Hace 15 años | Por --87131-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a cienciakanija.com

[c&p] Si el Principio Copernicano es inválido, entonces puede que no hubiese necesidad de la exótica energía oscura para explicar las observaciones de la aceleración del universo, tendríamos que estar viviendo en el centro de un ‘vacío’. Este vacío dejaría entonces una distorsión en el CMB al ser un cuerpo negro. “Esto es tan fundamental que necesitamos comprobarlo”, explicó Caldwell.

Comentarios

D

El fondo de microondas es isótropo y homogéneo y hasta que analizas el quinto decimal no empiezas a ver las anisotropías, que son lo que analizaron primero el COBE y ahora el WMAP.

"Si el Principio Copernicano es inválido, entonces puede que no hubiese necesidad de la exótica energía oscura para explicar las observaciones de la aceleración del universo, tendríamos que estar viviendo en el centro de un ‘vacío’. Este vacío dejaría entonces una distorsión en el CMB al ser un cuerpo negro. “Esto es tan fundamental que necesitamos comprobarlo”, explicó Caldwell."

La energía oscura es, a grandes rasgos, algo que produce que la gravedad se comporte repulsivamente y acelere la expansión del universo.

Entiendo que cuando se refiere a un vacío, habla de anisotropía, es decir, de los pequeños efectos que se miden a partir del quinto decimal. Porque la radiación de fondo se descubrió en la Tierra realizando mediciones aquí, eso es innegable, de modo que "agujero" es un poco exagerado lol

Si existe ese vacío, entonces afectaría a la radiación de fondo (cosmic microwave background = CMB) como es lógico, ya que un cuerpo negro es capaz de emitir o absorber cualquier cantidad de radiación.

Si el fondo de microondas se comporta como un cuerpo negro, entonces no hay problema y todo sigue como antes. Si no, entonces tal vez el principio copernicano no sea cierto.

Stash

Pues por más que miro dentro del microondas, solo veo el pollo recalentado que vamos a comer hoy.

(por lo demás muy interesante el artículo)