo: os ponéis a hacer películas y a grabar discos y os hacéis ricos y millonarios con vuestro negocio de distribución alternativo.
    votos: 0, karma: 8
    por Hegel el 28-04-2008 20:57 UTC
  12. #12   #0 Toma neoliberalismo...

    www.liberalismo.org/articulos/69/

    El monopolio de las ideas: contra la propiedad intelectual - www.liberalismo.org/articulo/321/69/
    Contra la propiedad intelectual - www.liberalismo.org/articulo/329/69/
    La impropia propiedad intelectual - www.liberalismo.org/articulo/133/69/
    ¿Se justifican las patentes en una economía libre? - www.liberalismo.org/articulo/70/69/
    votos: 3, karma: 36
    por Mpmx el 28-04-2008 21:04 UTC
  13. #13   #11 Eso es demagogia. No puedes pretender actuar como si el sistema fuera otro y creerte que va a salir bien. La cuestión no es si en este sistema te iría mejor no registrando tus obras, si no si te iría mejor un sistema en el que registrarlas no estuviera contemplado.
    votos: 0, karma: 6
    por cat el 28-04-2008 21:07 UTC
  14. por --75368-- el 28-04-2008 21:07 UTC
  15. #15   #13 Para mí la cuestión es si el volumen de producción artística podría mantenerse en un sistema donde el artista debiera dedicarse a otros menesteres para conseguir un sustento. Es cuestión de valor, no de precio. Pagaría mucho más de lo que he pagado por la mayoría de los libros/discos que tengo.
    votos: 0, karma: 8
    por Hegel el 28-04-2008 21:10 UTC
  16. #16   #15 No veo por qué no podría sostenerse. Cuanto más produces, más ganas, no como ahora... Se acabaría eso hacer una obra famosa y tener décadas de ingresos por derechos de autor.
    votos: 0, karma: 6
    por cat el 28-04-2008 21:13 UTC
  17. #17   #16 Eso es lo que no comparto. Para mí vale más una página de Borges que la obra completa de Pérez Reverte.

    #18 Felicidades. ¿Qué prefieres, un pito o una gorra?
    votos: 4, karma: 45
    por Hegel el 28-04-2008 21:15 UTC
  18. por --75368-- el 28-04-2008 21:19 UTC
  19. por --75368-- el 28-04-2008 21:20 UTC
  20. #20   #17 No me quieres entender :-D No es sólo la cantiad lo que cuenta, sino la calidad. Dije: cuanto más produces, más ganas. Pues sería igualmente válido decir: cuanta más calidad tiene lo que produces, más ganas. Y eso tampoco es así actualmente.
    votos: 0, karma: 6
    por cat el 28-04-2008 21:22 UTC
  21. #21   #18 ¿¿¿Que tiene que ver la Pasionaria con la propiedad intelectual??? xD xD
    votos: 1, karma: 16
    por frans el 28-04-2008 21:32 UTC
  22. #22   La pregunta es, ¿cuánto precio pondríais a una vacuna?.
    Quien diga más del triple de lo que cuesta su llegada al mercado y pretender que otro laboratorio no pueda producirla a mi forma de ver tiene un problema.
    No puedes justificar una patente o un copyright por el hecho de financiarte la investigación, si no eres capaz de llevar la idea completa a cabo y vivir de esa producción, no se va cerrar las lineas de investigación y acabar con el arte por la sencilla razón de que otro si podría.
    Si eres musico vivirás de tu musica, escritor de tus escritos, investigador de tus descubrimientos, si lo haces de tus derechos eres un especulador que lo que quiere es hacerse rico, no vivir de su oficio...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 32
    por raharu_haruha el 28-04-2008 21:36 UTC
comentarios cerrados

menéame